Feijóo exige el gallego como requisito obligatorio para ser profesor

A

#58

#58Gallifrey:

Pues a esto mismo me refiero

A que? A que no soy gay y no se si se nace gay o te haces gay? Tu eres gay y lo sabes?

#58Gallifrey:

Gracias por darme la razón por segunda vez.

Joder macho, si hay que tener la autoestima baja para estar mas pendiente de si te doy la razon o no, mas aun en un foro anonimo. Aunque tampoco me sorprende, estuvistes hasta las 4 de la mañana en mi hilo tilteadisimo JAJAJA, se nota que te escoció mucho lo que te dije (ya ni me acuerdo).

No te preocupes, no soy un chico con complejo de inferioridad como tu, creeme que si tienes razon en algo de forma clara te la daré sin ningun problema, ya se la he dado a varios usuarios antes, en concreto 4 veces.

#58Gallifrey:

¿Que la gente no habla castellano? Pues nos la suda, le metemos el castellano hasta por el gaznate, que se jodan y aprendan a respetar el idioma de esta patria grande y pura, ¡Arriba España!

Si esa es tu conclusion... Y la gente que habla castellano y no gallego y no puede escolarizar a sus hijos en colegios 100% castellanos? No hablas de imposicion ahi?

Sheyk

Para hacer política en Galicia hay que abrazar la bandera, la lengua y las tradiciones, es lógico que Feijoo tire por esa vía, ciudadanos no lo entendió y no sacó ningún representante.

Agrael120

#39 Claro que sí, mostro.

@AlvaroSerna deja de hacer el ridículo diciendo que en Galicia hay que aplicar y potenciar el castellano, anda xd.

Estos temas son cíclicos, gente que no ha pisado Galicia en su vida más que para ir una semana a la playa hace 5 años se cree que controla del sistema educativo.

2 respuestas
TrumpWon

#63

Los nacionalismos necesitan bandera lengua y ejército. Basta ya de facilitar las 3 por parte del estado y de las demás autonomías. EL que quiera aprender gallego que se apunte el taller de gallego después del colegio.

Es imposible atacar una educación deficiente si cada autonomía va a luchar por su cortijo personal

2 respuestas
Agrael120

#64 Sí, sí. Tu nacionalismo es bueno, el de los demás es malo.

Estás como para hablar de educación deficiente.

1 respuesta
A

#63

#63Agrael120:

deja de hacer el ridículo diciendo que en Galicia hay que aplicar y potenciar el castellano, anda xd.

Por que no? Desde luego un gallego sabrá mucho mas que yo sobre el sistema de educacion gallego, pero flipo que a un profesor le exijan saber gallego y no castellano.

2 respuestas
B

El PP defendiendo la unidad de España.

XD

Menudo engendro hemos heredado.

Polakoooo

Lo que necesitan los nacionalismos son a otros nacionalismos con los que enfrentarse y empezar con la dialéctica de la opresión.

1 respuesta
TrumpWon

#65

Qué nacionalismo es el mío exactamente ? Y claro que los nacionalismos periféricos son malos

Yo hablo 3 idiomas no sé qué tipo de educación crees que tengo para hablar así. Ah y ninguno es una pseudo lengua de estas instaurada con fines nacionalistas, son lenguas que no necesitan de gobiernos para subsistir.

#68
Eso es lo que hacen los nacionalismos en España diciendo que el castellano y ¨Madrid¨Les oprime. Eso ya existe y es su arma y es con lo que hay que acabar entre otras cosas unificando competencias

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#66 claro que te exigen saber castellano...

Te piden haber aprobado la educación obligatoria española y la superior xd

Y si eres extranjero tienes que acreditar el nivel de castellano

1 respuesta
Quilosa

#44 Por que delimitarlo solo a España? Toda la educacion en el mundo deberia ser igual y en ingles. Si quieres aprender castellano que se habiliten cursos en horas después del colegio, como los que practican balomano. Algunos no se si os escuchais al hablar o ya soltais las estupideces en automatico.

Sobre la noticia, es logico que sea obligatorio. Los chavales tienen derecho a hablar en gallego y por lo tanto un profesor que le de clase tendra que estar capacitado para ello.

