Feliz 75 aniversario de la derrota de los nazis

Don_Verde

Pues eso, tal día como hoy hace 75 años, Jodl firmaba la rendición incondicional de la Alemania Nazi, posterior al suicidio del Adolf Hitler. Se que hay discrepancia de fechas respeto al Día de la Victoria soviético, que es mañana, pero siempre se pueden celebrar ambos días sin problemas. Eterno recuerdo a todos los héroes que combatieron contra la peor lacra que recorrió Europa en el anterior siglo y casi la barren del mapa, salvo por cierta península debajo de Francia. Sin más, algunas imágenes para el recuerdo. Mañana traeré las soviéticas.

61
TrumpWon

No hace tanto desde que todo el mundo se tuvo que volcar para acabar con esta amenaza y ya se repiten los mismos errores

14
Glumyglu

Lo malo es que este año no habrá desfile, por una vez que me apetecía verlo :(

1 respuesta
Don_Verde

#3 Siempre quedan los clásicos

pezukero

Madre mía que cara patata tenían las enfermeras.

sephirox

75 de años desde que la Unión Soviética de Stalin aplastó al nazismo ultranacionalista y capitalista.

Gloria eterna.

44 9 respuestas
Don_Verde

#6 Mañana toca celebrar el Día de la Victoria :P

1
tute07011988

Lo único bueno que trajo Stalin.

1 respuesta
sacnoth

#6 Se suele decir que se ganó la guerra con la inteligencia británica, la sangre soviética y el acero estadounidense.

25 2 respuestas
Don_Verde

Con temas de la época, obviamente

1 respuesta
TrumpWon

#8 Stalin tenía una mente brillante ( A diferencia de Hitler ) y sin duda sus planificaciones la defensa no hubiera sido posible. Pero me extraña que los comunistas del foro elogien tanto a Stalin, cuando el sacrificado fue el pueblo ruso y al que le debemos todo.

1 2 respuestas
B

Hoy debe de ser un día triste para algunos en este foro.

T

Los nazis fueron la mayor nube negra de la historia de la humanidad y algo que no puede repetirse jamás de ninguna de las maneras.

Honor eterno a Reino Unido, el único país que plantó cara de forma digna desde el principio, estando sólos contra todo el imperio nazi en muchos momentos de la guerra, mientras los traidores soviéticos firmaban el pacto de Ribbentrop-Mólotov con los nazis en 1939, antes de que empezase la guerra, y que sólo se abolió en 1941 porque los nazis invadieron la URSS, que si no, vaya usted a saber. Recordemos que en ese pacto acordaron repartirse Finlandia, Polonia y Europa oriental; y que Stalin en 1940 intentó unirse al bando de las Potencias del Eje.

Honor al pueblo británico que dio su sangre sin que tocasen siquiera su territorio: lo hicieron siguiendo su corazón luchando por la justicia y la libertad. Y honor a los estadounidenses que acudieron a ayudar a miles de kilómetros de sus fronteras sin pintar nada aquí, en el legendario desembarco de Normandía.

La libertad ganó esa guerra. Y sus resquicios fueron derrotados en la Guerra Fría.

11 7 respuestas
Glumyglu

#10

Yo soy más de los soviéticos :P

#13 https://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdos_de_M%C3%BAnich

1 2 respuestas
Don_Verde

#11 Justamente la guerra en el frente Oriental empieza a mejorar cuanto Stalin deja de meterse en los asuntos de planificación militar y deja a sus generales manga ancha para actuar. Previamente a esto, es un desastre de proporciones épicas, empezando por la Orden 227 la cual acaba provocando las mayores victorias alemanas al no permitir la retirada del ejército rojo.

La diferencia entre Adolfo y Joselito es que Adolfo cada vez estaba más y más paranoico y se metía más y más en la planificación militar, con excelentes resultados. Mientras que Joselito acabó aceptando que los generales y el Estado Mayor soviético tenían más ideas que él de organizar una guerra.

#14 Mañana toca el Día de la Victoria :)

#13 Reino Unido vendió a muchos países aliados a los nazis en la política de apaciguamiento. Y posteriormente a la guerra, acabó vendiendo a otros tantos. Recordemos España o Checoslovaquia, por dar dos sencillos, o Polonia posterior a la SGM. Y solos solos, nunca estuvieron, USA les aprovisionó de forma incesante durante toda la contienda y sus colonias más de lo mismo, provocando desabastecimiento y hambrunas en muchas de ellas, como en Bengala.

No todo es tan blanco ni tan negro en algo tan complejo y largo como la SGM.

3 respuestas
markath

#13 Los EEUU fueron a la guerra para proteger sus intereses económicos y asegurarse que los aliados devolvían los préstamos de guerra, igual que en la 1a guerra mundial, sino ellos tan tranquilos con los nazis.

Curioso que no hagas mención a Francia, la cuál sacrifico miles de soldados para que los británicos pudieran reagruparse.

ErChuache

#11

Sí, vamos, Stalin fue cojonudamente brillante.

Huy, mira lo que se me ha caido.

