Feliz 100 aniversario del PCC

Hiervan

#34 Tienes razón, pero también es verdad que constitucionalmente defienden tanto la propiedad privada como los medios de producción en manos privadas, pero claro, siempre con el objetivo de mejorar la economía del país.

También decir que no sé la utilidad práctica que tendrá la Constitución allí por la centralización de poder más allá de establecer una estructura organizativa y la forma de gobierno.

1 2 respuestas
Arnius-Fox

Japón o cambia la constitución para tener unas fuerzas armadas y fuerzas navales en condiciones, o van a tener un serio problema en un relativo corto periodo de tiempo con China.

Por qué confiar en las bases norteamericanas en la isla nipona no va ser la mejor política para proteger el país nipón que hasta ya el expresidente Shinzō Abe ya presento encima de la mesa una reforma en la constitución enfocado en defensa para levantar la restricción después de la SGM por qué les tiene bastante preocupado el tema de China.

1 respuesta
Cryoned
#61Hiervan:

siempre con el objetivo de mejorar la economía del país.

la diferencia por ejemplo entre elon musk y jack ma, que cuando uno se sube a la parra, da igual lo poderoso que sea, el pcc le da una colleja que se le quitan las ganas de seguir haciendo el cafre instantáneamente



De todas maneras, el tema del pcc que si es cierto es una diferencia brutal entre occidente y ellos, es que en china, cada gobierno, busca cómo construir sobre lo que los anteriores líderes hicieron, y en occidente el partido que llega al gobierno, busca lo más rápido posible destruir todo lo que hicieron los anteriores.

Mientras China mira siempre al futuro de forma conjunta, aquí vamos en plan un pasito palante un pasito patrás.

NigthWolf

#58 No se si seran uigures en general, pero los musulmanes chinos suelen gozar de la misma fama que nuestros gitanos, poca gente los quiere cerca y suelen ser foco de problemas y conflictos. Un vecino me comento que si uno la lia aqui en el barrio por ejemplo y apuñala a alguien, al meterlo en la carcel va toda la familia a liarla y en esas provincias empiezan a manifestarse y a hacer presion a su favor para que lo lleven alli y sea juzgado por sus leyes, una vez hecho esto, la justicia de alli lo deja libre porque tambien hay una especie de racismo y rencor a la inversa.

Que si, que se podra decir que es porque al PCC no le gusta nada que pueda competir con ellos en cuanto a "poder", como puede ser la religion o el famoso falun gong, pero la realidad es la que es.

Imaginate que en España se empezase a tomar en cuenta a los gitanos, redadas y encarcelaciones masivas por delitos, escolarizacion obligatoria hasta llegar a la formacion profesional para que salgan con un oficio, desmantelacion de sus guetos y repartirlos por los pueblos y ciudades con un % maximo de gitanos por zona para evitar que vuelvan a formar sus "poblados" al margen de la ley y para favorecer al mismo tiempo su integracion y otras muchas medidas similares.

Y luego un fun fact, la unica vez que he tenido problemas en China en 7-8 años en donde veia peligrar mi seguridad, ha sido con esta gente xD.

1 respuesta
GaN2

#55 Hombre el Gobierno Chino no te va a decir que los campos son parecidos a los de los nazis... La ONU ha dado bastantes toques de atencion a China por el tema de los campos y los periodistas que han investigado el tema los han comparado con otros campos de concentracion que ha habido a lo largo de la historia y que eran amigos de gasear.

Sobre los 100 a;os, eso era Hong Kong. Taiwan es un pais creado por los exiliados que huian de Mao y su sequito cuando la guerra civil que llevo al poder al PCC y que termino con el Kuomintang huyendo de la China central hacia Taiwan. China ha intentado por metodos pasivos meterse en Taiwan como en las ultimas elecciones con el candidato pro-Chino pero me da que la unica opcion que van a tener de hacerse con Taiwan va a ser invadir la isla.

#62 Pero si Japon tiene ejercito y fuerza naval, lo que pasa es que hasta hace 2 telediarios solo eran fuerzas de autodefensa y no podian hacer misiones en el exterior. A nivel de tonelaje de flota son los 4os a nivel mundial y estan por detras de China y por delante de UK o Francia.

5 respuestas
NigthWolf

#65 No sere yo el que defienda a China, que tiene cosas muy turbias debajo de la alfombra (y a la vista xD). Pero no sabria yo si tomarme en serio el teatrillo que es la ONU. Ya veremos a donde vira la propaganda de la ONU cuando China termine por consolidar su hegemonia economica xD. Los que lo veamos vamos a quedarnos como cuando la OMS y el tema del COVID al principio xD.

1 respuesta
Drakea

#65 Japón tiene fuerzas armadas que no creo que estén nada mal aún sin tener ni idea. Pero son fuerzas diseñadas estrictamente para la defensa. La Constitución prohibe explícitamente cualquier acción bélica que no sea de defensa.

Lo que hace a Japón un aliado bastante inútil en el teatro del Pacífico.

