Ferrovial se va a Países Bajos y cotiza en EEUU

bkrs

#477

Muchísimos ánimos y mucha fuerza.

Defender esto tiene que ser pan comido después de tu célebre participación en el hilo de abusos a menores del ex de Oltra.

1
allmy
#473JoDeR:

Me estais diciendo que China que copa toda la construccion internacional no podria entrar en España porque las de aqui son mu güenas?

No entran en España porque no tiene sentido para ellos hacerlo.
Para cualquier obra en España tienes que contratar en España, comprar materiales más o menos en España, etc. Es decir, puedes ser de donde te de la gana, que tienes muy poca ventaja competitiva.

Las empresas Chinas solo están donde pueden tener ventajas competitivas porque se pueden llevar remesas de trabajadores cuasi esclavos. Por ejemplo, me la juego a que están en los Emiratos Árabes Unidos.

3 1 respuesta
ReibenN

Hablan de patriotismo los que gobiernan con quién quieren trocear la patria. Los niveles de hipocresía a niveles estratosféricos.

#482
Para qué te esfuerzas en contestarle ?

3
Atrus

No será la última.

A disfrutar del populismo de güeno. Si el estado pierde ingresos, ya sabéis lo que tocará.

JackDaniels

A mi me preocupa ver el nivel de los podemitas, que en vez de ver porque se ha ido a la empresa y como se podría hacer para ser atractivos para las empresas, lo que se les ocurre es "que devuelvan las ayudas" (Como deben contratar en sus ninisterios para que entiendan que un contrato por un servicio es "una ayuda del estado").

Precisamente, si tratan de sacar una gililey de las suyas que diga eso, lo que harán es que se vayan 100 más a toda prisa.

Si votas gente así, te acercas más a ser Venezuela que Holanda o Suecia.

2 2 respuestas
RYU

Me hace gracia como salen llorando ahora y diciendo que no son patriotas los antipatriotas de toda la vida.

-kae-

No sé si está ya mencionado porque no he leído todo.

https://www.vozpopuli.com/espana/diaz-califica-indignidad-salida-ferrovial-critica-alegria-feijoo.html

La vicepresidenta del país criticando a una empresa privada por hacer cosas dentro de la legalidad y a la vez, criticando a la oposición por no criticar a una empresa que decide libremente marcharse por las cosas que hace el gobierno.
Qué manera de darle la vuelta al asunto e intentar sacar rédito electoral.

BuLLeT_AZ
3 respuestas
B

#488 obvio, cualquiera lo haría. El que se queda aquí es porque no puede irse o porque le atan los hijos/familia, no hay más.

-kae-

Esto es lo mismo que cuando una compañía de teléfono te cruje con sus tarifas, te sube las tarifas, te da problemas y decides cambiarte de compañía de teléfono...
Tendría cojones que la primera compañía te llamase para acusarte de traidor, de mala persona y echarte en cara todo lo que ella ha hecho por ti...

11
B

#480 Cuidado con las respuestas consecutivas que son motivo de sanción. A mi una vez me tuvieron varias semanas en barbecho por hacer algo así. De nada.

#485JackDaniels:

Como deben contratar en sus ninisterios para que entiendan que un contrato por un servicio es "una ayuda del estado"

Ojo con la palabra "ninisterio", porque creo que no es un error ortográfico. Creo que JackDaniels lo ha puesto así con toda la intención. Si estoy en lo cierto, 100% de acuerdo con ese nuevo nombre, pues donde debería estar la puta élite no hay más que ninis y charos.

BuLLeT_AZ

Lo que se ha quedado muy cojo es el chiste de que es normal irse por el robo de Perro Sanxe. Ha dado para un par de páginas pero resulta que gente que se pone de ejemplo de cómo hacer las cosas también tiene el problema

A ver si va a ser otra cosa.

1
HamStar

es que quien quiere quedare en españa? y no solo por los impuestos si no que te hacen una ley por un tuit viral y te joden.

Mas se tendrian que ir

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#493
Tú como buen roedor abandonando de los primeros.

1 3 respuestas
HamStar

#494 y facturando como las mujeres

HashAfgano

#485 Es que ESE es el nivel. Has dado en el clavo: no distinguir ayudas de contratos.

Y por extensión, no lo harán en nada; no entenderán que subvencionar una asociación que lucha por la integración es distinto a contratar al que te instala el alumbrado público. Ni que las ayudas para las víctimas de violencia de género no son equiparables al equipo de limpieza de una sede pública. Así todo, se entienden muchas cosas. Es esperable que gestionen como el culo si parten de la idea de que el Estado subvenciona la actividad en su totalidad, que totaliza el poder de acción de la sociedad. ¿Porque qué entienden por retorno? ¿Si una víctima de violencia de género se va de España "ha de devolver las ayudas"? Supongo que no. Es un argumento que esgrimirán a conveniencia de si el dinero sirvió a sus fines políticos, no al funcionamiento social. Un dislate.

1 respuesta
Atrus

#494 Según el gobierno este país España es el paraiso, las empresas ganan más que nunca y todo el mundo tiene trabajo indefinido. Ferrovial no abandona el barco, solo cambia de aires y deja su hueco amablemente para que otras empresas disfruten del edén empresarial español.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#497
Según vosotros se van por el infierno que es España y vuelvo a destacar lo que hay ahí: Le está ocurriendo a países que poneis de ejemplo contrario a España. Parece como que tienes ganas de insistir vendiendo la moto.