22
Lexor

feliz efemeride, este fue el inicio del fin de los gobiernos autoritarios y de la salvaxion humana del nazismo y del comunismo

7 1 respuesta
TrumpWon

#15 Me refiero a todas las planificaciones económicas que hacen que la URSS se militarice en tampoco tiempo para afrontar la amenaza

Y bueno obviamente dejar que los generales hagan su trabajo es más de lo que hizo Hitler nunca que no sé por qué se consideraba un genio. Hitler es el Rian Johnson de los dictadores militares

1 respuesta
Lexor

y si os ofrecen propaganda de ambas ideologias recordad usar vuestra papelera de reciclaje mas cercana

3
T

#14 Los gloriosos británicos recularon cuando vieron lo que ocurría y en 1939 ya declararon la guerra a Alemania mientras Stalin intentaba unirse al Eje. Fueron los únicos que lucharon en la totalidad de la guerra dando una lección de honor a toda la humanidad.

Los soviéticos en cambio hasta que no les tocaron el suelo en 1941 iban de la mano de los nazis, repartiéndose territorios y demás, y cuando vieron el problema encima, enviaron a los pobres jóvenes soviéticos a morir al frente de forma masiva.

1 respuesta
T

#18 Sin duda. Su vástago, la Guerra Fría, sirvió para que el mundo dijese de forma clara que la libertad no se toca. Remató la victoria liberal de la II GM.

1
sephirox
#13True:

Honor eterno a Reino Unido, el único país que plantó cara de forma digna desde el principio, estando sólos contra todo el imperio nazi

¿Y cuando los británicos dejaron de lado, y de paso obligaron a los franceses, a la república democrática y liberal española frente al ataque nazi y fascista apoyando a los nacionalistas españoles? ¿Ahí no eran unos traidores como los soviéticos? Y cito a España, pero podría citar Austria y a Checoslovaquia.

Ojo, que está diciendo que Stalin se quería unir al Eje xddddddddddddd. Cómo le gusta a la gente maltratar temas sobre los que no tiene ni idea.

9 1 respuesta
Don_Verde

#19 La URSS ya estaba militarizada al empezar la Operación Barbarroja. Otra cosa es que las purgas en los mandos soviéticos y las órdenes de no retirada acabasen casi provocando el colapso del Ejército Rojo.

Mismamente ya tenían T-34 al comenzar Barbarroja, que le daba sopa con ondas a los Panzer III o IV, pero se utilizaron de forma nefasta. Lo que si se puede achacar a mérito de su gestión, entre comillas pues no era su gestión directa, es el traslado de la industria a los Urales. Uno de los logros más gordos de todo el conflicto.

varuk

Poca memoria tiene la gente cuando es capaz de aupar a partidos como Vox, que son partidos que beben de estos movimientos.

4 5 respuestas
C

#25 se ve que sabes de lo que hablas. Se te ve informado.

¿Lo has oido en La Tuerka eso?

3
T

#23 Fue un error el intentar apaciguar a los nazis, pero por entonces el problema estaba en sus fases iniciales y era imposible predecir lo que harían. Aun así se mantuvieron expectantes y se prepararon por si acaso, para en 1939 declarar la guerra al nazismo.

Los de la hoz y el martillo estaban viendo si podían coger un buen pedazo de Polonia y llegar hasta el sur-este europeo y hasta que a Hitler no se le fue la megalomanía en el 41 intentando llegar a Moscú no movieron (ni tenían intención de) mover un dedo.

PD: Están más que documentadas las negociaciones entre Alemania y la URSS y lo sabes.

1 respuesta
1 comentario moderado
sephirox
#27True:

Fue un error el intentar apaciguar a los nazis, pero por entonces el problema estaba en sus fases iniciales

¿Que estaba en sus fases iniciales teniendo en cuenta que el rearme saltándose el Dictat ya se ha dado y que el Anschluss es en el 38? Sobre esto último, hay que decir que provoca que los franceses abran la frontera, entrando armas que posibilitaron el fallido Frente del Ebro, pero que rápidamente los ingleses amenazaron a los franceses con no apoyarles en una posible contienda europea, en el 38 xdddddddddddd.

Lo dicho, no tienes ni idea de qué estás hablando.

1 1 respuesta
alblanesjr

#15 La Orden 227 fue anecdotica, eso si para las pelis de Hollywood queda de puta madre.

#13 Mare meua, los britanicos lucharon hasta la ultima gota de sangre de sus aliados canadienses, australianos etc...
El pacto Ribbentrop-Molotov se firma por la negativa a los gobiernos de Francia y sobretodo GB de firmar un pacto con los sovieticos de ayuda contra alemania, por eso se firmo un par de dias antes de la guerra. Y por cierto solamente tomaron sus antiguos territorios de la linea Curzon, que les arrebataron los polacos en los años 20. Lo que mucha gente no sabe es que los sovieticos quisieron a ayudar a los Checoslovacos en el 38, pero polonia no permitio el paso y los britanicos vendieron a los checoslovacos.

La Guerra de Invierno surge de la necesidad de retrasar la frontera finlandesa de la ciudad de Leningrado, ya que Finlandia era un aliado de los alemanes, y visto lo visto menos mal que los sovieticos fueron listos. Lo de que Stalin en 1940 intento unirse al Eje no se ni de donde te lo sacas y mas inmerson en la Guerra de Invierno.

Los britanicos si algo se ha demostrado es que fueron unos vendepatrias, empezando con España, y que sin la ayuda de sovieticos y americanos no tenian nada que hacer. Si fuera por Monty aun estariamos esperando a cruzar el Rin xD

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Fox-ES
  • Arnius-Fox
  • Don_Verde
  • Drakea
  • Pitufooscuro
  • Craso