1 respuesta
markath

#65 Nono Taiwan es la República China original, el último reducto que resistió a Mao. Es más creo que hasta los 70 se sentaban en el consejo de seguridad de la ONU.

1 respuesta
G
#65GaN2:

Hombre el Gobierno Chino no te va a decir que los campos son parecidos a los de los nazis...

Eso yo ya si que no lo compro y me parece una exageración propagandística.

Yo lo que si creo es que eran más parecidos a cárceles que a Institutos, que es lo que vendían. Y que metían a verdaderos yihadistas pero también a musulmanes random. Que oye lo mismo dentro de unos años empieza a salir mierda, pero de momento...

Hiervan

#65 El tema de Taiwán es complejo. Una batalla directa no creo que haya, pero sí propagandística. Cada vez hay más youtubers chinos que se hacen famosetes en Taiwán y poco a poco les van abriendo la mente. ¿El problema? Que los jóvenes en Taiwán, al igual que en China, están adoctrinadísimos y eso es un problema para China continental. Si China hiciese una batalla directa y se anexionase Taiwán a la fuerza, el nacionalismo de la República de China (Taiwán) se esparcería como la pólvora y tanto la democracia como la revolución son muy llamativas para los jóvenes. China si llega a anexionarse Taiwán, será con el beneplácito de Taiwán ya sea por miedo o porque se van a tragar toda la propaganda del PCC.

Y fun fact: el candidato pro China al que te refieres que se presentó como candidato a la Presidencia de Taiwán es el del KMT irónicamente. Al final el KMT siempre ha buscado la unión de Taiwán y China, es decir, una sola China, el problema es que no quieren que sea con el PCC en el poder a no ser que se vendan que puede pasar por lo que parece.

2 respuestas
G

#70 Al margen de lo que dices, es la capacidad que tenga China de aislar a Taiwan.

Que las condiciones de vida empiecen a empeorar en la población taiwanesa, y verás como empiezan a ver con buenos ojos la anexión.

China ya lo hace, si tu quieres hacer negocios con ellos, pues te cuidas de no pregonar tu amistad con Taiwan o directamente cortas lazos.

2 respuestas
Drakea

#71 China dice cosas y luego hace las contrarias.

Todo el mundo tiene relaciones comerciales e informales con Taiwán, y China se calla la boquita. Al final a lo que se limita su "aislamiento" es a hacerles un Voldemort y no dejar que la gente diga Taiwán en público (prefiriendo provincia china del Taipei o cosas semejantes) y poco más, allí tienes a John Cena teniendo que demigrarse pidiendo perdón porque se le escapó la palabra maldita.xd

1 1 respuesta
Kaiserlau

No se cuanto exportara china a Taiwan y viceversa, pero no deben de ser dos gramos de arroz y cuatro teles.

1 respuesta
Hiervan

#71 A esto mismo me refiero con "por miedo". A los chinos se les da de puta madre la propaganda blanda, han aprendido muy bien de los rusos tanto de sus victorias como sus derrotas, así que no es nada raro que poco a poco abran las mentes de los taiwaneses en favor a China continental.

China ya posee la mayoría de medios de comunicación taiwaneses y, como he mencionado, ya se han trasladado a las redes sociales y en especial, YT. Están surgiendo chinos youtubers que aman Taiwán y que se fueron a vivir allí por los loles porque no te dan ninguno explicación a mansalva. Al final la propaganda blanda será lo que venza creo, eso sí, lo dicho, que los jóvenes están adoctrinadísimos y les va a ser muuuuuy difícil.

Taiwán de todas formas está perdiendo aliados a pasos agigantados así que poco a poco irán perdiendo fuelle. Al final van a tener que entrar en muchas cosas que quiera China porque no les va a quedar otra.

También añadir lo que dice @Drakea, puede que el conflicto siga igual pero oficialmente los aliados de Taiwán en actos formales dirán "Provincia de Taipéi" y ya, como pasa cuando compras billetes de avión que siempre es Taipéi y nunca Taiwán a secas.

#72 Lo de John Cena fue buenísimo, menudo vendido jajaja.

1
Drakea

#73 No poco, pero Taiwán tiene un balance comercial positivo con China bastante importante https://oec.world/en/profile/country/twn Si cuentas HK es de más del doble.

Al final China podrá exportar sus juguetitos y cosas, pero Taiwán es lider en circuitos integrados y productos importantísimos y muy técnicos y, de momento, China no puede hacerlos por sí sola.

1
GaN2

#66 Agacharan el culo y tragaran. El problema es el Consejo de Seguridad en el que China tendra 3 miembros en contra, nada nuevo la verdad.

#67 Cambiaron la ley hace a;os y ahora pueden defender a otros aliados en caso de que se les declare la guerra. Posteriormente la cambiaron otra vez y ahora si se les permite apoyar a aliados en conflictos internacionales.