1 1 respuesta
HamStar

#494 tambien te digo qeu segun las declaraciones del gobierno yo tendria que estar trabajando en españa por 2000€ al mes hasta que me jubilara eternamente agradececido porque su magnanimidad me permitio estudiar una carrera en la universidad

Lexor

#488 lo que no entiendo es porque permitimos que holanda e irlanda se lleven el pastel y no nos igualamos a ellos para ser competitivos.

O proponer que toda europa esté homogeneizada y así no nos pisamos la manguera entre compis y si algún país quiere hacerlo se toma medidas con tercero y no con uno mismo.

Que alguien me explique porque además de prostituta debemos poner la cama

3 respuestas
allmy

#500 la mentalidad de izquierdas de nuestro país nos lo impide. No son solo holanda e Irlanda. Por ejemplo Francia (poco sospechosa de ser un paraíso fiscal) permite desgravar TODO lo invertido en R&D, por ejemplo a las tecnológicas. Y hasta tienen un artículo en la ley que considera Investigación y desarrollo la creación de nuevas colecciones de moda. Es decir que todas esas marcas "de lujo", no pagan ni un solo euro en impuestos. Francia sabe que son importantes para la imagen de Francia en el exterior y les exime.

Cada país vela por lo suyo. Todos. Menos España, donde hasta se vería mal.

3 respuestas
Sticazz

#501 la izquierda mongola española quitaría toda las deducciones fiscales a empresas clave para recaudar 4 duros más en el momento sin analizar lo que están perdiendo en un futuro.

Total legislan sin visión de futuro, son incapaces de planificar a largo plazo.

M0E

Como comenta #501, para competir con España no hace falta ser ningún paraíso fiscal. En la lista de #488 han tenido que meter a Bélgica como paraíso fiscal xDD ¡Bélgica!

1 respuesta
PiPePiTo
#501allmy:

la mentalidad de izquierdas de nuestro país nos lo impide.

Diría que más bien la que lo impide es Europa creo recordar. Por eso se intenta presionar a Irlanda y Holanda para que los igualen al resto de paises en lugar de dejar que esto sea libre albedrío.

CREO, porque esto se discutía bastante en Irlanda y ellos en su caso decían que tienen su política fiscal blindada por referendum.

#501allmy:

Por ejemplo Francia (poco sospechosa de ser un paraíso fiscal) permite desgravar TODO lo invertido en R&D, por ejemplo a las tecnológicas.

las empresas en España no pueden desgravar gastos relacionados con su categoría empresarial como hacen los autónomos en España?

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#503
Según veo, quien lo hizo fue el Parlamento Europeo en 2019 entre otros y lo basan en eso.
Edit: Bueno, matizo, lo llaman "refugio fiscal" Xd

1 respuesta
Atrus

#498 Yo de los otros paises ni lo sé, ni tengo tiempo para saberlo, pero el clima que está cogiendo España es bastante preocupante para las empresas.

Lo que tengo ganas es que se termine esta racha de populismo barato y llegue alquien que no mire sus intereses, pero ahora mismo ni existe ni se le espera. Así que solo me queda coger un buen sitio, un bol de palomitas y ver como el país salta por los aires consumido por décadas de corrupción, despilfarro e ideas de camionero. IMO.

#500 porque no es posible más que a largo plazo. Se ha cebado tanto el estado que los gastos derivados de este y la deuda que ha generado no se puede recortar a corto plazo sin irse a la quiebra.

Los gestores buenos aprenden de los mejores, los malos intentan eliminar a los mejores para que no les desmonten el chiringuito.

Lexor

#505 es que esa es la definición literal de tax haven, paraíso fiscal o lo que sería tax heaven no existe como tal, más allá de querer empeorar el debate usando términos erróneos o inexactos

flipas23

Lo que queda claro con la actitud del PP ante cualquier caso bochornoso de los de la izquierda, es que Vox acertó de pleno al llamarlos "derechita cobarde".

xPipOx

La cuestión es vivir en la miseria, que cuatro políticos y enchufados se repartan la otra mitad de la miseria y ya estaría.

Y tenemos aquí a gente que aplaude el ir remando a contracorriente, a seguir así que nos va a ir fetén.

sitoxi

Que país, que paisaje y que paisanaje.

Hay una grave problema con el entendimiento de qué es y para qué se monta una empresa. La mayoría de la izquierda ideológica se rasga las vestiduras si una empresa da beneficios y hace planificación fiscal. Esto es, por que asumen que una empresa (con todo lo que supone llegar a ser una empresa existosa), se debe a su socio el estado, cuyo único trabajo ha sido poner palos en las ruedas durante todo el ciclo de vida y desarrollo de la actividad empresarial.

Desde mi punto de vista, y si pudiera, no le daría ni medio céntimo al estado. ¿Para qué? ¿Para putas, cocaína, para cohecho? ¿Para mala gestión, para sueldos de diputados a precios de unicornios, para que roben? ¿Para una burocracia infinita, para servicios de cada vez, peor calidad?

Y más robo, y más deuda, y más impuestos, para hacer más robo y contraer mas deuda.

Hay que empezar a pensar en la politica y la hacienda pública como prestadores de servicios. Si cada vez recaudais más pasta y los servicios son peores, no me vendáis el cuento de que nos quedamos sin educación o sanidad.

Muy a mi pesar la cosa va a seguir igual, por lo menos hasta que la gente aprenda sobre economía, cosa que es difícil que ocurra.

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • bkrs
  • Lexor
  • marmmmalade
  • JoDeR
  • GrimMcSlam
  • Soy_ZdRaVo