Feijóo exige el gallego como requisito obligatorio para ser profesor

The_elovator

#330 si es así, estoy contigo

Sinaia

Emocionados decepcionados al darse cuenta de que lo de Una Grande y LIbre era una paparrucha más.

En la península ibérica hay varios pueblos y naciones. Podéis gritar más alto lo de qué pone en tu dni, pero las cosas como son.

1 respuesta
B
#332Sinaia:

En la península ibérica hay varios pueblos y naciones

Pues que enseñen los documentos históricos de esas supuestas naciones de una puta vez y dejen de apelar a trasuntos de proto-nazismo. O que se callen y se vayan a odiar al prójimo fuera de las instituciones públicas.

#332Sinaia:

Podéis gritar más alto lo de qué pone en tu dni,

Pues algo más de valor tiene que el Leabhar Ghabala.

2 respuestas
Sinaia

#333 La identidad de una nación no se sustenta en legajos históricos, o tú te sientes parte de Roma o del Califato Omeya, vuelves a caer en el el mismo error. La tradición, la lengua o el folclore son muestras mucho más válidas, tangibles e innegables del sentimiento nacional, igual que el rechazo a la imposición nacionalista.

1 respuesta
B

#334 Los nacionalistas sois los que defendéis esos disparates.

1 respuesta
Sinaia

#335 Pues nada súbete a gritar (muy fuerte, que no oigas nada más que tus ladridos) a tu caja de fruta y agita papeles andraojosos si así te crees muy español y mucho español -como si eso, en algún universo paralelo, te hiciese ser más válido o mejor que nadie-, el resto de naciones queremos seguir con nuestra vida. Agur.

1 respuesta
B
#336Sinaia:

-como si eso, en algún universo paralelo,

Ojo, del creador de las naciones son un sentimiento.

Ale, hastatalué, a salvaguadar la raza.

1 respuesta
Sinaia

#337 No dices nada con esa tontería, pero allá tú en tus mundos de Yupi.

1 respuesta
B
#338Sinaia:

tú en tus mundos de Yupi.

En fin. Se cree en que el "I gotta feeling" mueve el mundo y luego pasa lo que pasa.

1 respuesta
Polakoooo

#333 Confundes estado con nación.

1 respuesta
Sinaia

#339 Lanza y falla, siiiigue haciendo el ridi xD

1 respuesta
B

#340 Es que lo que hay hoy en dia por el mundo son estados-naciones. Y es lo que busca en último término nacionalismo chovinista. No son una peña de bailes y danzas populares que reivindican sus tradiciones. El hilo va de sus imposiciones legales.

En el 78 se sacaron de la manga lo de los que la nación son los feelings. Hasta entoces no se recogía algo parecido ni en el diccionario.

1 respuesta
Sinaia

#342 eso de que lo que hay hoy en día son estadios-naciones lo dices porque patata, supongo, o eres de los que se cree que las fronteras dibujadas de los mapas representan las naciones? Tú en la época colonial lo hubieses petado.

Ah, y no hay más chovinista que las proclamas de extrema derecha que tan bien filtran en forocmediavida.

Y pretender poner a lo que había antes del 78 como buen ejemplo de-lo-que-sea te deja bastante en evidencia, por cierto.

1 respuesta
Polakoooo

Yo me voy con sinaia a dar una vuelta por ahí, que aquí no hay mucho que hacer.

Linkshadow

#341 Déjalo, es un caso perdido. O es un troll malo o vive en su propia realidad.

1 respuesta
B

#343 Lo digo porque si le doy un guantazo a un random por la calle el estado me mete en el trullo. Por mucho que no me sienta español. El resto es fantasía. (más o menos útil politicamente)

Pero vamos, que llevas razón. El problema es meterme a discutir con nacionalistas.

#345 Vosotros si que vivis en vuestra realidad. Ale a danzar con los espíritus celtas al campo.

