Feliz dia de la Hispanidad

RayF

#297 Como si la peña no conociese a Ulmo, el equidistante. Muchas veces suelta la tontería o bait de turno, le dejan en evidencia y bombita de humo.

Solo diré una cosa a su tontería de post que ejemplifica perfectamente los complejitos de la izquierda: Más País

1 respuesta
texen

#301 Como ciudadano de izquierdas, ojalá el día en que aparezca un partido que no se avergüence al pronunciar España, que sepa valorar y ensalzar los logros pasados como la conquista de América, que defienda la predominancia del idioma común en las instituciones y la igualdad entre españoles a la hora de acceder a un puesto público, y que luche por todas las regiones por igual en lugar de alinearse con los partidos reaccionarios secesionistas con sus eternos chantajes e insolidaridad.

Hace ni me acuerdo que no voto y mucho me temo que no volveré a votar en la vida. Los partidos que hay hoy no sé lo que son, pero sé que no son izquierda.

4
T-1000

#288

E

#295

"Nos"

¿Osea que la extrema derecha no os estáis apropiando de esos símbolos?

1
B

Madre mía la ultraderecha cómo se apropia de los símbolos nacionales es que no lo entiendo de verdad fascistas todos

7 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#305 a ver los canarios simpatizando con sus familiares, nada nuevo

B

#300 siempre certero

Lexor

#293 más bien la izquierda los repudia y la gente normal los acoge.
Es lo que tiene el progresismo y su nula empatía, que solo buscan el odio y el enfrentamiento, como buenos independentistas

B

me ha hecho gracia

Podemos no puede estar 1 minuto sin hacer el ridiculo, bueno la izquierda actual en general es un insulto a las neuronas

Kacto

Izquierda española: "Nada que celebrar"

La misma izquierda española: "Dejad de apropiaros de los símbolos!"

6
B

Yo lo que no entiendo es que todo el mundo insista tanto en vanagloriarse o reprochar la conquista o descubrimiento de América, yo la verdad que no me siento parte de aquello, lo hicieron unos señores hace 5 siglos y sus descendientes son principalmente latinoamericanos, España no se llama igual, no usa los mismos símbolos, no tiene la misma casa real, ni la misma organización política ni nada de eso.

Vamos que esa invasión o descubrimiento es algo tan nuestro como de los latinoamericanos o menos, no sé muy bien a qué viene lo de sacar pecho por ello si eres español o reprochárselo a los españoles del siglo XXI si eres de latam. Es un pasado en común que tenemos y forma parte de la cultura de todos.

Luego ya vendría la valoración de lo que se hizo en su contexto histórico, y en un análisis comparativo con otros imperios probablemente no haya sido de las cosas más graves que se han hecho unos pueblos a otros sino todo lo contrario. Esta gente llega a un sitio sin saber donde están y se encuentran en en siglo XV a gente haciendo sacrificios humanos de forma masiva, siendo ellos cristianos, y con unas costumbres que en general ven extrañas y bárbaras, y encima ven que todo eso está lleno de riquezas de las que se pueden beneficiar, pues obviamente van intentando promover una moral y unas leyes que fuesen más acorde a sus propios valores cristianos, y jugando a las intrigas políticas para intentar sacar tajada.

Esto último, que es lo que se reprocha principalmente, es lo que siguen haciendo absolutamente todos los políticos del planeta con muy pocas diferencias, porque lo único que les detiene son en parte los valores y leyes que tienen y sobre todo la capacidad de sus países para aplicar esas leyes.

Pero es que si lo comparas con los "valores" que aplicaron ingleses, franceses, belgas, u holandeses allí donde fueron, la película cambia muchísimo, porque esos no aplicaban la misma ley ni la misma moral a unos seres humanos que a otros, dependiendo de su procedencia y de su etnia.

Que por ejemplo lo de Ruanda fue a finales del siglo XX y es consecuencia directa de las acciones de los franceses allí, y el Congo Belga se independizó en 1960 tras 50 años de extracción de recursos para enriquecer a Bélgica usando mano de obra esclava indígena y manteniéndolos a raya "dando ejemplo" con torturas y mutilaciones a disidentes. En Sudáfrica se mantenía vigente hasta los 90 el sistema establecido por los neerlandeses casi 200 años después de la invasión de américa por parte de los españoles, por el cual los negros no tenían los mismos derechos que los blancos, y que no tomó forma legal hasta 1950 aprox cuando ya habían gobernado allí los británicos durante más de un siglo. Son cosas que los españoles del siglo XVI ya entendían que no se podían hacer sin que viniese la ONU a decírselo.

En resumen, de las atrocidades, pandemias, y desgracias fruto de la época y de la conquista de América, tenemos tanta culpa (o mérito) los españoles de ahora como los latinoamericanos, porque no fuimos nosotros sino nuestros antepasados y principalmente antepasados de los latinoamericanos, no de los españoles. Y por otro lado, esas atrocidades no le llegan a la suela de los zapatos a las atrocidades que cometieron otros hasta casi el siglo XXI, no por parte de la Corona de Castilla sino de por ejemplo el Reino de Bélgica que sigue siguendo el mismo que cuando se esclavizaba y torturaba a congoleños para extraer recursos, que por cierto, por aquella época ya estaba en la OTAN, en la CECA (que pasó a ser la UE en 2002) y en la ONU.

1 respuesta
Masada

#311 Bien visto, de la CECA no se acuerda ni Dios. Y los orígenes de la noble UE no fueron otros que explotar la cuenca del Ruhr.

Kaziqeh

#225

9 1 respuesta
Dieter

#313 never gets old.

SpewPuke

#281 Está feo que lo diga yo que soy ateo, pero un avance era con respecto a algunas de las que tenían.

VonRundstedt

Para los que hablan de genocidio y blabla es fácil,.

  • Buscas la definición de genocidio:
    Exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano por motivo de raza, etnia, religión, política o nacionalidad.

Ojo a las negritas.

  • Te da como resultado esto:
3 1 respuesta
Lexor

#316 la esclavitud en las indias se abolió a los Díez años de llegar a America, periodo bastante corto si lo pones en perspectiva (y bastante progresista si lo comparas a lo que hicieron los anglos mucho después)


1 2 respuestas
Dieter

#317 dios alan barroso, me cago en dios.

como cojones navegando a twitter llegas a esto.

https://twitter.com/luisjimnav

VonRundstedt

1 respuesta
B

#317 ostia que grande armesilla jajaja

Dieter

#319 Parece sacado de la peli la Venganza de los Novatos.

B

Baños señalando

3
Carcinoma

#280 Es un puto desastre:

"Y ennosotros miiren". "Quexcitaaara en Riego". "Elingenio invoca".

Necesita encajar constantemente las letras en los acordes porque se queda sin tiempo y por eso suena ridículamente atropellado. Al margen de que la letra no sea un poema de Machado, precisamente.

Lo dicho, un desastre. España y sus himnos, un puto desastre.

ogeuF

a todo esto, no decian que el dia de la hispanidad saldria de donde era colon o algo asi? me suena leerlo x aqui

1 respuesta
B

#324 der beti

1 respuesta
ogeuF

#325 eso ya se sabia

Contractor

Ángels Barceló me come los cojones. Charo inmunda.

3 respuestas
B

#327 menuda militante, como diría la fachasterio.

1 respuesta
Contractor

#328 militonta.

Dieter

#327 la ser lleva siendo esto desde la epoca de jesusito del gran poder. Cuando veais estas cosas, recordad a saenz de santamaria. Que se pudo cargar la radio y el periodico del Boex35.

1 respuesta

Usuarios habituales