La felicidad es un Óscar en un desván

R

¿Quién es más feliz? ¿el que más tiene o el que menos necesita?. Ahí lo dejo. Buenas noches.

ASPH

#27 ohhh qué bonito!

JangoBout

Sabes, yo creo que muchos no trabajamos por perseguir el éxito. Sino por miedo.
Miedo a perder lo que tenemos, miedo a ser pobres, miedo a la incertidumbre en estos tiempos tan volátiles...

Yo no quiero ser millonario. Pero algo tan básico como tener una casa que no sea un micro piso, y formar una familia, requiere un sacrificio laboral importante.
Me considero capitalista, pero está claro que al sistema se le ven las costuras. Y el problema es que no hemos sabido humanizar el aumento de la productividad. Echar el freno, aprovechar lo conseguido e invertir en lo importante.

Sin embargo vemos como los avances técnicos no han servido para reducir la jornada laboral, sino a mantenerla (o aumentarla) pero incrementando una producción absurda, insostenible. De bienes y servicios de mierda. De un lowcost asqueroso o de un "lujo" que realmente no lo es.

1
djamb

#19 anda que no te hemos chivado veces en el curro la solución a tus problemas y tu ahí, guardandote tu sabiduría stalkeadora y tus conocimientos de haskell xD
Para ser feliz hay que encontrar cosas que te apasionen, yo he descubierto que lo que a mí me apasiona es aprender y si puede ser, sin los tipicos convencionalismos que seguimos sin preguntarnos la razón.

1 respuesta
varuk

#34 ¿Y cómo monetizas el aprender y vivir de ello?

1 respuesta
B

#7 ¡A ver estudiao!

1 respuesta
B

#36 Estudiame esta jiji

1
djamb

#35 no se, yo solo soy un programador xD

1 respuesta
B

Mucha gente se centra en el destino y se olvida de disfrutar del camino. El éxito, ganar o perder, no importa. Es un momento. Es el camino lo que te llevas, el viaje.

varuk

#38 xD pues nada. No te olvides de usar listas inmutables siempre. 🤭

Usuarios habituales