1 respuesta
Gallifrey

El otro día vi un vídeo de una pequeña ciudad a las afueras de Miami en la que el 96% de la población era latina y castellanoparlante, ahí la mayoría de la gente ni siquiera usaba el inglés. Aunque esa ciudad siga estando en USA, cuya lengua es el inglés, ¿alguien vería raro que también os exigieran saber castellano si vais a buscar curro justamente a esa ciudad?

Fox-ES

#346 Y si le pegas en Francia también te detienen aunque no te sientas francés. XD

1 respuesta
Agrael120

Ya me jodería estar tan corto de argumentos y tener que recurrir a llamar nacionalista a todo el mundo.

B

#348 Con la diferencia de que nación francesa existe y la gallega, tal y como la entiende el personal por aquí (y por allí), no.

Para el que le interese conocer mejor a los padres del galleguismo y la patria gallega (muy en la linea de los padres del resto de "patrias chicas" que hay por España):

https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20180227/racismo-hogar-breogan/288091190_12.html

Esta bazofia se enseña en los colegios. Luego dicen que si viene Vox, Franco y el Cid a caballo.

2 respuestas
Alist

#350 El artículo 2 de la CE reconoce la pluralidad de naciones de todo el Estado. Creo que deberías repasar la diferencia entre estado y nación, porque ahí está el asunto.

1 respuesta
B

#351 Que me parece perfecto.

Que los nacionalistas lo colaran en la legislación no significa que esté deacuerdo ni que me tenga que parecer bueno. Tampoco le da al nacionalismo más veracidad histórica, ni tapa lo que realmente son ni de donde bebe su relato político.

2 respuestas
Gallifrey
#352Albar:

Que los nacionalistas lo colaran en la legislación

Porqué no dejas de hacer el ridículo ya, que menuda racha llevas...

1 respuesta
B

#353 Ok.

¿Algo que aportar?

1 respuesta
Gallifrey

#354 Sí, aporto que estás haciendo el ridículo. La constitución fue redactada por gente de toda España y votada y aprobada por gente de toda España, ¿toda España está plagada de nacionalistas chovinistas? Lo dicho, deja de hacer el puto ridículo, que no tienes ni idea y sólo sueltas paridas.

1 respuesta
messie

Todo el mundo sabe que es mucho mejor ser nacionalista español que no nacionalista gallego, nacionalista madrileño o nacionalista canario...

B
#355Gallifrey:

¿toda España está plagada de nacionalistas chovinistas?

Yo no he dicho eso. He dicho que el tema de las nacionalidades historicas lo metieron en la Constitución los nacionalistas.

Otros colaron al rey, por ejemplo, y mucha gente tampoco está de acuerdo.

Y la Constitución no la redactó gente de toda España. La redactaron políticos, algunos de ellos nacionalistas.

1 respuesta
Alist

#352 Nadie coló nada en ningún sitio, se reconoció que España está formada por varias naciones con cultura, tradiciones y lengua propias y se adaptó a las necesidades del momento. Y está claro que en estos últimos 40 años esos territorios no han perdido ni su cultura, ni sus tradiciones ni su lengua, todo lo contrario.

1 respuesta
Gallifrey
#357Albar:

He dicho que el tema de las nacionalidades historicas lo metieron en la constitución los nacionalistas.

Aunque así fuera fue votada y aprobada por gente de toda España, así que la pregunta se mantiene.

1 respuesta
B
#358Alist:

Nadie coló nada en ningún sitio

Cada corriente política coló lo que pudo en la Constitución.

#359 Por esa regla de tres podría preguntante si España está llena de monárquicos, porque también iba el rey en el pack constitucional. Evidentemente no.

Pero como hay mucha gente que sin ser monárquica le ha comprado argumentos a los monárquicos (por ejemplo que el rey da igual, que no hay que tocarlo), otros sin identificarse con los nacionalistas les han comprado los argumentos. Como en este caso la milonga de la nación gallega que defiende el galleguismo. Y que imagino que será similar al resto de nacionalidades históricas.

Si de verdad te interesa y tienes tiempo mirate el video que he puesto unas páginas atras #259, que seguramente lo explica mejor que yo.

2 respuestas

Usuarios habituales