Fediverse #HG | Descentralizando internet

ramaGZ

.

2
E

Prometedora idea pero, siendo aficionado al debate entre convergencia y descentralización, me pregunto qué epifenómeno tendría ésta si fuese implementada a gran escala. ¿Terminaríamos con una especie de OmniAuth pero a una escala de red, en lugar de estar limitada al feufalismo digital actual? ¿Facilitaría eso que los distintos servicios federados trackeasen a los usuarios como lo hacen Google o Facebook?

Creo que el debate siempre tiende a lo mismo: si hablamos de descentralización, tenemos que considerar la encriptación. Si no, no se puede trazar una frontera entre el ciberespacio y el mundo exterior; seguirán habiendo nodos que, pese a no centralizar la operativa, centralicen la información para explotarla. Y volvemos a lo que ya conocemos: todo quisqui fiscalizando las acciones del prójimo con tal de adelantarse a sus apetencias y venderle mierda (que entiendo que aquí está el gran modelo de negocio, pero no mejoraría nada). Si queremos progresar en este sentido, es necesario que una solución descentralizada garantice la disociación entre actores dentro y fuera del sistema.

Si tuviese que decantarme, intentaría participar en Mastodon antes que en Twitter, pero seguiría sin hacerlo si no hay medios de diferenciar mi persona física de mi persona digital.

1 respuesta
ramaGZ

.

1
challenger

Básicamente es como tu feed personalizado de reddit con porno y memes, pero llevado a las otras redes.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Que busca este proyecto? La conexion o federacion de comunidades? Por que salvo que seas un producto de la red social no veo en que más ayuda (perdona mi ignorancia sobre el tema, que no es poca). Ni te protege ni hace una diferenciación de tu yo real al digital. Ni sé el trackeo como lo lleva. Si como dices al final tira de google analytics, estamos igual.

1 respuesta
ramaGZ

.

1
C

Me alegra ver que los de Pied Pipper se han levantado de nuevo después del palo de su fallo con AT&T.

1
8 días después
ramaGZ

.

4

Usuarios habituales

  • ramaGZ
  • Cyphaias
  • Ronjoujoujou
  • challenger
  • elesedesele