1 respuesta
kakarikez

pedir gallego en galicia, pero donde va a parar esto?

A

#70 Ah bueno, si es asi no me parece para tanto. A ver para que entienda, la ESO es en castellano? O a que te refieres con la educacion obligatoria?

En mi primer comentario

#18AlvaroSerna:

Luego no se quien decía que feijoo no era anti español. Exige el gallego y no el castellano, me equivoco? Si es asi, no esta bien.

he preguntado esto, y nadia habia dicho que se exigia tambien el castellano.

1 respuesta
ManKorR

Pedir el gallego en Galicia, que sandeces piden por aquí...

1 respuesta
TrumpWon

#71

Por qué delimitarlo a galicia ? Cada pueblo debería de aprender su variación lingüística local por encima del resto

Cómo que para qué ? Para mejorar la educación, tener igualdad de oportunidades y no beneficiar los nacionalismos que van en contra de todos. La única razón para defender esto es que te has tragado todo el mensaje que se lleva haciendo con los nacionalismos en españa durante décadas

En ningún otro país pasa siendo países con regiones tanto o con más historia y con sus variaciones también. Esto es una lastra que traemos desde siglos y los políticos solo hacen que difundir un mensaje para sacar beneficio de ello.

1 respuesta
A

#74 Aqui la gente no critica que se estudie y hable el gallego, si no que se deje de lado el castellano en favor del gallego. Si se exige el castellano con las mismas exigencias que el gallego para ser profesor, yo me callo y me voy. Es mas, eso es lo que he preguntado en #18

3 respuestas
kakarikez

#76 eres consciente de la estupidez que estas diciendo?

1 respuesta
A

#77 No me parece una estupidez, quizás es por que no soy gallego. Iluminame, por que es una estupidez?

1 respuesta
Sheyk

#76 el castellano se da por hecho ya que es obligatorio conocer la lengua, yo entiendo que además se pide saber el gallego para enseñar en Galicia

2 respuestas
kakarikez

#78 pq para empezar te piden una titulacion que demuestra tus aptitudes en el español?

1 respuesta
A

#79 Es lo que he preguntado en #18

Pues si es asi, entonces me callo y retiro todo.

#80 Ah osea, en las universidades las titulaciones se te exigen en castellano? No como en las publicas de cataluña? Si es asi, genial.

Agrael120

#69 Se ve que tienes mucha idea de esas "pseudolenguas" jajajajja. Como si fueras el único que habla 3 idiomas.

benjaZUx

Quién se atreva a decir que las clases en lengua cooficial deberían ser opcionales es que solo ha estudiado en español y no tiene ni puta idea.

Llegué aquí en 2005 de mi país directamente a aprender catalán. En 2 meses ya lo entendía y escribía y en 1 año de escuela ya lo hablaba y entendía 100%.
Las lenguas cooficiales no son un problema. El problema es la gente cerrada de mente.

ánimo.

1 comentario moderado
Pepethebest

Por eso el voto útil es vox, el voto inútil es votar al pp

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#73 digo que toda persona que aprueba la eso en españa sabe castellano y te piden haber aprobado para presentarte

Y si vienes de fuera te piden título de español

1 respuesta
ManKorR

#76 te piden gallego y castellano ya que el número de horas en cada idioma debe ser equilibrada, vamos que un 50 a 50 aproximadamente.
Encima en selectivad en Galicia tienes un examen más obligatorio ya que te exigen la lengua y literatura gallega además de la española.

1 respuesta
A

#86 Bueno da igual, si es como me ha dicho #79 me parece bien

#87 Genial entonces

tosinaco

Me parece bien. Solo hay DOS opciones: proteger el castellano y pisotear la lengua regional, o proteger la lengua regional y pisotear el castellano. No ha nacido político dispuesto a proteger ambas así que bien hecho por el presidente Quema-Bosques.

Gallifrey
#66AlvaroSerna:

pero flipo que a un profesor le exijan saber gallego y no castellano.

Tan ignorante en esto como en la homosexualidad y en el cambio climático. Siempre hablas sin saber.

1 respuesta

Usuarios habituales