Fed. de Estudiantes Progres: “El B2 es inalcanzable"

Maikel92

Pues yo en la UB por más que lo he buscado y rebuscado no he leído que te exigan tener ningún nivel de nada para sacarte la carrera. Que te recomiendan un B2, sí. PERO RECOMENDADO, nada de que si no lo tienes ni te dan el título

Intriga

#124 min 3:49 eso es escoces puro :)

Ya se donde voy a pasar unas cuantas horas, gracias por el link

2
ArThoiD

Joder pues yo pensaba que el Grado en sí mismo exigía nivel de inglés B2 y ahora veo que no.... De hecho por eso me parecía extraño que se quejaran ahora con lo del erasmus.

Lamentable.

Nimwen

Hasta donde yo sé, cuando acabé COU (sí, fue hace mucho) el nivel que teníamos era el equivalente al B2. De hecho, al año siguiente estando en la universidad me preparé el Advanced (lo que es el C1) y lo saqué sin problema, así que no sé si es que el nivel de Inglés en Bachillerato ha bajado a lo bestia o es que hay mucho llorón...

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#154 El nivel de inglés debe haber bajado la hostia, o ibas a un muy buen instituto.

S

#154

Pues cuando lo acabé yo teníamos nivel "my tailor is rich"

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1 Encima un B2 español, que para mi está muy por debajo del nivel real de un B2 con listening y speaking, así se pongan mas duros con las cosas y estudie realmente quien quiera estudiar y no por estar...

Armaya

Es muy triste, yo el año que viene pretendo irme de Erasmus a Cambridge y, a pesar de que mis notas son una mierda (todo aprobado, pero con notas bajas) no tengo que competir con nadie, porque soy el unico que tiene "el nivel de ingles tan alto que exigen", que es un B2.

PD: Yo aprendi ingles jugando al wow, y solo fui un año a una academia para mejorar mi speaking

ArThoiD

Yo lo mejor que hice fue ir a clase con una profesora titulada de Canterbury si no recuerdo mal, de forma individual, y speaking 100% un verano.

Aprendí un huevo.

1 respuesta
MaviFe

.

B

el B2 es una mierda de nivel, pero una autentica mierda

Soy_ZdRaVo

yo el b2 me lo saqué con 16 años y aqui gente quejandose, impresionante xD

wiFlY

#156 por aqui la gente salia con nivel "Im Muzzy, Big Muzzy"

Ver a gente de 17/18 en clase de ingles viendo Muzzuy in Gondoland era EPIC.

sickxk

No se como andará el resto de Europa, yo tengo varias experiencias en diferentes puntos de Francia y da tanto o más asco que España. El 75% de la gente cero, cerete en inglés. Pero vamos, de no querer siquiera cruzar una sola palabra fuera del francés. Salvo en las recepciones de los hoteles (donde, en algunas zonas del sur, incluso te chapurreaban antes español) y los sitios totalmente absorbidos por el turismo la respuesta estandar cuando preguntas si hablan inglés es "non, non, seulement française". Y se te cerraban en banda, alguno, incluso con cierta retranca.

Lo que si se nota es un mayor nivel dentro de la gente joven, pero vamos, tampoco para tirar cohetes. Como si te vienes a España, más o menos.
Y en Italia (ahí la verdad es que ha sido dos o tres veces solo) parecido. Lo mismo, prefieren casi hablarte en plan italoespañol.

Luego claro, supongo que según te vas para el norte la cosa cambiará.

1 1 respuesta
wiFlY

#164 En Francia piensan que su frances es lo suficientemente potente como para no aprender ingles.

Italia... es de los paises que mas se parece a España XD

Si te vas al norte o al este, la cosa cambia. Imagino que en el norte sera muy comun el ingles, nunca he estado. En el este, dependiendo de en que pais estes, puede ser peor que españa o mucho mejor.

1 respuesta
sickxk

#165 En Italia, para el norte, zona de Piamonte y Lombardía sí que la educación cambia. Al menos fue lo que noté al movernos por esa zona.
El sur es otro cantar. En Calabria nada de nada. Pero bueno, al menos se sabían las frases hechas para poder al menos saber si alguien viene pidiéndote auxilio o un cigarro; no como en Francia.

2 respuestas
wiFlY

#166 Hombre, en el sur es de risa y si te vas a silicia entonces peor aun, pero yo he conocido a gente de piamonte que preferia que le hablase en castellano y responderme en italiano ahahahah y sin puto fallo la verdad.

