Feminismo vs Feminismo

Fox-ES

Bueno, dada la controversia que he visto en el foro sobre el tema me he decidido a abrir este hilo(desde mi móvil, sorry) para reabsorber un poco estos debates.

Voy a introducir con dos vídeos que me parecen significativos de lo que son los dos movimientos y espero poder ir actualizando #1 con las aportaciones de ambos bandos (o añadir bandos nuevos si surgen) que considere interesantes, esté de acuerdo o no, para agilizar el debate y no haga falta que la gente cuando entre al hilo se lea todos los post.

El primer vídeo es de Camille Paglia. Una intelectual profesora en la universidad de Filadelfia.

El segundo vídeo es de una compatriota, no tan ilustre pero bastante reputada dentro de su campo, Ana de Miguel. Es considerada filósofa y es profesora de historia feminista.

spoiler

Me gustaría que en principio el debate girase entorno a si el proteccionismo del feminismo de tercera ola incita en mayor medida a ver a la mujer inferior (pues consideramos que requiere protección) en contra del feminismo clásico que consideraba que la mujer tenía el derecho y el deber de ser tratada como un igual a todos los niveles (con dos salvedades: regla y embarazo).

Mi opinión es que la mujer debe de ser igual al hombre a todos los niveles y cualquier otra cosa es un lastre a su credibilidad y valor humano. Fue el paternalismo más que la violencia lo que criticaron las mentes femeninas más brillantes (como Curie, Germain o Franklin). Por lo tanto, creo que las corrientes feministas son profundamente paternalistas, ergo machistas, al tratar de apoyar medidas que de forma subjetiva implican que la mujer es inferior.

Bueno, a gastar teclado. XD

1
horiznt

Esto es como la "libertad marxista" vs libertad liberal

1
dabolbi
1
-Antares-

Estoy de acuerdo en una cosa que trata Camille Paglia en su video, y es la idea de que la mujer feminista actual quiere que un mundo en el que aún priman instintos primitivos a pesar del nivel de civilización que se tenga, anule éstos para adaptarse a su derecho de vestirse como la de la gana, o no ser tratada como objeto, entre otras cosas. Me parece, al igual que a ella, una actitud aniñada que dista de la idea de feminismo en la que la mujer, al igual que el hombre, tiene que ser realista con la naturaleza del mundo y actuar en base a ello.
Cada vez que las veo en tetas exigiendo no ser tratadas como objetos me echo las manos a la cabeza.
Con Ana de Miguel coincido en muchas cosas pero ciertamente otras me parecen algo exageradas desde mi manera de ver el asunto. Simpatizo más con el feminismo de antaño.
Y con respecto al debate, sí, creo que incita a ver a la mujer como algo inferior.

actionchip

Yo dejo esto por aqui y me voy:

PD: Si amijos, esto es feminismo.

2 respuestas
sephirox

.

1 3 respuestas
Ragest

#6 Piensa, que da mas dinero? Pues eso

NotToBit

Ya conocía a Camille Paglia, y la verdad es que no puede tener más razón en las cosas que dice. Pero claro, es feminismo de segunda ola y no lo que hay ahora por ahí intentando hacer ruido.

1 respuesta
Dieter

#6 ted dibiase padre te lo dice con una canción

No obstante estoy suscrito a su canal, hay que mirar los dos lados de la calle.

El feminismo de tercera ola busca el empoderamiento pero con la protección del estado. En resumidas cuentas, privilegios.

A
#1Fox-ES:

Me gustaría que en principio el debate girase entorno a si el proteccionismo del feminismo de tercera ola incita en mayor medida a ver a la mujer inferior

SI, es de los mayores problemas del feminismo de 3ª ola. Ella explica bastante bien por qué tipo de mujeres es liderado este feminismo.

-Antares-

#5 ¿Pero solo es manspraiding si ocupas el espacio de otra persona? ¿O lo es el hecho de espatarrarse aunque no molestes a nadie?
#8 Totalmente de acuerdo

Z3n

Yo hasta que no llegue a la quinta ola no me pronuncio

1 respuesta
Dieter

#12 tranqui no hará falta ya podemos empezar con los memes:

No hemos llegado ni a 20 post...

2
perche

#6

madre mia, estoy de acuerdo contigo . :psyduck:

mother of jesus, da para ponerselo de avatar.

DoRiTo

2 1 respuesta
B
#1Fox-ES:

Me gustaría que en principio el debate girase entorno a si el proteccionismo del feminismo de tercera ola incita en mayor medida a ver a la mujer inferior (pues consideramos que requiere protección) en contra del feminismo clásico que consideraba que la mujer tenía el derecho y el deber de ser tratada como un igual a todos los niveles (con dos salvedades: regla y embarazo).

