Felicidades, andaluces

B
#90KaNiBaL_Cb:

Yo también he escuchado durante toda mi vida lo de putos catalanes y putos independentistas a mucha gente de mi entorno, la verdad.

Que no, que @Artharion91 ha vivido en muchas partes de España y es catalán y eso nos hace ciegos y sordos a los demás.

1 respuesta
FerPina

#91 hay insultos / burlas de los catalanes desde hace mucho? Si. Los hay también hacia, Andaluces, madrileños, murcianos o vascos? También. Tu mismo lo has hecho antes.

No me jodas, los hay hacia una gran parte de la población.

1 respuesta
B

#92 Una cosa son burlas y otra es odio. Yo noto la diferencia en el tono, en la frecuencia y en el número de veces que se menciona a unos y a otros, no sé tú...
Y después de lo del independentismo, ya ni te cuento, porque he oído auténticas burradas, como que había que meter el ejército en Cataluña e imponer toque de queda y demás lindezas. Gente aplaudiendo que aporreasen y tirasen a viejos escaleras abajo por estar en un colegio con un papelito. Si eso no es odio, nada lo es...

1 respuesta
FerPina

#93 cierto que las burlas a los andaluces por parte de algunos no parece que es puro odio que se pensaran wje es verdad.

Es cierto que en los últimos años ese odio que tú dices hacia los catalanes aumentó. Es innegable. Pero como si te digo que en los últimos años el odio hacia los madrileños aumento también por diversos motivos. No burla, odio.

Hay que partir de una base. Cada vez la sociedad está más radicalizada / polarizada. Por eso salen tantos partidos populistas tanto en España como fuera. Eso evidentemente alimenta el odio hacia unos y hacia otros.

Y no solo hacia catalanes u otras zonas de España. A todo y en todo.
Pasa contra los de izquierda / derechas, contra los veganos, con los ciclistas, con los ecologistas, contra los que quieras tener hijos y contra los que no quieren. No se, sobre tantas cosas.....

Los vascos ajora no, pero hace mucho había bastante y en una sociedad mucho menos polarizada como la actual.

Con esto no quiero decir que este menos mal. Está mal. Pero si quiero decir que no es un odio en especial a los catalanes por ser catalanes. Es .....hacia cualquier cosa que no sea lo que uno piensa. Es una mierda es estupido......mpeeo es así.....

1 respuesta
B
#94FerPina:

Los vascos ajora no, pero hace mucho había bastante y en una sociedad mucho menos polarizada como la actual.

Cuando estaba ETA matando a gente por toda España, normal que los ignorantes culpen a todo el pueblo, pero no es el caso de Cataluña.

Te digo, yo llevo 40 años viendo una diferencia clara de trato a los catalanes (y a los vascos antaño, cierto es). El resto son las coñas de siempre, como que los canarios somos aplatanados/africanos, los catalanes tacaños, los madrileños unos fantasmas y los andaluces unos vagos, pero eso no es odio, son coñas para tocar los cojones. Hay una diferencia clara.

1 respuesta
FerPina

#95 pues es que cierto que mucha gente con los andaluces bromea y ya. Pero como pusieron un par de vídeos antes donde sea veía a algo que no era una burla hacia los andaluces, si no más bien odio.

Igual que lo de los madrileños no es sólo que sean unos fantasmas, últimamente ves y no es burla lo que hay.

Y lo que dijiste antes de wje después del referéndum mucho más? Si. Pero eso está conectado con lo que digo en el post anterior de polarizaciones y pasa con todos y contra todos.

1
Don_Verde

25 2 respuestas
KaNiBaL_Cb

Hay una diferencia entre los tópicos y el odio, la mayoría de veces este odio nace de la más básica ignorancia. De esto beben los nacionalismos y de ellos se aprovechan.

Putos catalanes, putos vascos y putos españoles.

2
dranreb
1
Artharion91

#97 Lo mejor de todo es que aquí ningún catalán ha dicho eso, más bien decimos que es victimismo de nacionalistas. Es un canario quien viene a decir que nos odian xD.

De esto beben los nacionalismos y de ellos de aprovechan.

