Feijoo resuelve el problema de contaminación: Coches nuevos

FerPina

#120

Digo yo que si uno de los fabricantes más relevantes de vehículos a nivel mundial está investigando por algo será.

Toyota hizo mi mismo con los eléctricos en su momento. Por algo era.

Y justamente antes psaba lo mismo que dices después de

Pero no interesa, porque eso significa obligar a invertir en I+D a los conglomerados automovilísticos europeos

Es la misma historia que antes pero 10 años después xdddddd

Y ojo, a unos precios prohibitivos para el español medio

Si, pero con un asterisco. Ahora todos los coches están muy caros. Busca coches de gasolina y también son caros.

Que por cierto, el de hidrógeno será 3/4 partes de lo mismo. Si no peor.

Que eléctricos "económicos" tambken hay por 20ks (con ayudas) pero son pocos.
Aunque van a entrar bastante más coches de esa franja de precio en el futuro cercano

-Orb-

Esta gente no conoce la realidad que hay en el pais, viven en otra galaxia.

Hemos pasado como el coche más vendido en España que era el Seat León (20.000€) al Dacia Sandero (9.500€)

Esto significa que somos bastante más pobres que lo que éramos antes, no hace falta tener muchas luces para entenderlo.

Por si no fuera poco lo que significa esto los coches han incrementado una barbaridad su coste, lo que un Sandero lo sacabas por menos de 10.000€ ahora te vas a 13.000€ y un Duster justito lo sacabas por 13.500€ ahora te vas a 17.000€ y ya están diciendo que la nueva versión del Duster se irá a los 20.000€.

Remarco que estoy hablando de marcas "low cost", imaginad el resto.

Después de todos estos datos que he dado ahora te viene Feijoo que hay que cambiarse de coche por la puta agenda 2030 confabulandose con Sanchez. Es que es para cogerlos del cuello y darles la última.

Viven fuera de la realidad del país que gobiernan.

B

#110 lo que este señor "te quiere vender" es que las ayudas a la renovación no pueden quedarse solo en los eléctricos y deben ampliarse también a los de combustión. Y hay que ampliarlas porque (1) los eléctricos son prohibitivos y (2) actualmente no hay infraestructuras adecuadas para abandonar los combustibles fósiles.

Cualquier cosa que no sea que hay que ampliar las ayudas a la renovación de coches a los coches de combustión eficientes es algo que te estás imaginando. Teniendo en cuenta que lo que ha di ho es eso y no otra cosa ¿Estas en desacuerdo en que las ayudas a la renovación de vehículos sean solo para eléctricos o estás de acuerdo con Feijoo?

2 respuestas
kalvinone

#123 Estoy de acuerdo en que hay que dar ayudas a los vehículos de combustión y no sólo a los eléctricos. No estoy de acuerdo en forzar a la gente a cambiarse de vehículo cuando este tiene 10 o 15 años simplemente porque contamina.

Aun así, lo que dice está muy bien pero no es razonable, en primer lugar porque un vehículo con 15 años puede seguir circulando perfectamente y en segundo lugar porque comprar un coche nuevo económicamente no es equiparable hoy que hace 15 años. Dudo mucho que una gran parte de la población que tiene un coche de esa edad lo tiene por gusto. Seguro que si los precios y su economía acompañasen optarían por cambiarlo por algo más moderno.

Por otra parte, algo que me jode de sobremanera es cómo nos quieren endosar la responsabilidad de la transición ecológica a los españoles, cuando se ha puesto un freno enorme a la investigación e implantación de energías renovables simplemente porque el petróleo era más barato (Y porque no interesaba cambiar)

1 respuesta
B

#124 pues si estás de acuerdo en extender las ayudas a los coches de combustión estás de acuerdo con Feijoo ya que eso es lo único que dice.
No ha hablado de obligar ni de prohibir (al menos no más que lo que tenemos ahora).

Cualquier especulación desde ahí son pajas mentales.

B

Blabla pero cita literal:

debemos retirarlos de forma inmediata

Feijoo
1 respuesta
B

#126 creo que lo va a hacer además personalmente colándose en cada garaje por las noches.

Otra cita literal que, además, da contexto a la tuya:

"Nos parece un error estar impulsando exclusivamente el vehículo eléctrico, porque la mayoría de los ciudadanos no puede comprarlo, y además no tenemos implantadas electrolineras desplegadas"

1 respuesta
B

#127 fuente?

1 respuesta
B

#128 --> #95

1 respuesta
Eyacua

Hostia Feijoo, menuda lumbrera.

Luego decis del ministerio de igualdad pero literalmente tenemos al futuro presidente de la derecha apelando por dejar al 90% del pais sin vehiculo de la noche a la mañana xDDDDDDDDDDD.

Tenemos los politicos que merecemos.

2 respuestas
B

#130 literalmente XD. Yo creo que tú puede que tengas políticos bastante mejores de lo que te mereces, fíjate.

1 respuesta
B

#129 eso es el mundo echándole un capote reinterpretando positivamente sus palabras; si no hay vídeo no me creo nah

1 respuesta
Eyacua

#131 Muchas gracias.

B

#132 pues ya sabes, a dormir en la cochera con un bate por si aparece.

1 respuesta
FerPina

#123 quote= los eléctricos son prohibitivos[/quote]
Si, pero estane entrando en el mercado electricos a 19ks, que evidentemen no son un Dacia pero que no estan nada mal.

quote= actualmente no hay infraestructuras adecuadas para abandonar los combustibles fósiles.[/quote]
La infraestructura se desarrolla conforme se va necesitando. Es logico. Por suerte, es una infraestructura relativamente rapida de montar en comparacion.

