Feministas redecoran la fachada de la Catedral de Santiago.

ReibenN

#147

Yo entiendo tu punto de vista sobre lo perniciosa que puede ser la publicidad de forma general, no obstante no entiendo por qué el grafiti puede tener también el mismo efecto. Es la expresión subjetiva de una persona, y, desde ese momento, es igual de susceptible de causar ese daño que cualquier otra expresión publicitaria. De hecho suele ser muy explícito con la finalidad de llamar la atención.

Por otro lado el perjuicio que causa no sólo es estético sino siempre económico, tanto si lo hace a un particular como a un ente público.

A mí que sea ilegal o no no me resulta el centro del debate, y no creo que la propiedad deba ser un derecho absoluto (ninguno lo es), pero es que no estoy defendiendo que alguien en un terreno rústico pueda construir un edificio de 20 plantas o secar un río, hablo de poner un cartelito con el contenido que te dé la gana o vender ese espacio a alguien. Limitar eso me parece mucho más grave que lo que se pretende arreglar limitando la publicidad, creo que precisamente es una medida contradictoria si lo que se pretende es mejorar la libertad de las personas.

1 respuesta
_RUGBY_

#147 en 73 el primero xdd

1 respuesta
B

#151 ojo, cuidado, tampoco estoy defendiendo que se prohiba la publicidad ni mucho menos. solo digo que realmente la actitud de que parezca bien que llenen un tren, autobus, o fachada de arriba a abajo con publicidad y que parezca mal un grafiti es simplemente porque alguien ha vendido la idea de lo malo y perjudicial que es el grafiti en su mismo.

Hablas de perjuicio economico, pero realmente el perjuicio economico es derivado unica y exclusivamente de la obsesion por eliminar ese grafiti y demostrar que aqui manda la polla de renfe y su cartera, que coincide tambien con la razon por la que la publicidad (pagada) esta bien y el grafiti esta mal, aunque fuesen exactamente iguales. Es decir, si alguien pintase ilegalmente un tren entero como si fuera publicidad de cocacola, seguro que a nadie le molestaria salvo a los dueños que saben que estan haciendo publicidad gratis. Y viceversa, si se hiciese una publicidad que pareciese un grafiti ilegal, la gente echaria pestes. Y eso es simplemente porque los dueños de los trenes (y de otros emplazamientos, pero por seguir con el ejemplo de los trenes que es donde se libro la gran batalla del grafiti en sus origenes) han convencido a la gente de lo terrible que es para la sociedad que se pinten trenes sin pagar.

No se si me explico del todo bien, es un tema que da para mucho argumentar porque ademas se perfectamente que mi postura choca frontalmente con la vision que suele tener la gente sobre el asunto, tendria que elaborar muchisimo el tema para que se llegue a entender completamente mi punto de vista al respecto. Y tampoco tengo tiempo para eso, ni tanto interes en divulgar mi opinion, que vale lo que vale, es decir casi nada.

#152 yo creo que ademas el unico, y tampoco dice directamente lo que tu comentabas.

vuelvo a reiterar que alterar las paredes de las catedrales esta mal, sea pagando o sin pagar.

Gallifrey

#139 Aquí nadie ha defendido la publicidad. Si el único argumento que tienes es tergiversar lo que dicen los demás mal vas.

1 respuesta
B

#146 cada uno no hace lo que quiera en su propiedad. Si yo me compró un terreno no puedo regalo con mercurio ¡y menos mal! (Aunque es lo que muchos liberales andan predicando por el foro ya que el mercado regulara el mercurio). La historia es que la publicidad, por muy terreno tuyo que sea, nos afecta a todos.

2 respuestas
ReibenN

#155

Comparar poner un cartel publicitario con un delito ecológico. Lee, anda.

#151ReibenN:

A mí que sea ilegal o no no me resulta el centro del debate, y no creo que la propiedad deba ser un derecho absoluto (ninguno lo es), pero es que no estoy defendiendo que alguien en un terreno rústico pueda construir un edificio de 20 plantas o secar un río, hablo de poner un cartelito con el contenido que te dé la gana o vender ese espacio a alguien.

Gallifrey

#155 Lo tuyo son las comparaciones estúpidas...

Hablamos siempre en términos legales, si yo poseo un terreno tampoco puedo matar y enterrar a una persona en él, eso está claro.

Es que no tendría que hacer falta ni decirlo, pero con las comparaciones que hacéis...

1 respuesta
Antares09

#157 Dále a este botón, te alegrará tu estancia.

1 respuesta
Quilosa

#154

Dime, ¿qué daño me hace a mí la publicidad? Voy por la calle y en una parada de autobús veo: "Ahora menú Burger King con patatas y refreco grandes por 5€" y qué, ¿me provoca cáncer ver ese anuncio? ¿Salen dos tíos de detrás del anuncio a pegarme una paliza? ¿Me deja ciego? ¿Qué daño me produce ese anuncio?

Perdoname por decir que das verguenza ajena cuando sueltas cosas como estas para defender la publicidad como algo beneficioso, esta claro que mi unico argumento es tergiversar lo que dicen los demas, lo siento.

1 respuesta
Gallifrey

#158 Pues mira, no lo descarto xD .