Pues no hay nacionalismo más en alza que el catalán y el vasco, y como catalán te digo que yo sí he oído insultos racistas hacia andaluces. Pero bueno, me vendrá un tío que no es ni de la península a decirme como son las cosas aquí.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#100 si es lo que estamos diciendo, que los nacionalismos son la misma mierda en todos los lugares. Españoles insultando a catalanes, y catalanes insultando a andaluces. Mucho español y mucho catalán.

Yo soy de Andalucía y he escuchado insultos toda la vida a los catalanes, y tú que eres catalán has escuchado insultos a los andaluces. Blanco y en botella. Todos retrasados.

1 respuesta
Artharion91

#101 Pero según el de arriba no es así, sólo a los catalanes.

tute07011988

Que ya sabemos que se falta al respeto a la gente por ser de una comunidad u otra, coño, que parecéis canarios.

1 1 respuesta
TRippY

#103 no t metas cn los africanos muyayo

B

Pretender hacer creer en 2022 que los andaluces se comen el mismo odio que los catalanes porque a los andaluces los llaman vagos :sweat_smile::sweat_smile:

spoiler
3 respuestas
EricDraven91

#105 Crees que sólo nos llaman vagos? Y lo que tuvieron que pasar cuando emigraron a Cataluña, junto a los extremeños (la palabra charnego te debe sonar de algo)? Lo de que no sabemos hablar o creer que somos payasos y que lo único que estamos es de mamoneo contando chistes? O que sólo los que no parecen andaluces (o huyen de allí) son los buenos porque el resto somos unos paletos que sólo valemos como sirvientes.

Vale que hay odio hacia los catalanes, pero hacía los andaluces es igual o peor. Y entre broma y broma la verdad asoma, por lo de los tópicos "graciosos".

1 1 respuesta
Eckooo

Esta desatado el cuñado este xD

1 respuesta
sephirox

#106 Yo creo que no lo he contado nunca, quizá a algún usuario amigo, pero es cierto que tenía unos prejuicios horrorosos hacia los andaluces que me venían de esa idea de esfera catalano-valenciana-balear que me tragaba allá por 2010 xd.

Precisamente ese año hice un viaje a Cádiz y se me fue todo de golpe. Estuve casi una semana si no recuerdo mal, y no me han tratado mejor en mi vida. No se me fueron de una manera intelectual, me faltaba estudio del tema, como me pasaría años más tarde, pero sí de otras formas que rozaban casi la mezquindad que hoy en día está tan de moda.

En general, es cierto lo que dices.

6 1 respuesta
zombietoads

#107 Es la nueva iteración de un clásico iluminado que presumía de inteligencia entre otras. Es lo que hay, este tipo de personajes son tolerados por MV y lo grave es si les respondes como se merecen.

Artharion91

#105 Tio deja de decir tonterías cuando ni siquiera vives en Cataluña. Estamos los catalanes diciéndote que odio hacia el resto de españoles lo hay en Cataluña más que lo que tú dices y tú que ni habrás pisado Cataluña en tu puñetera vida vas a venir a decirnos a los catalanes lo que hay en nuestra comunidad. En mi vida he visto el clasismo y el racismo que he visto aquí respecto a inmigrantes andaluces y extremeños. Y pírate ya que este hilo no es para hablar de ello, te queda claro?

1 1 respuesta
0nLy

Madre mia ya jodeis con vuestro odio de mierda hasta los hilos de coña.

Se podría haber quedado un hilo bonito de gente metiendose con una comunidad que se despierta de media a las 5 de la tarde y mirad lo que habeis hecho.

1 respuesta
SpewPuke

#111 Yo me acabo de levantar y lo primero que he hecho es venir aquí a leer estas mierdas

ThOrKeMaD

aes

KaNiBaL_Cb

#108 viajando se curan esas mierdas, me alegro por ti

B
#110Artharion91:

tú que ni habrás pisado Cataluña en tu puñetera vida vas a venir a decirnos a los catalanes lo que hay en nuestra comunidad

Ni siquiera has entendido lo que te he dicho, y mira que lo he explicado claramente y varias veces. Te doy por perdido ya. Pero tienes razón en lo de que este no es hilo para hablar de ello.

ThOrKeMaD

Arsa

Gunker
1
Siberet

Illo llego tarde pero no pasa na, viva Cadi.

Ponga un cartuchito de puntillita porfavó.

1 comentario moderado
BigFish

#105 No eres consciente del odio a lo andaluz que hay en muchas personas en Cataluña.

1 respuesta

Usuarios habituales