Feliz Día de la Victoria

Hipnos

Tal día como hoy de 1945 finalizaba el mayor conflicto de la humanidad hasta la fecha. Con la firma de la rendición incondicional del alto mando alemán ante sus homónimos soviéticos, la segunda guerra mundial tocaba a su fin.

Solo entre las tropas soviéticas se contabilizaron 25 millones de bajas. Recordemos hoy a los que dieron su vida por parar al fascismo. Gracias a ellos el mundo hoy es un poco más tolerante.

LLoskka

La Victoria no sirvio mas que para reforzar el fanatismo de todos los bandos, a cada cual mas loco que el anterior.

Menos mal que solo nos queda una guerra mundial por delante.

3 respuestas
XarevoK

En la Guerra nadie gana, todos pierden.

SnighT

O la derrota, depende del bando no?

Don_Verde

#2 Si, el nivel de violencia política es igual hoy en día de la que había en los 30...

Feliz día de la Victoria contra el fascismo, aunque algunos dicen que fue ayer :P

2 respuestas
s3niK

#2
Claro que si wapi, más de 9.000.000 de judíos asesinados lo atestiguan, solo sirvió para las estupideces que tú nos vengas a contar.

2 respuestas
LLoskka

#6 moderate compi

que culpa tenian por ejemplo, los millones de civiles franceses ( por poner un ejemplo ), o mismamente los japoneses o indochinos?

Veamos que estupidez es mas grande, si el sentido comun de no meterse donde no le llaman, o provocar tu la guerra

1 respuesta
1 comentario moderado
Ninja-Killer

Vaya, pues he estado engañado toda mi vida.
Yo pensaba que terminó con la rendición de Japón

B

Feliz día de la victoria a todos
#5 Solo hace falta que salga un calvo en Italia y que le declare la guerra a Etiopia y vamos exactamente igual a los años 30 del siglo pasado

1 respuesta
Guevara
1 respuesta
LLoskka

#8 Tranquilizate @s3niK

Esta bien que defiendas que la 2ª guerra mundial si sirvió para algo , pero claro es tu opinión ( o quizas me equivoque y es lo que te han inculcado )

La mia, crees que es la que estás pensando, pero en realidad va mucho mas allá de victorias / victimas.

Lamento sinceramente que no puedas mas que chillar y no hablar / debatir las cosas con educación.

1 respuesta
Don_Verde

#10 Ni cerca, pero ni se aproxima vamos.

1 respuesta
w4nx1

Día triste para Vox.

Never forget:

B

#13 Lo sé, estaba siendo irónico

s3niK

#12
Disculpa si te he malinterpretado, mi bisabuelo murió Dachau y estos temas la verdad cuando alguien se sale de la raya, me disgusto bastante.

EDIT: Mejor me edito porque sé en el foro que estoy y al final el que me llevo los chocopuntos soy yo.

Veamos el lado bonito de la vida....

1 respuesta
B

#11 No está mal pero la sacred war está a otro nivel

Jygokusama

#6 añade ahí también a los asiáticos no japoneses que no lo pasaron bien tampoco con las potencias del eje y son los grandes olvidados de la segunda guerra mundial.

2 respuestas
ekOO

Joder, le dieron pal pelo a los fachuzos. Mucha economía de guerra y mucha propaganda pa acabar muriendo como las ratas que fueron.

1 respuesta
Don_Verde

#19 De hecho, Alemania no entra en economía de guerra hasta mucho después de empezar la guerra, concretamente cuando van perdiendo contra Rusia. USA, la URSS o UK entran mucho antes.

1 respuesta
ekOO

#20 Pero si toda la economía de la Alemania nazi desde el minuto uno estaba diseñada para acabar montando una guerra de tres pares de cojones (o, más bien, para conquistar territorios sin parar), que es lo que al final pasó. Solo que pensaban que la ganaban y no sucedió, claro.

1 respuesta
s3niK

#18
Habría tanto que añadir que entra en esos 25.000.000 de muertos, que no sabría por donde empezar. El día que finalizo esa guerra fue uno de los días más bonitos, pero también más difíciles para la humanidad en los últimos siglos.

1 respuesta
Don_Verde

#21 No, te recomiendo leer sobre el asunto. Hasta el 41-42 (creo, tiro de memoria) sigue teniendo una economía civil y no manda todas las fábricas a hacer armamento y se enfoca totalmente en la guerra. Otra cosa es que tenían planeado la guerra desde antes, claro, pero no una economía de guerra. Son cosas distintas.

1 respuesta
ekOO

#23 Estoy seguro de que tengo que leer mucho, pero tú también

Estaba todo montado para acabar haciendo lo que hicieron, otra cosa es que te quieras poner tiquismiquis con conceptos en un foro de internet. Eso ya es cosa tuya xd.

The Nazis believed in war as the primary engine of human progress, and argued that the purpose of a country's economy should be to enable that country to fight and win wars of expansion.[5] As such, almost immediately after coming to power, they embarked on a vast program of military rearmament, which quickly dwarfed civilian investment.[6] During the 1930s, Nazi Germany increased its military spending faster than any other state in peacetime,[7] and the military eventually came to represent the majority of the German economy in the 1940s

1 respuesta
Don_Verde

#24 Pero es que prepararse para la guerra no es una economía de guerra, si te lo he dicho en el mensaje de arriba XD

Una economía de guerra es que tu economía se enfoque totalmente en la guerra, algo que no hace Alemania hasta muy tarde y, en parte, es motivo de su derrota. No es ponerse tiquismiquis, es que son conceptos distintos

The proportion of military spending in the German economy began growing rapidly after 1942, as the Nazi government was forced to dedicate more of the country's economic resources to fight a losing war. Civilian factories were converted to military use and placed under military administration. From mid 1943 on, Germany switched to a full war economy overseen by Albert Speer.

De tu mismo artículo de la Wikipedia.

B

«Toda una vida no será suficiente para agradecer lo que hizo el Ejercito Rojo por la libertad». (Ernest Hemingway)

B

A mamarla escoria nazi.

RayF

Nada que celebrar hoy, en Europa Occidental y buena parte de Europa del este el día de la victoria fue ayer, el 8 de Mayo.

MaTrIx
pirri1721

#16 #22 tío, si te quieres hacer el digno con tu abuelo o la contienda, te recomendaría encarecidamente que repases un poquito de historia en lugar de venirte a la mínima
Que podéis hacer la lectura épica/romántica que queráis desde el día D hasta el V, pero es uno de los eventos históricos más documentados, estudiados y conocidos de la historia reciente, vamos... Que hueles

Usuarios habituales