A mi modo de ver es un debate ficticio, no veo una relación real entre el proteccionismo y la inferioridad ideológica. Ese proteccionismo pretende corregir una desigualdad práctica que existe en la sociedad, la discriminación positiva es un concepto pragmático, un medio corrector símplemente, que no tiene nada que ver con un sentimiento de inferioridad.

1 1 respuesta
Dieter

#15 mgtow tienen ideas cojonudas de auto realización, pero en cuanto empiezan con el royo secta, lo pierden todo. La mayoría son redpilleds de los chungos o gente que no ha visto un coño. Son gente muy muy angry con el sexo opuesto. Aunque hacen análisis de la mujer moderna bastante aproximados, tampoco es que uno tenga que ser Séneca para coscarse del asunto, bueno.

BluSpock

1
vene-nemesis

Vamos a ver lo que ya se ha visto en todos los hilos, gente adoctrinada por la propaganda de las redes sociales que viene a MV a "dialogar", con posts plagados de mentiras, datos sin contrastar, verdades contadas a medias con mucha manipulación y amarillismo con el fin de exagerar las situaciones que vivimos, el uso indiscriminado de términos como machismo y patriarcado para denominar a toda actuación sexista, e incluso las que ni son sexistas, y como les rebatas algo de lo que dicen empiezan los improperios hacia la gente que no se traga sus cuentos de blogs feministas.

Son los mismos que se separan de la actuación de la hembrista, feminazi, feminista de tercera ola... diciendo que ellos son muy civilizados y un par de posts mas tarde están llamando a los que no coinciden con ellos machirulos, machistas, violadores en potencia, gente sin empatía, y si les demuestras que hay sufrimiento por parte de los hombres de la misma índole y en las mismas proporciones que sufren las mujeres empiezan las burlas de llorones, machitos heridos, male tears...

Yo soy muy crítico con el nivel cultural y las capacidades intelectuales de esta gente, pero a final de cuentas son cosas o cualidades que se pueden adquirir con cierta apertura de mente, pero lo que realmente acuso en ellos es una total falta de calidad humana y de madurez emocional, y ahí está el gran fallo del "movimiento".

1 respuesta
Dieter

#19 generación twitter

7
chocula

#16 Cuando implantas medidas de discriminación positiva partes de la idea de que la desigualdad no se pueden atacar en su origen. Y si aún así atacas el origen y impones medidas de discriminación positiva te encontrarás con la situación paradójica de que no puedes evaluar las medidas puestas sobre el origen, porque maquillas el resultado, llegando a la conclusión no fundada de que aún existe una desventaja.

Imagina el caso de las cuotas en la administración. Hoy todavía se habla de techo de cristal, pero la cantidad de mujeres licenciadas supera a la de hombres en los últimos años. ¿dónde está entonces el techo de cristal? ¿Cuáles son las desventajas? Si queremos alcanzar la igualdad, ¿por qué no evaluamos a los candidatos sin nombre, edad, sexo o nacionalidad, sólo con los méritos? ¿Por qué partimos de la idea de que el resultado ha de ser un 50/50?

1 respuesta
B

#21 La desigualdad se debe atacar en su origen, la educación, pero hacen falta medidas complementarias para integrar a la mujer ya desde el momento en que estaba infrarepresentada en muchos sectores. En el privado no te puedes meter, pero en el público sí. Todo cambio dependiente de la educación es leeeento, no puedes sacrificar a las mujeres en edad de trabajar ahora hasta que todos los hándicaps heredados queden solventados en una hipotética sociedad a 10-15-20 años vista.

Chewirl

Hace falta un Milo Yiannopoulos español que acabe con toda la lacra de tercera ola.

[media] https://youtu.be/tPZPiKPRwmM [/media]

chocula

Estamos de acuerdo en que en caso de solucionar el problema de raíz es una cuestión generacional que supondrá una transición casi imperceptible. Ahora bien, digamos que es la educación la solución al problema raíz (u otra, lo importante es que se manifieste generacionalmente). Si dentro de 30, 40 años, cuando el problema raíz está solucionado, todavía seguimos con la discriminación positiva, ¿Cómo evaluamos si eliminamos el problema original o estamos falseando de forma artificiosa el outcome? ¿Cuándo dejamos el discurso de que hay discriminación?

dranreb

El feminismo estaba tan confuso que se hirió a sí mismo

BluSpock

Soy_ZdRaVo

No queremos hilos donde colgar vídeos propagandísticos y memes, y está visto que aquí no se va a debatir nada.

Tema cerrado

Usuarios habituales