Feliz dia de Andalucia

Sarya

#55 En verano ponemos en la terraza unas velas que ahuyentan los mosquitos, pero tampoco hay muchos, por extraño que parezca. Pero como haga un poco de viento por la noche te congelas, la verdad es que es una terraza un poco fría y a finales de septiembre algunas noches sacamos las estufas verticales.
En invierno en las plantas inferiores sí que hay humedad y los días de lluvia huele un poco mal, pero es soportable.

Raknos

#30 Los almerienses pueden estar orgullosos de no someterse a ciertos ideales, cosa que el resto de Andalucía si hizo, quizá a eso se refiere el compañero #21. Y eso si que da vergüenza.

2 1 respuesta
gehed

#62 La realidad es que hay dos andalucias, la oriental y la occidental. Almería ha sufrio, pero tambien ha sufrio Jaén o Granada.
Es una pena que con todo el chomineo la otra Andalucía nos haga a veces repudiar lo que es parte de nuestro ser y lo digo como jienense que ha vivido en Almería.
Asi pues feliz dia de Andalucía a los andaluces de a pie.

3
antoniodela1

#21 me alegra saber que la provincia más fea de toda España no se sienta Andaluza. Siempre os podéis unir a Murcia

2 2 respuestas
gehed

#64 Nunca entendere a la gente que piensa que Almería es fea, desde el mar hasta la sierra es un gustazo. Es cierto que los invernaderos quitan parte del encanto y que la capital esta un poco demacrada pero cuanto más conoces más cuenta te das de lo bonita que es.

1 comentario moderado
Nerviosillo

#64 Quien sabe, quizás si hubiesen sido justos con el reparto en los temas presupuestarios (pese a que somos unas de las provincias que más aportamos) y no hubiesen boicoteado el turismo cediendolo entero a Málaga, no parecería tan fea.

De todos modos es un paraiso natural poco explotado y tenemos de las mejores playas del país.
No vengaís, no hace falta. Para que se nos llene la playa de hoteles en la orilla, prefiero quedarme como estamos.

1
A

Feliz de Dia de Andalu...
...
ZzZzZz

AG

Feliz día de Susana Díaz, Chaves y Griñán

punishermlp

nose ni para que abris esto, nos va a llomer mierdas a tutiplen

Horribeler

#1 Lo de la estrella cubana me hace reír xD

#30 #21 Españoles de pura cepa. De vosotros sí que estoy orgulloso. Que no se pierdan las buenas tradiciones, que no se están perdiendo en absoluto, pero por si acaso.

Chewirl

En qué sitios es festivo hoy en España?

1 respuesta
STAN

A qué se debe ese hoy Almería vs resto de Andalucía y viceversa?

1 respuesta
punishermlp

#72 aqui andalucia es fiesta todos los dias

1 respuesta
Chewirl

#74 jajaja no hombre, lo decía porque en Canarias tambien es festivo pero por ser martes de carnaval.

B

Este dia para lo unico que servia era para no hacer nada en.el colegio y para que te dieran pan con.aceite pa desayunar

2 1 respuesta
2 comentarios moderados
GlatoR

#76 pan con aceite y azúcar *

FuckingEnemy

#73 No es una cosa de hoy Almeria vs resto de Andalucia, es un rechazo que llevamos sufriendo desde que se creo la andalucia actual y no solo lo sufrimos los Almerienses, si no tambien lo sufren las otras dos comunidades vecinas, Jaen y Granada.

1 respuesta
A

#80 +1

Tengo que reconocer que existe ese "enfrentamiento" entre algunos de la llamada Andalucía Oriental y la Occidental. No termino de entender el por qué, pero es así.

2 respuestas
Leoshito

La verdad es que desde fuera preguntas por Andalucía y te viene a la cabeza Málaga y Sevilla, y si me apuras Cádiz. Pero del resto...

Yo tenia familia en Almería, en un pueblo llamado Antas, y una ex en La Línea en Cádiz, y me parecen ambas zonas muy bonitas. También he estado en Maro y Nerja y más de lo mismo.

1 comentario moderado
B

Hoy ha estado bien porque no había que trabajar, ha sido día de cerveza y porche con los amigos, aprovechando el solito del sur de Cádiz.

