En el feminismo actual se está fomentando, según sectores, la MISANDRIA?

DanteDrago

https://es.wikipedia.org/wiki/Misandria

Estoy bastante impactado al ver a tantas tías caer en cosas que se supone que son de pésimo gusto si las dicen los tíos de las tías. Generalizaciones, desprecio al sexo masculino, afirmación tajante de la inferioridad o miseria masculina mediante demagogias...

¿En qué momento en un movimiento social que debía luchar contra los prejuicios se hizo algo como sustituirlos por otros?

Se está fomentando la misma simplicidad mental de siempre, la de prejuzgar velozmente en lugar de saber analizar desde cero. En lugar de ver las demás opciones cuando se analiza algo, se tiende de nuevo a visualizar tan sólo aquella que coincide con el prejuicio que tengas más fomentado.

Desear ver machismo en situaciones donde es dudoso que lo haya o quizá incluso no lo hay, sin realizar comprobaciones, mediante juicios paralelos. Sin dudar, pese a que saber dudar es la base de la justicia misma.

Tan sólo porque se autofomenta el que "El machismo está en todo, por eso es evidente que el único motivo de que esa persona de ahí haya hecho eso se debe a la misoginia interiorizada; y si han hecho esa otra cosa es por un totalmente evidentísimo odio subconsciente a las mujeres; y si actuó de tal otra manera se debe, de forma espectacularmente obvia, y sin necesidad de comprobaciones, a la influencia ambiental (única, sí, sin otras influencias posibles) del heteropatriarcado".

Coño, estas cosas claro que pueden ocurrir miles de veces. Es terrible que pasen. Pero hay que analizar cada caso desde cero. No se debe prejuzgar creyendo que todo lo que te huele a algo es ese algo o que eres infalible en tu veloz etiquetación o estigmatización. La falta de raciocinio jamás es disculpable a modo de excusa.

Así que poco a poco, ante situaciones que poco o nada tienen que ver con algo, afirman convencidas que "Eso es que intenta usar luz de gas", "Eso que intenta hacer es usar un tone policing que da grima", "Eso es que intentaba hacer un mansplaining".

Un ejemplo famoso que se puede enseñar en redes es el de la periodista e influencer Irantzu Varela en este popular caso de ceguera:

https://twitter.com/IrantzuVarela/status/1424881721695145986

Nunca se debe caer en la famosísima y perturbadora FALACIA DE DISPONIBILIDAD:

https://es.wikipedia.org/wiki/Heur%C3%ADstica_de_disponibilidad

¿No está dañando esto al feminismo? ¿No está fomentando prejuicios en lugar de enseñar a combatir los prejuicios? Al final, si vencen los prejuicios, perdemos todos.

Parece avisarnos de hacia dónde se dirigen ciertas cosas si se fomenta el no combatir los prejuicios. Debemos aprender siempre a analizar las cosas desde cero. Se está fomentando ahora mismo una sociedad frenética y agresiva, llena de cancelaciones sociales rauda y rabiosa, donde tan sólo se sustituyan los prejuicios por otros.

Mención especial para los hombres "aliados feministas" que adoptan el papel antes humillantemente incrustado a las pobres mujeres: la búsqueda de validación mediante la autohumillación o vejación de su género. Son los famosos "CALZONAZIS". Al final el burlado "Not all men" tenía bastante sentido a la hora de frenar cosas.

Pero quizá uno de las detalles más sórdidos que me han sorprendido de esta progresiva domesticación social es el hecho de emplear cierta falacia constante en redes: Afirmar que LAS MISMAS PERSONAS que dicen o hacen X son las mismas que se contradicen y hacen Y. "Mirad, mirad la contradicciones en que caen nuestros odiados enemigos, por eso son tan odiados".

Una falacia que se enseñaba en las escuelas para que nadie la cometiese o creyese. Aunque ni recuerdo cómo leches se llamaba, pero la leí en el libro de escolarización de mi abuelo.

Una manipulación consistente en inventar la existencia de individuos que cumplen aquello de lo que se desea poder acusar a alguien... para así poder tener razón en la mente desorientada y ansiosa de sangre de quien acusa... y a la vez lograr difusión social de esa demagogia llena de odio y desprecio irracional, animal, en el resto del grupo. Y así lograr control animal del entorno, sin buscar justicia, tan sólo acogotando mediante actos que hagan sentir a la gente amenazada por si la toman por algo y así sufrir la cancelación social o consecuencias peores. Cuando de hecho la marginación y el odio injustos siempre hacen daño, seas quien seas. TODOS necesitamos la noción de que se nos trata con justicia, pero es que hay personas que no la buscan, tan sólo quieren que alguien pague. Justo aquello que suele originar, mira tú por donde, la violencia contra parejas que se buscaba solucionar desde un principio. Porque no sólo los golpes duelen.

Y aparte, fingir que tu motivación es la justicia y barrer para casa aprovechándose de tu imagen de predicadora feminista en redes es un escenario de ganancia asegurada. Flipas viendo a tías a las que les importa una mierda realmente la gente uniéndose a la proclama feminista, que se prometía noble, y envenenándola de desprecios.

Porque lucir un emblema feminista lo más público posible es la opción obvia actual grupal que te beneficia (¿y alguien sería tan gilipollas como para definirse como MACHISTA?), te hace estar unida al grupo y recibir el cariño y aprecio social y compañía que necesitamos tanto como respirar, e incluso aunque seas una hipócrita egoísta y pasota te hace popular fingir que defiendes lo justo...

