Los festejos taurinos caen al mínimo histórico en 15 años en España

Letalius

Esto morirá solo, como muchas otras cosas que tristemente son actualidad. No conozco a nadie joven que le interesen los toros o que haya ido. Solo conozco a los que han ido porque les han invitado y los que lo defienden porque viven de ello.

2 1 respuesta
Dek0

La sociedad evoluciona y a la sociedad actual no le gusta el maltrato gratuíto de un animal.

Si deja de ir público a estos eventos de manera exponencial es cuestión de tiempo que no sean rentables y desaparezcan, como tantas otras aficiones y profesiones que hace 100 años eran comunes y ya no existen por simple evolución social.

Los empresarios o profesionales que viven de esto, en vez de seguir llorando por falta de subvenciones, deberían ir planteándose seriamente cómo reinventar el espectáculo o cómo reinvertir su dinero si no quieren irse a la mierda. Es algo que ni ellos ni seguramente sus hijos vayan a ver, pero va a ser difícil que la tradición llegue viva a sus nietos.

akitsuki

menos deberían a ser... si quieren maltratar animales que se peguen entre ellos

Ronjoujoujou

Yo no veo el problema en prohibirlos, vivimos en democracia y estas cosas ya sobran. Pero no por que lo diga yo, mi opinión va en armonía junto con la del resto del país. Y digo más, habría que endurecer fuertemente contra estas prácticas.

Y los toreros o a estudiar, o que se vayan a mexico, que será el último bastión del "toreo".

TheDamien

Que vuelvan los coliseos y se den de hostias humanos, yo me apunto a verlo.

Tritoman

#108 cultura dice, venga, a pastar

Usopp



La derecha está llenita de protoros, y lo de los jóvenes, esperad que el lavado de cerebro de la CCAA de Madrid a los niños XD

1 respuesta
AoASeolhyun

Tarde o temprano desaparecerá aunque tardara desde luego, con suerte también lo harán los que apoyan estas burradas a la que llaman " cultura" :upside_down:

1 respuesta
Massalfa

#128 Pues yo creo que tardara en desaparecer. La vision que tenemos algunos sobre que nadie lo apoya cambia mucho segun donde mires, en una ciudad no tienen mucho apoyo, pero vete a un pueblo pequeño, por lo menos aquí en Valencia, y alucinas cuando ves a los niños jugando con la bici toro o como cómo se llame al invento ese que les dan los padres en cuanto pueden andar.

Quebrant

Si tan mal está la cosa igual tiene Vox razón y lo que le hace falta a la tauromaquia son unas buenas subvenciones.

Srednuht

#56 En Murcia si

Ronjoujoujou

#127 Yo solo veo a gente inculta y mentirosos. Y en la última foto veo al único hombre que aún moldea su pelo con la permanente xd.

palickpre

#36 Si no hay mas corridas en 2050 la especie se extinguira

n3krO

#63 Joder es que miro la mirada del toro y me acuerdo de mis perretes.

Putos psicopatas.

1
B

Hoy muchos animales muertos para comer; protección en toros?? hipocresía existe!!

2 respuestas
Ronjoujoujou

#135 Si no ves la diferencia a estas alturas entre matar a un animal para comer, y otra en maltratarlo hasta la muerte en un festejo que da vergüenza fuera y dentro del país pues no podemos hacer mucho más por ti en este aspecto.

1
Skie

#135 Te ha faltado un: Jaque mate animalistas!

DaTaCoM

Mientras casi la mitad del ganado ya se mata halal que es básicamente meterles un corte en el cuello y dejarlos que se desangren poco a poco. La gente luchando para quitar culturas "medievales" mientas se la meten doblada por otro lado.

1 respuesta
Skie

#138 Yo creo que no va reñido luchar contra un maltrato animal como fiesta y otro económico; en lo que si te voy a dar la razón es que de uno apenas se sabe nada.

HAlfGrAms

Los taurinos van amochando. El ciclo de la vida.

B

A ver si es verdad y se acaba ya con esta tontería

elred

#28 #29 Lo de la igualdad de condiciones es un poco relativo.

¿Si pones a pelear a un boxeador de 60kg contra uno de 115kg están en igualdad de condiciones?

