Feijóo exige el gallego como requisito obligatorio para ser profesor

B
#177kakarikez:

es algo que lleva pasando desde antes de que españa existiese.

Claro, los vascos llevan ininmutables desde la deriva continental. Que casualidad, los gallegos, los catalanes, los canarios, etc... de la misma cuerda venden la misma película. Que putada que luego llegaran los castellanos con Pelayo y Franco a joder el paraiso con sus barbarismos.

Pero no es ideología, es "lo común, lo lógico y lo normal"

#178 Es que los nacionalistas provincianos es lo que tienen, se empieza dandoles la mano para que te aprueben no se que en el congreso y cuando te quieres dar cuenta resulta que estás en el extranjero.

#179 Pero como no van a tener problema en aprender español si dices que ni se lo enseñan en el colegio. xD

3 respuestas
Gallifrey

#179 Esos chavales no consideran nada porque son chavales, los que en todo caso habrán considerado que no necesitan castellano son los padres, y siendo así vaya mierda de padres.

#180 Es que sí que lo necesitan. Quieran o no quieran viven en España y la mayoría de los habitantes de España hablan castellano, es la lengua que nos une a todos, incluso a los de comunidades bilingües, porque si se juntan un catalán y un gallego y un vasco el castellano sigue siendo la única lengua que pueden usar para comunicarse.

Y claro que lo necesitan, porque vivimos en un mundo globalizado, en un país intercomunicado cuya lengua más usada es el castellano. Es que piensa un poco: No pueden leer la mayoría de la prensa ni ver la mayoría de los telediarios para enterarse de lo que pasa en su propio país y en otras partes del mundo, coarta su libertad de elección porque si sólo sabes catalán sólo puedes ver TV3 y leer un par de periódicos con lo cual sólo pueden acceder a información sesgada, en cuestiones de ocio no pueden enterarse del argumento de un videojuego, tienen limitada la oferta de cine y de novelas, no se pueden meter a trastear por webs como ésta...

Aunque en su pueblo no hable castellano ni el apuntador siguen necesitando saber castellano porque su pueblo no está situado en mitad del espacio alejado de todo ser vivo, está dentro de un mundo y de un país globalizado e interconectado, y ponerte vallas a ti mismo sólo te aboca al analfabetismo.

#181 No creo que el nacionalismo tenga nada que ver con esto, la verdad.

3 respuestas
kakarikez

#181 pues hombre, por mucho que intentes negarlo, la realidad es que los vascos llevan hablando euskera mucho mas tiempo del que lleva españa formado como pais. y eso es asi lo mires como lo mires y te pongas como te pongas. por lo tanto, te guste o no, lo normal es que los vascos hablen euskera y no español. por muy españoles que sean. Cuanto antes comprendas una obviedad tan obvia antes lograras entenderlo

por otro lado, no se donde he dicho que yo no que el español no se enseña en el colegio. O tal vez es que tu nisiquera sabes entenderlo, que a estas altura es la opcion que veo mas factible.

#182 pq van a ser mierda de padres? si en su dia a dia se usa solo el catalan que ves de extraño en que los padres les enseñen solo catalan?

2 respuestas
Gallifrey

#183 Porque permitir que tus hijos sean unos analfabetos es lo contrario a ser un buen padre.

2 respuestas
H

#162 Pero supongo que es como el castellano de sudamerica que hay zonas que parece que hablan otro idioma no?

kakarikez

#184 no lo son, saben leer y escribir a la perfeccion

1 respuesta
B
#182Gallifrey:

No creo que el nacionalismo tenga nada que ver con esto, la verdad.

¿Y entonces por qué no les enseñan español? Es que no me jodas, digo lo mismo de antes que estamos en 2019 y nadie vive tan aislado salvo que quiera.

#183 Lo que tú digas. Si el pensamiento mágico nacionalista es lo que tiene, que todo vale.

3 respuestas
kakarikez

#187 nacionalismo es pensar que tienen que hablar español por pelotas

1 respuesta
Gallifrey

#186 En un sólo idioma, cuando tendrían que saber hacerlo en dos.

#187 Más que nada por costumbre.

1 respuesta
elred
#182Gallifrey:

Es que sí que lo necesitan.

