Feliz día de la Hispanidad

Killer_M4A1

#149 Te tienes que reír de la legitimidad de Felipe uve palito

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Cuando hasta un reventao por la droga te pinta la cara.

2 respuestas
T-1000

#151 la misma que la II república que nunca fue votada.

1 respuesta
PocketAces

#152 Colón descubrió América gracias a España.

Sus intentos de darse un chompi por el océano fueron denegados en Italia y en Francia previamente. Así que sí, Colón descubrió América gracias a España.

Hay que culturizarse y eso. Y entender el contexto de lo que se lee.

2 respuestas
XarevoK

Viva mi españita hostia puta

6
Killer_M4A1

#153 Estas ahora en la Segunda Republica? El argumento del, y tu mas, fachita.

1 respuesta
T-1000

#156 Te molesta la verdad?

#154 Y Portugal.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#154
Era un mercenario al que le sudaba la polla el patriotismo mientras le financiasen sus cosas.

Pero nice try.

1 respuesta
Drakea

#158 Hombre, es que hablar de patriotismo o nacionalismo en el siglo 15 es un poco... cogido con pinzas.xd

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#159
A mi no me mires, yo solo he venido por el meme de que Yung Beef lo deje en el suelo xD

Killer_M4A1

#157 0 argumentos. Pasa buen día en tu mundo de fantasia. Mucho copy paste de libros, libre pensamiento mas limitado

1 respuesta
Link34

Estos de VOX están hoy on fire

EDIT: Yeah está en la página anterior visto ahora, my bad

2 1 respuesta
Ninetails741

#103 todo mal macho, todo mal 🤣😂😂

SoyelPuchi

#121 Colega tío... No soy Cristóbal Colón

BuLLeT_AZ

:thinking:

Edit: Vale, veo que lo han dejado hace 2 páginas...

Dieter

Me sigo quedando con los saltimbanqui vascos esos. Ademas la musica redneck le da cache.

evening0

#141 Que repuestas? si pareces falto de atención. Con tus respuestas pareces un crio llorando porque papa te ha castigado y requieres mimos de alguien.

Hombre, no se que te pasa pero te veo obsesionado con nuestros culos.

#141Killer_M4A1:

Si te falta papel para limpiarte el culo ya sabes que debes hacer

Buscar mas papel higiénico ?.

1
B

#119 #120 Un ejemplo es

1 1 respuesta
B
2 2 respuestas
Dieter

#169 full of win!
#168 dios los cría y ellos se juntan.

B
4
punishermlp

#43 si tan orgulloso estas podrias aprender un minimo de historia en vez de cagarla

1 respuesta
ErChuache

Joder, entre los que se han tragado el cuento de la leyenda negra hasta el gargachón (por ideología o por desconocimiento), los nazionalistas regionalistas que se han metido en el hilo para inyectar mierda mientras sueñan con su mundo de yupi particular y los endófobos de siempre se está quedando un hilo guapo guapo. :thumbsup:

1
tute07011988

#152 Además de la colada, me encanta la selección de españoles, mezclando ciencia con pegarle raquetazos a una pelota o escribir de las mejores poesías en castellano... Y Vargas Llosa, por mucho que se nacionalizara, tiene de español lo que Diego Costa.

B

“Fiesta de la Raza” | “Día de la Raza”

El rótulo “Fiesta de la Raza” para denominar las celebraciones del doce de octubre fue utilizado en enero de 1913, en una hoja difundida por la asociación Unión Ibero-Americana de Madrid, por inspiración de su presidente, el ex-alcalde de Madrid y ex-ministro Faustino Rodríguez San Pedro:

