Fernando Simón se luce otra vez...

T-1000

#59 Tienes razón, es desde Fernando VII donde no veíamos un gobierno tan infame

Solomito

#50 No si el tío seguro que cuenta unos chistes dpm y puede ser genial para salir de fiesta.

Pero aquí se le valora por su trabajo, q ha sido y está siendo lamentable. Ridículo tras ridículo, vergüenza tras vergüenza.

Los que le defienden a capa y espada como si fuese un mesías, no sé en q mundo viven, de verdad os lo digo. Y con sus argumentos sobre sus estudios y demás es que me da la risa.

Ya puede haber ganado el nobel 7 veces, que ha sido y está siendo un inútil en su papel en esta pandemia. Quitaos la bufanda anda.

1 respuesta
Link34

#56 ? Que esperas como respuesta a esa pregunta? No se puede comparar una epidemia y una pandemia

#57 Una decisión técnica es implicar que se necesita una cuarentena, implicar que se necesita comprar herramientas de tratamiento del virus, implicar que se tienen que medicalizar las residencias, indicar que ciertas comunidades no podrían pasar de fase, indicar que para la vuelta al colegio se necesitan tomar ciertas medidas

Y en base a estas decisiones técnicas tomar decisiones políticas, por las que se realizó la cuarentena, por la que se compraron herramientas y les vendieron tests inútiles a comunidades y al gobierno central, por las que NO se medicalizaron las residencias, por las que se pasó de fase igualmente a pesar del riesgo a la salud o por las que aun sabiendo que todos los años existe el 1 de septiembre "vuelta al colegio" no se ha hecho absolutamente nada para que sea seguro

1 respuesta
Lexor
#60Mamadu:

vaya donde vaya me encuentro a energúmenos soltando bilis de proporciones bíblicas

eso quiere decir que es el pueblo quien esta harto del gobierno, a ver si escucha nuestra voz y dimiten

1 respuesta
Horribeler

#60 antes teneis que robar las elecciones, como es tradición y justo como les gusta hacer al chepas y al caracráter en sus propios partidos.

B

#64 Pero que han echo? Qué medida han tomado que te perjudica? En serio, explícame con argumentos porque lo único que encuentro son enfermos mentales con una retórica del insulto sin ningún argumento más que mentiras conspiranoicas del rollo 36, que si rojos, peligro...

Sois un cancer para españa.

3 respuestas
neZbo

#54 Ojo, que los inteligentes también caen en sesgos. De todos modos no creo, salvo negacionistas y gorripláticos variados, que la animadversión hacia este señor se trate de un tema de inteligencia o cultura.

Pero pienso que si en vez de aun tipo majete que escala y hace surf, hubieran puesto a alguien de defensa tipo personal médico militar uniformado acompañado de un coronel con cara de malas pulgas, a lo mejor la peña se hubiera tomado algunas cosas más en serio.

Elucubro eh? Ni siquiera sé si lo que digo es posible xD

Lexor

#66 Vas a pedir justificaciones al pueblo soberano? si es lo que quiere respeta su decision y acatala

#66Mamadu:

Sois un cancer para españa.

mas bien esto son aquellos que no respetan la voluntad popular y actuan de ese modo

A

#66 Pero que haces pidiendo argumentos a peña que usa el odio y el ataque como si esto fuera de Buenos y malos el asunto. Pasando.

Kra

#63 Entonces dejación de funciones. Lo cual es un fallo técnico.

También lo es cambiar infinitas veces la forma de contar los contagiados/muertos para agradar al político.

Esto es como hacer un puente de forma técnica, que te encarguen de la obra (en este caso, de la epidemia) y que el puente se caiga al final con muertos, aunque sea porque como ingeniero te han dicho los políticos que compres materiales de inferior calidad, que pongas menos materiales o incumpliendo las normativas de seguridad. A ti como ingeniero, también se te cae el pelo y no puedes alegar: yo era un mandado de gente que no tenía ni idea pero decidía.

1 respuesta
1 comentario moderado
Scottie

Ojalá nos deje, y nos den por culo realmente. Eso si que sería lo ideal...