#68 Creo me he explicado mal. El Kuomintang perdio China continental y tuvieron que huir a Taiwan, de hecho ellos se siguen considerando la verdadera China.

#70 Dudo que USA y demas paises permitan una anexion pacifica de Taiwan con China. Y dudo que Taiwan se quiera anexionar con China mientras el PCC exista como dices. Otra cosa es que en 20/30 a;os cambien las cosas pero llevamos casi 70 a;os con la misma mentalidad.

alblanesjr

Sinceramente siempre he sido muy critico con la deriva revisionista del PCCh pero estas cosas son epicas.

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#2 Estás muerto lo sabes no?

Seguramente un escuadrón de la muerte de ninjas ya te hayan clavado una navaja en el cuello con veneno místico de una flor de loto de 8 pétalos carmesí.

Riperino.

tute07011988

#77 Vaya temazo más guapo el del nuevo Final Fantasy.

1 1 respuesta
Karch

#24 lo dices como si no fuera lo que han estado haciendo los paises occidentales, que son los expertos en exprimir a sus colonias con la deuda, desde la independencia de haiti hasta la actualidad, siendo de españa tenemos un buen ejemplo reciente

Por no hablar de lo que les pasa a los gobernantes que no quieren vender su petroleo en dólares

hasta por vender vacunas como pfizer querian poner recursos naturales de aval

RocKO

No se mucho sobre el modelo chino, pero me parece muy curiosa y que merece un análisis su propuesta, porque algo han hecho bien como pais para ser prácticamente el nuevo dominador mundial. Lo que me pregunto, es si en su propuesta, el ciudadano medio es libre en el sentido de derechos como podríamos disfrutar aquí hoy en día. Ya que un país puede ser poderoso, pero a nivel individual, ser meros eslabones de una cadena.

Colgajo

#48 Aesthetic af y eso que es propaganda china la peli

1 respuesta
Kaiserlau

#82 porque lo pasan mal y los japos son los malos muy malos?

1 respuesta
Colgajo

#83 A ver bro, es una peli China y ya está. Si digo que Salvar al Soldado Ryan es propaganda usana a nadie se le caen los anillos y no por ello desmerezco el desembarco de Normandía.

B

#64 Con los uigures no tuvieron también problemas por el tema de la radicalización islámica? Me suena de que el gobierno chino empezó a tomar medidas cuando se vio que muchos de ellos se estaban yendo a Siria para unirse al Estado Islámico.

Ulmo
#61Hiervan:

Tienes razón, pero también es verdad que constitucionalmente defienden tanto la propiedad privada como los medios de producción en manos privadas,

Pero vienen a ser una especie de concesiones del gobierno que en cualquier momento puede retirar. No existe un marco jurídico que permita a una gran empresa torcerle el brazo al gobierno Chino como sí existe en occidente. Ergo, esas empresas serán privadas, pero acaban respondiendo a los intereses del gobierno.

El PCC sigue controlando los medios de producción, simplemente lo hace por la vía de la gestión privada.

1 respuesta
Hiervan

#86 Sí, cierto. Al final es lo que digo después, todo es por el interés económico del país ergo las empresas están sujetas al interés general y a las órdenes de la Asamblea Popular y el Gobierno.

StonyK

"No permitiremos que ninguna fuerza exterior nos atropelle u oprima. Si alguien lo intenta, se golpeará y derramará sangre contra una gran muralla de acero compuesta por más de 1.400 millones de chinos”

Xi Jingping

Me falta el meme de los perros con los hispanos al lado diciendo lo mismo

1 respuesta
Drakea

#88 Es llamativo como en toda la retórica del PCCh siempre utilizan al pueblo de manera unilateral.

Es decir, no dicen que se chocarán contra el Ejército, el Estado, o el Partido. No no, contra el pueblo chino y todos los 1.400 millones de chinos vivos. El ejemplo más obvio de este recurso literario es una coletilla que dicen mucho que es la de 伤害中国人民的感情, que significa "herir los sentimientos de los ciudadanos chinos". Una frase que utiliza muchísimo su Ministerio de Asuntos Externos para censurar y criticar a todas las personas y/o entidades que critiquen al Partido o a la RPC como país, por ejemplo, con el meeting de David Cameron con el Dalai Lama hace unos años

No es muy diferente de la retórica del "pueblo" como ente abstracto que justifica cierta agenda política de ciertos partidos, un recurso utilizado por multitud de partidos de todos los países, generalmente de izquierdas.

Más bien parecería que la muralla es el pueblo chino y está erigida para defender al Partido y a sus miembros :new_moon_with_face:

1 respuesta
alblanesjr

#79 En 2019 se cumplieron 70 años del triunfo de la Revolucion y sacaron varias marchas nuevas, entre ellas esta que empezo a sonar cuando aparecieron los blindados en el desfile. Esta brutal, yo es que soy muy friki para este tipo de musica y encima mi chavala es China y le doy la tabarra para que me las traduzca jajjajaaj

1 1 respuesta

Usuarios habituales