Zerokkk

Un B2 está tirado, por dios. Lo que pasa es que hay gente, que de por sí, tiene muchos problemas para aprender idiomas, especialmente en el inglés. No me extraña en absoluto que haya gente diciendo que el B2 les parece mucho xD.

Yo desde luego jamás lo entenderé xD. Me parece muy sencillo el inglés.

1 1 respuesta
M

Habría que ver a muchos su "GRAN NIVEL DE INGLÉS", luego hacen un use of english y no saben ni por dónde les da el aire. Es que he vivido tantos casos de "si yo tengo nivel C1 o así de inglés" y luego les haces un test de C1 y suspenden todo menos el listening (si han vivido fuera). Ni que decir tiene que las notas en el writing, en el use of english y en el reading daban puta pena.

1 respuesta
allmy

#169 Suele ocurrir al revés. Te bordan un examen de Inglés, les sacas a la calle y: "I have X years old".

2 1 respuesta
T-1000

#168 Yo tengo problemas con el inglés pero eos no significa que el B2 sea imposible por favor.

M

#170 Lo normal es que el speaking sea lo más difícil, más que nada porque estamos en un país de habla castellana, para más inri, con origen latino. Es normal tener dificultades a la hora de hablar si jamás se practica. Yo lo veo normal, no se tú. Eso sí, igual que te digo esto, también te puedo decir que es uno de los aspectos que más sencillo es de mejorar en cuanto vives una temporada en el extranjero.

No es lo mismo aprender a hablar francés, italiano o portugués que inglés. ¿A cuántos ingleses conoces que hablen bien castellano? Ah sí, nos autocriticamos muchísimo pero ellos son los peores, les sacas de su inglés y no saben ni decir HOLA.

1 respuesta
allmy

#172 Ya bueno, es injusto, pero el Inglés es ahora mismo la lengua vehicular por excelencia para todo lo académico, negocios, relaciones internacionales, turismo, etc. si un inglés no habla castellano no tiene un problema, aunque esté aquí de Erasmus, si un español no habla inglés, si que tiene un problema.

Es todo lo injusto que quieras, y a mi también me gustaría que el castellano fuera lengua universal. Pero las cosas son como son, y este es el entorno en el que nos ha tocado jugar.

Dante88

#159 Eres el fantasmon del siglo. Primero tenias el CAE y todo aprendido por tu cuenta (bien vistoso en negrita que lo has puesto).

Ahora no tienes ningun titulo y te has pasado un verano dando clases particulares con una profesora licenciada en Canterbury.

1 respuesta
Kenderr

#166 Yo vivo al norte, en la llanura padana y aunque trabajo la mayoría de las cosas las hago con universitarios de todas zonas... apenas saben ingles xD

Hablo de empollones de sacar todo 30 con lodi y tienen serios problemas con los idiomas.

#176 Si en general te doy la razón. En el norte hay más nivel de ingles, pero simplemente quería puntualizar que estoy flipando con el poco nivel que hay de ingles.

Algunas veces cuando no se una palabra en italiano se la pregunto en ingles (Pensando vanamente que sabrán) y cosas muy básicas no las entienden.

1 respuesta
sickxk

#175 Yo hablo desde mi limitada experiencia. En la visita que hicimos al norte si encontramos más gente que chapurreaba inglés pero en la otra ocasión en que fuimos al sur topamos con mucha menos gente que fuese capaz de moverse más allá del italiano.

Pero vamos, lo que he visto del país no es comparable a lo que puede saber una persona que vive en él como tú.

V

La realidad es bien distinta de como aquí la pintan. Y no hablemos de gramática, esa gran marginada... La gente se cree que sin dar un palo al agua y hablando en inglés con nativos en dos meses van a conseguir un buen nivel, así sin más y por arte de magia. En fin, fantasmas tiene que haber en cualquier ámbito al fin y al cabo.

1
emir

Así os va, con un B2

jajajaja

1 respuesta
gpBoyz

#178 Tu continuo tono consolador y de superioridad produce verguenza ajena.

2
B

Los del gobierno ponen mas requisitos para la beca.

Menos gente obtendrá dinero.

Cuanto menos gente, mas dinero cogerán ellos.

Luego duran a Europa que esta funcionando bien.

Europa les dará mas dinero.

Y mas requisitos.

Y OJO, todo esto cuando Europa ha dado MAS dinero en Erasmus.

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • allmy
  • Intriga
  • monopatin
  • ArThoiD
  • narko1
  • wiFlY