FuckingEnemy

#81 Es facil de entender, cuando se hizo el referendun en Almeria no se llego al minimo de SI, que era el 50%, se quedo en un 43%, por lo que la autonomia de andalucia no se podia crear bajo las premisas de blas infante y toda la gentuza que dio lugar al pucherazo, se saltaron la constitucion y se pasaron por el forro la opinion de la gente de Almeria.

Desde entonces la andalucia oriental ha sufrido varios ataques por parte de la junta, en los videos que e puesto antes puedes ver como la junta intenta apropiarse por ejemplo de la Alhambra de Granada, cuando debe y tiene que pertenecer a los Granadinos, no a la junta.

Con Almeria ha pasado eso, a nosotros por ejemplo nos han quitado la Alcazaba y si ves su estado actual, es de verguenza, es una puta verguenza ver el estado en la que esta, ¿Por que esta asi? pues porque pertenece a la junta que en vez de conservar por el patrimonio de una comunidad andaluza, pasa del tema y la deja sin ningun tipo de mantenimiento, dando lugar a que haya desprendimientos de esta o las chapuzas que se hacen como taladrar parte de esta sin ningun tipo de sentido.

http://www.laopiniondealmeria.com/2016/06/preocupacion-por-el-estado-de-la.html

O como ves que la junta quiere crear en las playas virgenes de Monsul un chiringuito, cuando ellos se suponen que estaban encontra o se supone que deberia ser asi al no apoyar la creacion del hotel en el Algarrobico.

http://politica.elpais.com/politica/2016/11/04/actualidad/1478266384_724948.html
http://www.elmundo.es/andalucia/2016/01/26/56a6730a22601da2018b4607.html

Realmente el problema no es pertenecer como tal a andalucia, si no la forma en la que se nos rechaza y trata, por eso no queremos pertenecer a esta andalucia, ya que ni estamos representados en sus simbolos, ni hemos pertenecido a su historia, ni tenemos sus constumbres.

https://www.youtube.com/watch?v=3M9FwxZz-lk

Luego, a eso le sumas que en ningun momento se nos apoya por parte de otras comunidades pertenecientes a andalucia, si no que el mayor apoyo que recibe Almeria, viene de Murcia y Alicante... Y no te tienes ni que salir del post para ver aun iluminado haciendo esto...

http://www.laverdad.es/murcia/201701/12/regantes-empresas-universidades-levante-20170112154159.html

http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/113376/4/Almer%C3%ADa-se-queda-fuera-del-gran-eje-tur%C3%ADstico-de-Andaluc%C3%ADa

Y podría seguir poniendo mas cosas, pero creo que con esto te puedes hacer de sobra una idea del por que en Almeria no queremos pertenercer a esta andalucia.

2 1 respuesta
Horribeler

A esta andalucía dudo a horrores que quiera pertenecer alguien, gracias al psoe y la junta que no han hecho y no hacen más que robar a diestro y siniestro en varios de los casos de corrupción más acojonantes de europa(y del que apenas se habla cuidado). Lo de las autonomías en sí mismo es una engañufa para contentar alcadías, su desaparición debería estar en la mesa junto con la erradicación de cosas como los impuestos de sucesiones que son una puta barbaridad y tantas otras cosas. Pero a nadie le interesa, mucho menos a los alcaldes o secretrarios. Más aún cuando se dedican a comprar sindicatos y movimientos sociales.

Aún con todo, me hace mucha gracia que ahora todo dios se quiera subir al carro de separarse de algo. La moda española de darse asco los unos a los otros y estar continuamente acomplejados de todo y de todos. Decían que uno de los mejores métodos de control era el de dividir a la gente.. y la verdad es que se esta consiguiendo de puta madre.

Y sí, andalucía de toda la vida ha sido sevilla, cadiz, málaga... huelva? y poco más. Hasta en el habla se nota un puñado. Pero vamos, estos movimientos de hacer ruido y pedir cosas es muy de desviar la atención. Y tal y como estñan las cosas...

V3dd3r

#59 pero en donde digo yo que en otras provincias las tapas sean una mierda? xDDD

1 respuesta
Horribeler

#87 En córdoba son mierda fina. Prácticamente inexistentes.

1 respuesta
V3dd3r

#88 en Córdoba he estao un par de veces en mi vida y nunca he tapeao, pero vamos, que él me decía que no fuera injusto con las tapas de otras provincias, cuando solo he hablado de lo que hay aquí en Granada.

1 respuesta
Horribeler

#89 Aunque hubieras querido tapear no habrías podido xD

Usuarios habituales