Link34

#70 Eh uh, no? Lo que es obvio es que su equipo no gobierna ni España ni ninguna de las comunidades, su trabajo es asesorar y explicar la situación para que quien SI gobierna tome decisiones respecto a estas, ya que no estamos hablando de decisiones simples y sencillas, estamos hablando de decisiones que entran en el derecho de suprimir derechos y libertades a los ciudadanos por un motivo de prioridad sanitaria

De hecho ahí entra el tema del conteo, el cual tienes información de sobra para ver como las comunidades han hecho lo que han querido a la hora de reportar los datos, reporte de datos que por desgracia para algunas comunidades sus gobernadores han entendido que es un problema político y no un problema de salud

Y que aun a pesar de todo, saliendo de su función y entrando en sus apariciones de reporte del estado del virus, el cual recalco que no entra dentro de su rol de trabajo pero dada la situación era totalmente necesario que una figura de rigor y valor académico fuera quien hiciese este reporte casi diario; ha demostrado un nivel de calidad humana envidiable y ha eludido de una manera laudable, sin antagonizar a nadie, la guerra civil política que se ha fraguado en en este país de nuevo durante la pandemia

Y bueno, el ejemplo del puente me parece muy bien, pero es que no se ha caido ningún puente

Nirfel

#47 El error es creerse que este tipo es científico cuando no es ni doctor para empezar.

Su CV pasa por puesto de administración en ONGs y organismos públicos (resumen: enchufes).

Seguramente tenga menos papers que yo.

Sphere

#26 Alguien con moralidad habría dimitido de ese puesto si es que estas sugiriendo que es plenamente consciente de que las cosas se hacen mal, sudan de sus recomendaciones y luego le dicen que salga a decir que todo va bien.

Aeron

Menudo impresentable

carbonara

Hay países que comenzaron a hacer acopio de material sanitario en enero, a nosotros nos engañaron como a chinos (con la inestimable ayuda de los Ferreras mediáticos) y aquí hay gente defendiendo al tipo encargado de haberlo hecho...

Este hombre es un títere del Gobierno, que lo nombren portavoz, pero que deje el puesto que ocupa a alguien que de verdad piense en el bien de los españoles.

Y no es nada personal contra este hombre, es que simple y llanamente ha demostrado que el puesto le queda grande.

1 respuesta
Nirfel

#77 De hecho, permitimos que los chinos vaciasen las farmacias de mascarillas porque en Enero/Febrero las mandaban a China.

Hipnos

#62 Y exactamente por qué ha sido inútil?

2 respuestas
Kelem

No se atragantara algún dia pero de verdad

Xoid

#79 Tal vez por que nuestro pais es de los paises del mundo con mas infectados y muertos por habitante y que peores numeros tiene en la segunda ola...

Pero solo tal vez....

3 respuestas
Fyn4r

#81 y eso es culpa de este señor porque... ?

2 respuestas
Xoid

#82 No, es culpa mia, no te jode.

Hipnos

#81 Creo que no sabes las funciones de un portavoz. Pero no te preocupes, ni las vas a entender ni vas a entender por qué no las vas a entender así que da igual.

1 respuesta
The_elovator

Si alguien le mata me alegraré

Nirfel

#82 Es el coordinador a nivel nacional en caso de una alerta sanitaria. Su trabajo consiste en parte en observar si hay alguna amenaza médica externa que pueda afectar a España.

De hecho, redacto un informe en Febrero con los detalles de como se propagaba el Coronavirus y aún así en Marzo recomendó no usar mascarillas.

Entre otras muchas cosas.

1 respuesta
Xoid

#84 Ahora resulta que solo es portavoz....claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro.

Lo de que es el principal asesor, coordinador etc ya para otro dia.

Fyn4r

#86 porque es un puto títere al fin y al cabo. Estais enfocando las quejas al objetivo que no es xd

1 respuesta
Nirfel

#88 No estoy enfocando mis quejas solo en él. Por mi han de dimitir todo el gobierno y él. Quemar la constitución y rehacer la democracia en España.

Pero no quita que al títere hay que quemarle.

1 respuesta
neZbo

#81 Los políticos, sus peleles y los medios de comunicación son sólo parte del problema, yo creo que cambiando de actores no hubiera sido muy distinta la película. Y poco se habla de la culpa que tiene el cidadano común, el de la mascarilla en el codo, el que no limita sus actos sociales porque "a mí el bicho no me va a pillar", en definiva la gran mayoría de gente (al menos la que me rodea) que no entiende que el mundo no está para fiestas, ni para terracitas ni para nada que no sea trabajar y a casa, si es que no puedes trabajar desde casa.

A mí esta segunda ola no me sorprende en absoluto, he podido observar desde el ventanal como la mayoría de gente suda de todas las normas y recomendaciones que se han ido dando.

Al final los políticos no son sino un reflejo de la sociedad.

Usuarios habituales