No, si lo necesitaran sabrían hablarlo. Yo he vivido en zonas de Galicia donde no hablaban castellano. Les decías que no eras de allí, que no entendías el gallego y aunque muchos intentaban hablarte en castellano, acababan mezclando palabras en gallego y no lo hablaban bien. La mayoría se entendía mucho mejor con portugueses que con españoles.

Esto ocurre porque no lo necesitan. Si necesitaran hablar bien castellano para su día a día lo hablarían. Es de cajón.

#182Gallifrey:

Es que piensa un poco: No pueden leer la mayoría de la prensa ni ver la mayoría de los telediarios para enterarse de lo que pasa en su propio país

Hay prensa y televisión en gallego, euskera y catalán, así que eso no supone problema.
Hasta el mismo google te permite traducir todo al euskera, gallego o catalán. Por algo será.

#182Gallifrey:

en cuestiones de ocio no pueden enterarse del argumento de un videojuego, tienen limitada la oferta de cine y de novelas, no se pueden meter a trastear por webs como ésta...

Algunos creo que confundís a alguien que no usa el castellano y por lo tanto no tiene soltura a la hora de hablarlo con un retrasado mental.

#182Gallifrey:

Aunque en su pueblo no hable castellano ni el apuntador siguen necesitando saber castellano porque su pueblo no está situado en mitad del espacio alejado de todo ser vivo, está dentro de un mundo y de un país globalizado e interconectado, y ponerte vallas a ti mismo sólo te aboca al analfabetismo.

A mi me parece más analfabeto el que quiere decirle a los demás lo que tienen que hablar como si él fuera superior que no el que habla su propia lengua.

#184 No se es analfabeto por no conocer una lengua que no es la tuya o que no usas para nada.

1 respuesta
B

#188 No va solo por ti pero por recopilar mis conclusiones del hilo:

1- Aprender a hablar español en España es nacionalismo (quizá incluso franquismo). Además de que vale lo mismo una lengua que otra, es lo mismo el español, que el gallego, que el finés, que el arameo antiguo, etc. Valorar una lengua por su uso y extensión es de fascistas. Mucho más razonable hacerlo por el espíritu de nuestros ancestros y su herencia cultural (quién sabe, quizá incluso racial).

2- Aprender a hablar sólo una lengua regional en España es cultura, costumbre y preservar a los antepasados. Pero desde luego nada de ideología.

3- Y si discrepas, eres un NPC de Vox.

En fin, va a estar graciosa la generación fornite. Se nos va a quedar una Yugoslavia guapa, guapa.

Yo me bajo aquí.

1 respuesta
kakarikez

#187 dime que parte de todo lo que he dicho no es cierta, que parte es tan magica. pq mucho decir pero no te veo rebatir nada.

#189 y con el bachiller sacado tendran un nivel aceptable de español. haciendo una analogia el nivel medio de ingles que todos los españoles tenemos.

#191
1- aprender a hablar un idioma regional es nacionalismo
2- Que pongan el español como unico idioma en todo españa es cultura, costumbre y preservar la unidad indivisible de una españa grande y libre
3- si discrepas eres un mugremita que no se ducha.

en fin.

1 respuesta
Gallifrey
#190elred:

No, si lo necesitaran sabrían hablarlo. Yo he vivido en zonas de Galicia donde no hablaban castellano. Les decías que no eras de allí, que no entendías el gallego y aunque muchos intentaban hablarte en castellano, acababan mezclando palabras en gallego y no lo hablaban bien. La mayoría se entendía mucho mejor con portugueses que con españoles.

Esto ocurre porque no lo necesitan. Si necesitaran hablar bien castellano para su día a día lo hablarían. Es de cajón.

Ya te he dicho porqué lo necesitan, el mundo va más allá de las fronteras de su pueblo.

#190elred:

Hay prensa y televisión en gallego, euskera y catalán, así que eso no supone problema.
Hasta el mismo google te permite traducir todo al euskera, gallego o catalán. Por algo será.

¿De verdad te fiarías del traductor de Google para ponerte a leer una novela o un periódico? Pues suerte.

Y ya sé que hay prensa en gallego y en euskera, ya he hablado en mi mensaje de la prensa en catalán, pero digo que eso les coarta la libertad de elección y por lo tanto su información siempre va a ser sesgada, porque igual que yo puedo entender tanto TV3 como Ara pero también puedo entender TVE, T5, A3, El Mundo, El País, La Razón, etc... E incluso medios latinoamericanos si me rota esta gente sólo puede ver TV3. ¿Lo entiendes? ¿Entiendes que es sesgado?