«Fiesta de la Raza. Es aspiración fomentada por la Unión Ibero-Americana, y para cuya realización se propone efectuar activa propaganda en 1913, la de que se conmemore la fecha del descubrimiento de América, en forma que a la vez de homenaje a la memoria del inmortal Cristóbal Colón, sirva para exteriorizar la intimidad espiritual existente entre la Nación descubridora y civilizadora y las formadas en el suelo americano, hoy prósperos Estados. Ningún acontecimiento, en efecto, más digno de ser ensalzado y festejado en común por los españoles de ambos mundos, porque ninguno más ennoblecedor para España, ni más trascendental en la historia de las Repúblicas hispano-americanas. De no haber sido ineludible el amoldarse a la organización oficial de los agasajos que se celebraron en honor de los Delegados ibero-americanos en las fiestas del Centenario de Cádiz, se hubiera celebrado el té con que les obsequió la Unión el día 12 de octubre en vez del 13, pues tal era el propósito de nuestra Sociedad, el de hacer coincidir con esta fecha el honor de recibir en ella a los emisarios ibero-americanos.»

Por si a alguien le interesa saber de qué va esto del día de la raza realmente.

3
B

Feliz día chumachos!

1
Leoshito

#145 Como han puesto en otro tweet, la transición modélica de España resumida easy.

B

Hay una cosa que me gusta de la fecha en la que se celebra la Fiesta Nacional de España, y es que es una fecha que se conmemora más allá de las fronteras de nuestro país. Con polémica a ambos lados del océano, sí. Pero es una polémica interesada, que nace de una pretendida guerra cultural creada por intereses partidistas, y que reviste muy poco interés intelectual. Una guerra cultural que nace de la necesidad que tienen algunos de aparentar que son muy "progres", a pesar de estar cada día defendiendo ideas reaccionarias y machacando sandeces que no atienden a ningún análisis histórico, político ni económico. Un machaqueo culturalmente pobre que hace que estos absurdos levantadores de puños se alejen cada vez más de aquel objetivo clásico de la izquierda, que siempre fue hacer libre y emancipar a la humanidad a través de la igualdad de oportunidades y el acceso a la cultura, la razón y el conocimiento. Y que, en esta fecha señalada, los más ruidosos abanderados de esa progresía reaccionaria, sólo alcanzan a pronunciar el sustantivo "genocidio" en una autosatisfecha exhibición de analfabetismo.

Si hay una polémica que reviste un cierto interés y honestidad intelectual alrededor de la fecha, esta es si la fiesta nacional debe conmemorar una fecha que haga referencia a la comunidad política -como sería el día de la Constitución- o debe conmemorar alguna clase de asunto cultural, como conmemora la Hispanidad. Si tuviese que decidir yo la fecha, la Fiesta Nacional de España se celebraría en una fecha conmemorativa de La Pepa o de la Constitución del 78. Porque pienso que una fiesta de estas características lo que debe conmemorar y reforzar no es ningún vínculo cultural, sino la idea de ciudadanía y la democracia asentada en el texto constitucional.

Dicho esto, lo que se celebra hoy también tiene valores positivos. Se celebran aquellos vínculos entre los hispanos de España y de América. Vínculos que existen, y que nos hermanan hoy en día de forma innegable. Y todo lo que hermana a las personas me parece motivo de celebración. Acercar a las personas y trabajar para que tengan igualdad de oportunidades en la vida, con independencia de su lugar de nacimiento, de su origen social, de su sexo, del color de su piel, de su lengua o acento, es una tarea noble que debería preocuparnos en nuestro día a día.

de Sergio Sanz en https://reductocritico.blogspot.com/

tute07011988

Cómo me enorgullezo de mis panas cada 12 de octubre y cómo desprecio a esa panda de monos el resto del año.

B

No sé por qué imaginaba que alguien iba a soltar un estereotipo de los que ya se han dicho. Eso sí, esperaba la versión artística. Se equivoca, en cualquier caso, generalizando ese aspecto. Está muy gracioso, no obstante, y parece popular. Obviamente se corresponde con alguna gente, y de ahí la gracia, pero no parece representativo de quien lo escribe. Y de ahí que sea poco apropiado soltarlo sin más. Pero sigamos cargando el día de estereotipos y frasecitas, que la de ferlosio ya lleva unas décadas.

1 respuesta

Usuarios habituales