#159 ¿Yo ahí estoy defendiendo la publicidad? ¿En serio? Algunos no sé qué hacéis en un foro si no sabéis ni leer.

2 respuestas
Earh

#160 Menuda altivez y prepotencia te gastas, te lo vuelvo a repetir pero esta vez como consejo, sal un poco a que te de el aire, no te va a hacer ningún mal.

2 respuestas
Quilosa

#160 Estas defendiendo que la publicidad no tiene nada de nocivo, si. Con apelacion al ridiculo incluida para mas inri.

1 respuesta
Gallifrey

#161 Y yo como te he dicho antes deja de molestar, si no vas a aportar nada el debate y sólo vas a soltar mierda contra mí ponte a tocarle los cojones a otro, que cansas.

#162

#162Quilosa:

Estas defendiendo que la publicidad no tiene nada de nocivo, si.

¿Ves? Si es que tenía razón yo, no sabes leer. Estoy preguntando qué tiene la publicidad de nocivo, no defendiendo, preguntando. ¿Ves esos signos raros uno con el punto arriba y otro con el punto abajo al inicio y final de cada frase? No sé si es nuevo para ti, pero eso indica que se está haciendo una pregunta, no afirmando ni defendiendo nada, preguntando.

Y la apelación al ridículo te la sacas de dónde la defensa, de la manga.

1 respuesta
B

#161 esta pasando una fase de dunning kruger muy fuerte, dale tiempo para ir recuperando una vision real de su nivel

1 respuesta
Joh4n

Con lo que se ahorran de IBI tienen para pagar la limpieza.

Quilosa

#163 Estas insertando una afirmacion bajo la forma de pregunta.
Respetate un poco y guardate esos aires de soberbia intentando tomar a los demas por tontos.

1 respuesta
Gallifrey

#164 Después de que te puse lo que te puse en #136 has desaparecido del mapa, así que no vengas haciendo referencia a mi nivel cuando tú ni siquiera has tenido el suficiente para responderme a eso. Y si desapareces simplemente porque te has quedado si argumentos desaparece y punto, no vengas tocando la moral porque sólo vas a salir mal parado.

Podéis mirar mi recorrido por el foro que independientemente de lo que creáis cuando alguien ha tenido razón y yo no lo he reconocido y se la he dado, sin ningún problema... Pero es que aquí venís a compararme pintadas de feministas con publicidad, y ante ese nivel qué quieres que te diga, normal que me ría.

#166 Ah, vale, que son preguntas pero resulta que son afirmaciones porque tú dices que son afirmaciones, por la cara... Respétate tú a ti y coge un libro.

1 respuesta
4 comentarios moderados
frannigan

No hace falta aumentar el odio.

Ya todo el mundo sabe que si eres feminista hoy en día eres gilipollas.

Un saludo.

SoneT

Me pregunto: si la pintada fuera una esvástica, ¿habría cierto duo dinámico defenfiendolo tan a muerte?

Se os ve el plumero a años luz, no hace falta ni que diga los nombres.

1 respuesta
Quilosa

#173 Alguien ha defendido que hayan pintado la catedral? Por mi que pinten lo que quieran, eso si que practiquen antes un poco en un folio o algo

1 respuesta
Daahlia

Picasso estaría orgulloso.

Gallifrey
#174Quilosa:

Alguien ha defendido que hayan pintado la catedral?

El mismo número de personas que han defendido la publicidad.

NerfMe

Unas niñatas pintan en la catedral de Santiago.

  • ¡No hace daño a nadie!
  • ¡Es una muestra de inconformidad ante la sociedad!
  • ¡Los que no quieren que pinten quieren que seamos borregos!
  • La publicidad sí que es mala. Es INMORAL.

Varias páginas hablando de lo mala que es la publicidad. 0 razones.
:woman_shrugging:

¿Es Dunning-Krugger el insulto de moda? Estoy viendo una proliferación interesante en este foro, cuando hace 3 días nadie lo conocía. Como esa época en la que todo el mundo soltaba nombres de falacias así al tuntún.

3 respuestas
B

#177 no esta bien que te inventes hilos inexistentes

2 respuestas
Gallifrey
#177NerfMe:

¿Es Dunning-Krugger el insulto de moda?

Si no tienes argumentos sí.

#178sodAp:

no esta bien que te inventes hilos inexistentes

No lo ha hecho.

NerfMe

#178 Veamos:

  • ¡No hace daño a nadie!
    #126sodAp:

    cuando la pintada no os hace ningun daño

  • ¡Es una muestra de inconformidad ante la sociedad!
    #114Parserito:

    las pintadas siempre han sido una forma de expresarse contra el sistema

  • ¡Los que no quieren que pinten quieren que seamos borregos!
    #147sodAp:

    pintar una pared de una autopista o un tren de renfe lo unico que hace es tocarle los cojones a renfe porque les jodes un poco su falsa imagen de eficiencia, fiabilidad, etc y demostrar que no se puede doblegar del todo la voluntad de la gente y someterla

  • La publicidad sí que es mala. Es INMORAL.
    #147sodAp:

    la cuestion es que para mi la publicidad ocasiona un perjuicio economico y moral a la sociedad en su conjunto

Inventarme... sí.

2 respuestas

Usuarios habituales