#190elred:

Algunos creo que confundís a alguien que no usa el castellano y por lo tanto no tiene soltura a la hora de hablarlo con un retrasado mental.

No sé dónde ves tú que trate a nadie como un retrasado mental, simplemente digo que si algo está en una lengua que no entienden pues no lo van a entender, punto. Es como si a mí me pones a leer un periódico en francés... Pues no tengo ni puta idea de francés, tampoco voy a entender una mierda, y eso no me convierte en un retrasado, a ellos no saber castellano tampoco... Pero es que al contrario que ellos el francés no es idioma en mi país, el castellano sí que lo es en el suyo.

#190elred:

A mi me parece más analfabeto el que quiere decirle a los demás lo que tienen que hablar como si él fuera superior que no el que habla su propia lengua.

Dejemos el victimismo barato ue esto no lo impongo yo, lo "impone" simplemente el país en el que vivimos, el mundo en el que vivimos, que es el que es y eso no va a cambiar por mucho que ellos se queden metidos en su burbuja.

#190elred:

No se es analfabeto por no conocer una lengua que no es la tuya.

Vale, llamémoslo "medio-analfabetos", porque sólo saben leer y escribir la mitad de lo que deberían.


#192kakarikez:

y con el bachiller sacado tendran un nivel aceptable de español. haciendo una analogia el nivel medio de ingles que todos los españoles tenemos.

Dependerá de dónde se saquen el bachillerato.

2 respuestas
kakarikez

#193 en españa

1 respuesta
Gallifrey

#194 Muy bien, pero dependerá de en qué parte de España, porque yo he conocido a gente de 30 o 40 tacos con sus estudios hechos que hablaban castellano igual de bien que Franco inglés.

1 respuesta
B

Por eso Vox es el ÚNICO partido de derechas de verdad.

1 respuesta
kakarikez

#195 si, a mi me paso con uno de almeria. supongo que no todo el mundo sale igual de preparao

elred
#193Gallifrey:

Ya te he dicho porqué lo necesitan

Y yo te digo que estás equivocado las veces que haga falta.

Si necesitas hablar un idioma para poder vivir, aunque no lo estudies, acabarías aprendiéndolo por pura necesidad. Si no saben expresarse bien en castellano es porque no lo usan nunca, porque no les hace falta.

Si les hiciera falta lo utilizarían, y si lo utilizasen sabrían hablarlo.

1 respuesta
Fox-ES

Su electorado es tan gallego hablante como el del BNG.

Y a ver cuando entendenmos que el tema de la soberanía no tiene que ver con la lengua o la cultura es una cuestión de que Madrid gestiona como el culo.

Leoshito

#196 Y menos mal. Con un partido del mal sobra.

Linkshadow

#140 Ya que tu comentario está en un tono bastante fuera de lugar, me voy a tomar la libertad de hacer lo propio.

Creo que andas muy perdido. Precisamente los nacionalismos y patriotismos no ven más allá de su ombligo, un poco como tú, visto tus comentarios.
Te estoy hablando de riqueza cultural, de comprender la historia de los pueblos de España y todas sus pluralidades, porque precisamente eso es lo que hace bello y rico a un país.

Tú, que desprecias esa cultura, esa riqueza y ese conocimiento, sin darte cuenta te acercas mucho más que yo a los nazis que mencionas. Al final no iba tan errado en mi comparación con los radicales que van por África y Oriente Medio destruyendo monumentos. Quizá te vaya bien dar un paseo y conocer otros lugares, a ver si así dejas de soltar esas perlitas.

Para el resto de usuarios, os dejo este pequeño gag cómico que me he encontrado de casualidad:

1 respuesta
B

#201 El tono me parece más que correcto para los que defienden cosas natsis, aunque ni se enteren ni quieran enterarse. El provincianismo chovinista desgraciadamente lo conozco bien y forma parte de España desde hace mucho. Veremos si consiguen derrotar a sus malvados enemigos y recuperar la gloria robada a sus ancestros por las fuerzas del mal central.