Los toreros están todos como sílfides, habría que poner a combatir contra el toro a luchadores de sumo, y no tengo tan claro quién ganaria... lo mismo les clava el pitón y con la cantidad de grasa que tienen no les coge ningún órgano.

Luego se lanza el sumo encima del toro y lo mata de asfixia :rofl:

2 respuestas
sephirox

#142 Cada uno con las disposiciones que la naturaleza otorga. El toro los cuernos y su tamaño, el humano su capacidad de razonar.

Evidentemente, un humano por sí solo no puede hacer nada, de ahí que seamos animales sociales y no individualistas. Otro caso es que te coman la cabeza en cierta secta (no te digo a ti) con el tema de la "insociable sociabilidad", que es una justificación para negar lo que somos y lo que necesitamos ser xd.

B

#142 Obviamente con igualdad de condiciones no me refiero a los dos desnudos en un mano a mano, eso no es igualdad de condiciones ya que el toro pesa 6 veces más y tiene cuernos xD

Le daría al humano algún arma para defenderse, pero no demasiado potente, que se lo tenga que currar para ganar. Y por supuesto 0 ayudas externas e imposibilidad de huir como un mariquita. Solo podrá salir cuando la bestia haya muerto.

Eso y la lucha de gladiadores serían dos espectáculos interesantes para entretener al pueblo.

NigthWolf

Pues en mi humilde opinion, los toros son aburridos de cojones. Ya no entro en temas de que si cultura, asesinato o ideologias politicas. Los toros siempre me ha parecido de lo mas aburrido que he podido llegar a ver en TV (en sus tiempos). No se, no le veo chicha.

Diria que estan condenados a desaparecer si o si. De hecho tambien diria que quitando personas de avanzada edad, gente que ha crecido mamando toda su vida de este mundo y los guiris que van... quien cojones ha dicho alguna vez en una reunion de colegas "planazo señores, corrida de toros para el domingo".

Riocorvo

La gente que disfruta y ve un espectaculo en la tauromaquia, asi como los que disfrutan cazando animales, solo tienen un nombre PSICOPATAS. Son escoria, monstruos y autentico peligro para la sociedad y no hablemos ya para el progreso.....Esa gente hacen eso con los animales PORQUE PUEDEN, porque las putas leyes de mierda se lo permiten.....Pero si la ley les permitiera hacer eso con las seres humanos.....Prefiero ni pensarlo....

1 respuesta
B

#146 Añadiría también ignorancia. Al menos esta tiene cura.

1 respuesta
Riocorvo

#147 Yo creo que la ignorancia no tiene relevancia en este aspecto.....Puede haber ignorantes taurinos o antitaurinos, yo creo que esto en ultima instancia es mas una cuestion de corazón/empatia que de cultura.

Una persona ignorante sin mas, ni iria a las plazas de toros ni tampoco pelearia por erradicarlas.

La persona que va a esos espectaculos lo hace por disfruta, obtiene un placer en ello, ¿Quien puede obtener placer de la tortura de un ser vivo inocente e indefenso? Pues los putos psicopatas, sadicos y demás enfermos mentales y escoria social.

1 respuesta
B

#148 Hay gente que va por incercia o porque es lo que se ha hecho siempre. Es igual que esa gente que nunca va a misa pero se casan por la iglesia. Es un sinsentido pero esta ahí, forma parte de la sociedad. A veces no tienen un motivo, simplemente la gente hace cosas "porque si", sin cuestionarse nada. Y no dudo que en ocasiones haya un problema de empatía, pero también considero que hay dejadez, falta de pensamiento crítico e ignorancia en general.

1 respuesta
Dante_Sparda

Lástima que solo cuenten las corridas y no las mamarrachadas de encierros, toros de fuego, etc

#121 A corridas ninguno conozco. Otra cosa son las vaquillas que sueltan, los toros de fuego, los que están con una soga, el toro de coria, los bous a la mar y otros cientos de festejos taurinos que tienen muchos pueblos de este país y a los que acuden muuuuucha gente joven.

Quizá no sufran tanto, pero son humillados y muchas veces los matan en medio del pueblo.

Usuarios habituales

  • Riocorvo
  • carbonara
  • _RUGBY_
  • sephirox
  • Tritoman
  • Kike_Knoxvil
  • rotulador12