La feminista Alicia Murillo, denigrando a un 'aliado feminista'

sephirox

#359 Con eso consiguen ser doblemente machistas xd.

NickNack

#359 Nadie con dos dedos de frente diría que los hombres no tienen acceso a ayudas estatales... lo daba por descartado. Creo que mas bien se refería a ayudas que no existen pero deberían ya que existen para el sexo opuesto. Por pocos casos que se de esa ayuda o por poco necesaria que sea, si queremos una igualdad real debemos aplicar las mismas normas sin juzgar por sexos y trabajar en favor de una sociedad en las que esas ayudas no sean necesarias por que no existan esos problemas. ES la única manera de lograr un consenso generalizado y el minimo rechazo posible (que siempre lo habrá, yo por ejemplo estoy en contra de las ayudas estatales, pero eso es otro tema xD)

1 respuesta
LadyTenTen

#362 Su frase ha sido contundente, no hace falta que intentes salvarle.

Mientras existan los grupos de riesgo, a causa de desventajas económicas concretas, seguirá habiendo ayudas estatales y programas de integración. Es un hecho.
En el caso de las mujeres, las principales desventajas se deben a dos terminos: ama de casa y madre soltera con bajos ingresos.

Estos dos casos se dan con mayor frecuencia en mujeres, siendo el porcentaje tan elevado con respecto al hombre que se crean ayudas pensadas para ellas. No obstante, existe un vacio legal por el que un hombre podría solicitarlas de darse el caso... problema principal: que apenas se da, o que no saben que tienen este derecho.

Las amas de casa tienen dificil el acceso al mundo laboral si se divorcian tras años en paro = ayudas
En caso de no existir relación estable tras el embarazo, la mujer suele quedarse con el recién nacido = ayudas
Las mujeres tienden a abrir menos empresas y lo que pretende el gobierno es dejar de pagar la primera ayuda a largo plazo = ayudas

Todo sea por sacarlas de la zona de riesgo de pobreza, en la que también están jóvenes, inmigrantes, víctimas de desastres mediambientales o humanos, familias numerosas, etc...
Según se alcance estabilidad en ciertos ámbitos, las ayudas específicas pasarán a ser neutras o desaparecerán totalmente. Pero dudo que la figura del ama de casa se desvanezca en los próximos años, y mucho menos la de la madre soltera.

1 respuesta
NickNack

#363 No intento salvar a nadie, no te confundas. Respecto al resto, te compro parte, pero me parece (y esto ya es una opinión personal) que no se debería dar ayudas estatales a gente que tras tomar una decisión voluntaria tiene problemas, o como yo lo llamo, malcriar.

Si una persona acaba de ama de casa ha tomado una decisión (supuestamente voluntaria, si no es así entonces estamos hablando de otro problema) y tras años se encuentra con que su decisión no ha sido la acertada... por que narices tenemos los demás que pagar su inserción laboral?

Las mujeres tienen las mismas oportunidades para abrir sus empresas. Cuando vas al registro nadie te pregunta tu sexo. ¿Por qué tenemos que subvencionar eso?

Una familia numerosa es numerosa por qué... ¿Por qué debemos subvencionar también eso? Si no tienes medios, deja de criar. No es tan complicado entenderlo...

Entiendo que si un huracán se lleva tu casa, se te ayude a arreglar la situación con fondos estatales pues no ha sido tu culpa ni decisión tuya, pero el resto no lo comparto, aunque lo entiendo en el sistema y la sociedad en la que vivimos.

Shikoku

#1 Pero q mierda es esa?

Ninja-Killer
#359LadyTenTen:

Pues si te digo que me han venido moros diciendo que su religión es feminista porque respeta a la mujer, mientras que nuestra sociedad solo nos ve como trozos de carne que follarse... ¿cómo te quedas? XD

Sí claro, y su religión también promulga la paz xDDD

Usuarios habituales