Afortunadamente hablo bien español y puedo viajar por el mundo y me entienden en muchos lugares, no te preocupes. Que pena que no se pueda decir lo mismo de los crios a los que les tocan esos sitios en los que no se habla la sucia lengua de los fillos do deserto.

Os tempos son chegados
dos bardos das edades
que as vosas vaguedades
cumprido fin terán;
pois, donde quer, xigante
a nosa voz pregoa
a redenzón da boa
nazón de Breogán.

Pharew

#123 Eso es mentira.

En las oposiciones de docente de todas las CCAA con lengua cooficial se exige el C1 (que tampoco es que sea una locura) como requisito indispensable.

No se exigen para poder mantener vivas esas lenguas, se exigen para poder dar una enseñanza de calidad en una zona donde hay un gran número de hablantes de esa lengua.

Gallifrey
#198elred:

Y yo te digo que estás equivocado las veces que haga falta.

Da igual lo que tú digas, como si te da por decir que el cielo es verde, el mundo es el que es.

1 respuesta
Cl0ud7

#64 por subnormales como tu estamos como estamos con el tema de cataluña, que te crees que tienes que imponer tu cultura por encima de la de los demas, los que tenemos ambas tenemos derecho a disfurtar de las 2 subnormal.

elred

#204 Efectivamente el mundo es el que es y no el que tú digas.

En las zonas donde no usan el castellano es porque no lo necesitan para nada, si lo necesitaran lo hablarían. Es de pura lógica.

A parte que nadie ha dicho que no sepan hablar castellano excepto tú. Una cosa es que en según qué zonas tengan menos soltura al usarlo, porque no lo usan nunca, y otra cosa es que no sepan hablarlo.

1 respuesta
Gallifrey

#206 Es que el que yo digo es el que es, el que dices tú es simplemente una fantasía donde cada unno puede vivir en su burbuja de ignorancia sin salir de ella sin que le pase nada, y no.

1 respuesta
elred

#207 Señálame exáctamente cuál es la fantasía en lo que estoy diciendo.

1 respuesta
Gallifrey

#208 La fantasía de la burbuja de la ignorancia, porque te piensas que no lo van a necesitar. Cada vez más la gente necesita salir de los pueblos para buscarse la vida, y yo entiendo que si de un pueblo de Galicia te tienes que ir a Alemania pues tengas que aprender alemán, ¿pero que no puedas salir de un pueblo de Lleida a trabajar a Madrid porque no te entiendes con la gente? Macho, eso es de puta pena.

Pero sigue defendiendo la ignorancia y el aislamiento, seguro que esa gente cuando llegue a los 30 o 40 años siendo unos completos catetos te lo agradecen.

1 respuesta
elred
#209Gallifrey:

La fantasía de la burbuja de la ignorancia, porque te piensas que no lo van a necesitar.

No es que lo piense, es que lo se porque he vivido en una zona donde no se usaba el castellano.

Si no usan un idioma es porque no lo necesitan. Si tú supieras alemán, ¿irías hablándolo por España? ¿lo usarías en tu día a día? no, aunque sepas hablarlo, usarías el castellano porque viviendo en España no necesitas el alemán para nada.
Pues lo mismo ocurre con el castellano en algunas zonas de España.

La gente lo conoce, sabe hablarlo, pero no lo usan en su día a día porque todo su entorno habla en gallego, euskera o catalán. Es fácil de entender, no veo la fantasía por ninguna parte.

#209Gallifrey:

¿pero que no puedas salir de un pueblo de Lleida a trabajar a Madrid porque no te entiendes con la gente? Macho, eso es de puta pena.

Pero que vivas en un pueblo de Lleida y hables el catalán en tu entorno no quiere decir que no sepas hablar castellano. Una cosa es que no lo necesites y otra es que no sepas hablarlo.

¿Este detalle lo entiendes? porque es importante.

#209Gallifrey:

Pero sigue defendiendo la ignorancia y el aislamiento, seguro que esa gente cuando llegue a los 30 o 40 años siendo unos completos catetos te lo agradecen

Vuelves a pensar que una persona que no use el castellano en su día a día es cateta. Antes les llamaste analfabetos.

Que no usen el castellano porque no lo necesitan no quiere decir que no lo sepan hablar ni que sean analfabetos. Te das unos aires de superioridad que no molan nada, sinceramente. Yo no puedo explicártelo más claro.

1 respuesta

Usuarios habituales