¿Estas en desacuerdo en que las ayudas a la renovación de vehículos sean solo para eléctricos o estás de acuerdo con Feijoo?

No son solo para electricos. Desde cuando?

y además no tenemos implantadas electrolineras desplegadas

Eso es tener poca o muy poca idea de como funciona esa estructura. O de las leyes mismamente,

1 respuesta
Endorfina

#134

¿Estas enfadado porque nos reímos de Freijo?

1 respuesta
B

#135 el plan actual es solo para eléctricos / híbridos enchufables o de pila de hidrógeno.

#136 me enfada un poco que sea tan fácil desinformar, al final las bolas se van haciendo más grandes y las sociedades se van jodiendo cada vez más ¿A ti te enfada que señalen que eres un sectario?

3 respuestas
Yuke

Que alguien con el sueldo de Feijoo diga algo así es de grandísimo hijo de puta. Él se puede permitir 5 coches al año, otros necesitan varios años para poder pagar uno.

No va a renovar ni un 10% de españoles.

Kaiserlau

Mimimimi Irene puta. Se puede saber porque eres tan sectario?

Eyacua

#137 Vamos, que eres la misma mierda que los que defendian a la amdre asesina la semana pasada por ideologia.

Tu presi es un cateto, un cretino y su propuesta es digna de un subnormal profundo. Se dice, y no pasa nada.
O siempre puedes venir aqui a hacer damage control que total las cuentas se queman y se hacen nuevas y fuera.

1 respuesta
B

#140 pero hombre, si críticas mi punto de vista por parcial / partidista / ideologico yo creo que lo mínimo es que argumentos tu postura al contrario ¿Por qué es de subnormal profundo ampliar las ayudas a la renovación de vehículos a coches de combustión menos contaminantes en lugar de dejarlo solo en los eléctricos? Si es que en 5 páginas no he visto ni un solo argumento en contra.

Otra cosa es que estés metido en la trinchera ideológica (o directamente en nómina) y lo único que te importe es decir que el PP es muy malo.

1 respuesta
Eyacua

#141 su propuesta es retirar, de forma inmediata, los vehiculos del 70-80% de los españoles y tu me pides que elabore una respuesta concisa y adecuada de por que semejante propuesta es digna de un retrasado mental?

Si tu solo no alcanzas a verlo dudo mucho que por muy bien que elabore mi respuesta sirviera de algo.

Y no me paga nadie, pero esta bien que lo comentes para que se deje notar la paranoia en la que vives.

1 respuesta
B

#142 ah, vale, que de lo que estamos hablando no es de la propuesta de Feijoo, es de tu interpretación en base a un corte de un minuto y los artículos de Público y El Plural.

Pues ahí tengo que estar de acuerdo contigo, pensar eso es de subnormal profundo.

Kaiserlau

La gente no es consciente, que no es poner solo 4 enchufes xd. En el aparcamiento subterráneo de mi comunidad hay bastante coche, todo ese coche cargando a una hora determinada digamos desde las 8 de la tarde seguro que supondría ya una carga del carajo para toda la instalación y capacidad eléctrica de mi pueblo, ahora multiplico por todo coche de todo peter y nope. Es un puto y gran no.

Yo no lo veo xd y quien haga un planteamiento a corto plazo para eso sea posible es pues eso, hace mucho que no pisa la calle y vive en su puta burbuja.

FerPina

#137 Los hibridos, no son electricos. Son de combustion y tiene un pequeño motor y bateria con baja autonomia. Y los hibridos no enchufables mas bajos aun en ambos casos.
Por lo tanto un hibrido es apostar por la combustion y la parte electrica es pequeña, muy pequeña, para ciudad y poco mas.

1 respuesta
TheFiskal

no tendrás nada y serás feliz

alicuecano

El mío cumple el año que viene 15 y consume menos y tiene menos emisiones que los motores de combustión nuevos, ahora sigo pagando impuestos cómo uno de 15 años de mierda.

Si me da el dinero íntegro me compro uno nuevo sino veremos quién gana con un peritaje por medio, a ver si hay cojones de decirme que no puedo circular pq el mío contamina mucho.

1 respuesta
Endorfina

#137

¿Sectario de que exactamente?

1 respuesta
B

#145 el tema de abrir las ayudas a los de combustión menos contaminantes no es un tema conceptual de que tecnología nos parece mejor, es un tema puramente económicos. Y los híbridos enchufables siguen siendo prohibitivos, por lo que no aporta demasiado.

La gente que tiene un coche viejo, en la mayoría de los casos, lo tiene porque es lo que puede permitirse. Un coche con 10 años no es solo que contamine más, es que da muchos más problemas que uno nuevo. Que si, que habrá gente que cuide su coche como un hijo y lo tenga perfecto, pero no creo que sea la mayoría.

Si se dan ayudas a los coches de combustión más eficientes es para que la gente se plantee ir a estos en lugar de buscar uno de segunda mano más contaminante. Y en 10 años, cuando la tecnología haya explotado y los coches eléctricos sean accesibles, las ayudas tendrán que ir a esos.

#148 de nada, hombre. Que hayas venido aquí a dar tu opinión del que habla y no del mensaje es solo casualidad.

1 respuesta
M

Eso que dice seguro que es qué algún amigo narco de esos que tiene, quiere reciclarse a vendedor de coche para blanquear el dinero de la farlopa

Usuarios habituales