Pero bajo ello hay gente brutal y egoísta contaminando los movimientos porque en realidad no le importa un carajo lo justo, sólo satisfacer necesidades ego-referenciales, lo cual incluye lateralmente a sus personas de interés. Pero se le ve el plumero en su desprecio, burla y odio.

Bueno, al final el hilo ni se parece a lo que tenía en mente en un principio. Disculpas por el tocho.

4
B

Primera vez que leo "calzonazis" pero entiendo que es algo como "huelebragas" cierto?? luego las feministas son lesbianas reprimidas que no las aguanta nadie; buscan jovencitas idiotas que se crean el cuento para cazarlas!!

MaTrIx

Creo que algunas quieren crear un sistema matriarca del estilo al drow en Menzoberranzan. Allí se adorarara a la reina araña: Irene Montero

1 respuesta
Dieter

#3 creo que la Gran Rata Cornuda se le aproxima mas.

24 1 respuesta
The_elovator

Vivo para ver la batalla final entre moros y feministas + letras

2 1 respuesta
B

#5 Vete a saber si lo que buscan/consiguen las feministas es enloquecer a los hombres hasta que les pongan el burka!!

1
Scottie

Pues este foro lo favorece de lo lindo.

wHiTefOx

Para mi es la carta ganadora cuando algún listillo se intenta pasar de progre conmigo, le digo eh pero tenemos que aceptar a los moros o no? Ez

1
Fireternal

El feminismo es tan 2020... estas super out, br0, ahora lo que mola es surfear la LGTBIQ+YZHDsímbolodebatman

D4rKNiGhT

Quien ponga a una mujer por encima de otro ser humano se lo tiene que hacer mirar. Todos IGUALES o silencio. No creo que sea tan difícil de entenderlo, aunque me he encontrado con cada inutil feminista que es para darle un sopapo en toda la boca. Ese termino hace ya tiempo que dejo de luchar por cualquier igualdad para utilizarlo como suplantancion.

Lupio

enveces las cosas son...

piensalo...

Riip

Como actriz no tiene mucho que destacar, pero es bien guapa



NSFW
9 1 respuesta
Hanure

Siempre existió una corriente hembrista dentro del feminismo que hasta hace unos años era muy minoritaria pero que de unos años a esta parte ha cogido mucha fuerza gracias a las redes sociales donde pueden esparcir su mensaje encubierto detrás del feminismo y cala en muchas chavalitas jóvenes y no tan jóvenes.

Ahora se llaman radfem o abolicionistas, pero son las mismas hembristas de toda la vida con sus mismos mensajes misándricos de toda la vida.

El feminismo bueno es el feminismo de clase, el feminismo de toda la vida. El que no excluye al hombre de la lucha ni va contra él.
A estas tipas habría que apartarlas del movimiento cuanto antes si no queremos que sigan haciendo más daño del que ya están haciendo.

1 2 respuestas
AikonCWD

#13 ese feminismo que expones es una utopía en este país. Directamente no existe ni institucionalmente. El ministerio de igualdad crea actualmente leyes misándricas y desiguales, que discrimina en función del género.

2 respuestas
C

#12 De guapa no tiene nada, y menos con ese pelopolla.

1 respuesta
MaviFe

#14 como cuales? Que medidas ha aprobado el ministerio actual que realmente podamos considerar discriminatorias?

1 respuesta
Hanure

#14 Si que existe, de hecho siempre ha sido el mayoritario.

Es ahora cuando se empieza a ver a las hembristas tocando techo, espero que no duren mucho tiempo y acaben donde siempre debieron estar, en el más absoluto ostracismo.

No se a qué leyes misándricas te refieres, si te soy sincera.

Huston
22
AikonCWD

#16 Ya me he entretenido contigo esta mañana. Ahora que te cante las 40 otro.

Pilla el BOE y el código penal, tienes ejemplos de leyes que se aplican diferentes únicamente en base al genero del ciudadano.

3 respuestas
fuNN

#15 primer maticón en el hilo, ha tardado poco

5 1 respuesta
Hanure
#19AikonCWD:

Pilla el BOE y el código penal, tienes ejemplos de leyes que se aplican diferentes únicamente en base al genero del ciudadano.

Eso no quiere decir que sean misándricas per se. Pero entiendo a lo que te refieres.

Huston
1 respuesta
C

#20 ooohhh siii papito!!!

MaviFe

#19 osea lo de siempre.

Suelta la mierda política y a cambiar de hilo. Ya quedaste calentito en el anterior pero vuelves con la misma estrategia.

1 respuesta
ReibenN

#24

Art. 153 CP.

Venga a pastar.

1 respuesta
Craso

¿Acabas de descubrir el feminismo de segunda ola?

No sé por qué les dedicas tanto tiempo, bloquéalas en todas partes y sigue con tu vida.

MaviFe

#25 la última modificación es de 2015. Supongo que también dominaba el hembrismo en ese gobierno.

1 respuesta
ReibenN

#27

Perdona, por un momento se me había olvidado que eres un bot.

Craso

#13 El feminismo de segunda ola, el radfem, existe desde los 60, no es nada nuevo. Desde entonces siempre ha tenido bastante peso.

En el PSOE, sin ir más lejos, hay mucha radfem ilustre con carguito. Por eso el PSOE ha sido pionero mundial en leyes feministas.

MaviFe

#19 si? Es decir que hay leyes que aplican distinto? Primera noción ah no, que siempre han existido por razón de genero o por otras.

El día que veas el 22.4 igual rompes.

Usuarios habituales

  • DanteDrago
  • poisoneftis
  • MaviFe
  • Craso
  • ReibenN
  • Huston
  • Hanure