Feijóo exige el gallego como requisito obligatorio para ser profesor

personaje

La realidad de la Xunta de Galicia ha chocado frontalmente con los propósitos de Pablo Casado en materia lingüística. Mientras el presidente del PP propone prohibir por ley que la lengua cooficial sea un requisito indispensable a la hora de acceder a un empleo público, el gobierno que preside el popular Alberto Núñez Feijóo ha lanzado convocatorias este mismo año para contratar docentes en las que a éstos se les exige el dominio del gallego, precisamente, como «requisito» indispensable para optar a la plaza.

Fuente

¿Qué os parece?, ¿debería ser requisito obligatorio o puntuar como méritos?

Es una gran putada para todos aquellos que no sean de allí, un destino menos al que optar.
Las lenguas regionales son el cáncer de este país.

Por cierto, mucha bilis contra cataluña, baleares y luego el PP haciendo lo mismo en su feudo.

Lexor

el pp con la coherencia tipica del pp
me parto la polla xDDDDD

bestarcher

#1 totalmente de acuerdo en todo caso podria puntuar como meritos pero nunca ser un requisito obligatorio porque entre españoles tiene que haber igualdad de condiciones y la lengua oficial es el español

Fyn4r

No estoy de acuerdo en que sea obligatorio pero:

Las lenguas regionales son el cáncer de este país.

Está claro que eres bastante personaje sí

2 respuestas
SkOi

Me parece ridículo criticar a este hombre y su partido por esta medida, cuando la gran mayoría de sus políticas y campañas van en contra del idioma.
Pero hay que reconocerle que siempre sabe hablar y decir las cosas que suenan bien en cada momento. En este caso, la defensa de la cultura, aunque por detrás no crea en ella.

En cuanto al idioma, me parece obvio que si alguien va a trabajar con niños (y personas en general) debe ser capaz de comunicarse con ellos, ya que tienen el derecho a hablar en más de un idioma.

Soy_ZdRaVo

Si van a dar clases en gallego casi que es normal que se exija saber gallego

Es como si buscas a un comercial para norte america y os sorprende que se exija nivel avanzado de inglés

2 respuestas
personaje

#4 Puebla del Caramiñal (A Coruña)
:+1:

#8 Así es. Lástima q alguno se pique por soltar un comentario provocador.

1 respuesta
B

Las lenguas cooficiales no son el cáncer, el cáncer son los políticos y ciudadanos que las utilizan como arma política y discriminatoria

1 respuesta
Fyn4r

#7 Ves? tengo razón xD

Shikoku

Obligatorio nunca, puntuar más si

Aparte de eso, que se exija a profesores no me parece mal.

Gallifrey

Y hace poco el líder de su partido diciendo esto:

Parece que sólo les molestan las lenguas autonómicas si esa lengua autonómica es el catalán, para el resto de lenguas autonómicas de España bien, menuda coherencia.

1 respuesta
TeNSHi

#11 Mejor no te leas la noticia

1 respuesta
Gallifrey

#12 Me la he leído, ¿y?

1 respuesta
TeNSHi

#13 Casado va en contra de todas las lenguas cooficiales, o eso no te ha quedado claro? a ver, si simplemente venias a meter tu cuña de victimismo también lo puedes decir.

1 respuesta
Gallifrey

#14 Y es una casualidad que sólo comente el catalán, ¿verdad? Y además, sigue siendo una incoherencia absurda que esté en contra de todas lenguas autonómicas y luego su amiguito de Galicia vaya diciendo esto, porque sí, Feijoó y Casado serán dos personas distintas, pero el partido es el mismo, y su discurso como partido tiene que ser coherente.

4 respuestas
y34hl0ve
#1personaje:

Las lenguas regionales son el cáncer de este país.

Joder la que acaba de soltar

1 respuesta
Fyn4r

#15 Estás pidiendo coherencia al PP? Estás pidiendo a Feijoo que rinda cuentas a alguien que no sea el mismo? Pides mucho xD

1 respuesta
A

Luego no se quien decía que feijoo no era anti español. Exige el gallego y no el castellano, me equivoco? Si es asi, no esta bien.

2 respuestas
Gallifrey

#16 Mira su nick.

TeNSHi

#15 Yo aquí creo que habla de todas ...

https://www.elmundo.es/espana/2019/02/28/5c7705b1fc6c83c3278b4589.html

1 respuesta
ferayear

Alberto hace lo que le da la gana porque es el puto rey de Galicia. Y si las cosas se ponen feas, nuestro lord comandante dará la señal, y tras 20 años de preparación aplicaremos el plan GCPF, y mandaremos a tomar por culo a España, Cataluña y la madre que los parió.

MaTrIx

Me gustaría ver que carambolas hace rayf para justificar esto xDD

R

Cualquier idioma es el cáncer de la humanidad. La mayor barrera jamás creada por el hombre y que se sigue usando para crear más barreras. noice

B

El PP es una banda de mentirosos compulsivos que odian España tanto como los comunistas y los separatistas.

Casado es un ridículo de ser humano directamente.

Gallifrey

#17 No, no me sorprende que pasen estas cosas dentro del PP, pero igualmente no tendrían que ser tan zotes de hacerlas... Lo digo por su bien, porque para mí que el PP desapareciera por completo, pero vamos, no están en su momento más boyante como para encima permitirse estas cosas.

#18 ¿Y eso ya lo hace anti-español? Tú con humor como siempre xD.

#20 ¿Te has visto el vídeo?

2 respuestas
A

#15 Eso es lo que mucha gente critica a casado justamente, que se caga ante pesos pesados sorayescos como feijoo.
Casado dice una cosa, y al poco feijoo le corrige, y casado se calla y traga. No va a durar en el PP ni 3 dias mas despues de las elecciones.

#25 Si, refieriendome al idioma español. Vamos que lo que queria decir es que no le gusta el idioma español

2 respuestas
Gallifrey

#26 ¿Y algo de esto tiene que ver con lo que yo te he criticado?

1 respuesta
TeNSHi

#25 Te has leído las noticias? Te das cuenta de que hable en un video del catalán no significa que en otros momentos hable de otras lenguas? que cuando habla de prohibir lenguas cooficiales habla de todas y no solo del catalán? a tu ritmo, lo dicho, si solo venias a hacerte la victima lo podías haber dicho desde el principio.

1 respuesta
B

#4 la utilización política de las lenguas regionales, y el entorpecimiento del sistema educativo debido a ello, es uno de los canceres de este pais.

A

#27

#15Gallifrey:

sigue siendo una incoherencia absurda que esté en contra de todas lenguas autonómicas y luego su amiguito de Galicia vaya diciendo esto

Esto. Te acabo de decir que es normal que feijoo diga una cosa y casado otra. Lo que pasa es que luego casado se caga y acaba diciendo lo mismo que feijoo, o cosas parecidas...

1 respuesta

Usuarios habituales