Los festejos taurinos caen al mínimo histórico en 15 años en España

_RUGBY_

Ahora ya empezamos con prohibir vaquillas jajjja ya llegó la fiesta inquisidora , hace 20 años o más se mataban en mitad del pueblo para hacer bocadillos de vaca para todo el pueblo. que ya ves tu donde esta el problema en la comida popular de vaca? Ya que ahora se matan en un matadero, igual que las matanza del cerdo ya no es como antes.

carbonara

Quienes más aire dan al toreo son quienes lo critican. Si en lugar de azuzar a los aficionados a ir solo por llevar la contraria a los que les tildan de psicópatas, una cuadrilla de imbéciles por otra parte, el toreo llevaría prácticamente muerto en toda España años.

Pero no dejéis pasar la oportunidad de insultar a gente por Internet por tener una afición.

1 2 respuestas
n3krO

#152 antes no se les criticaba y la tauromaquia estaba en auge, ahora se critica y está en un mínimo histórico y resulta que aún existe porq la criticamos?

1 respuesta
carbonara

#153 si conocieras a algún aficionado taurino sabrías que los promotores están haciendo más por acabar con él (en busca de beneficios) que cualquier campaña de Twitter que el Pacma y cía realizan.

1 respuesta
n3krO

#154 Como le beneficia a un promotor de tauromaquia que acabe la tauromaquia?

1 respuesta
carbonara

#155 las entradas son muy caras y eso hace que los jóvenes no vayan, por lo que la afición va poco a poco apagándose y el circo no se va a poder mantener con lo que se dejan los aficionados de mayor edad.

Si a eso lo sumas el caché que están dispuestos a pagar por ciertos toreros y lo que repercute en el precio de la entrada, que hace que sea más caro ver a José Tomás que un partido de Champions en el Camp Nou...

Encima en las localidades pequeñas, en fiestas, cada vez se trata peor a las peñas, que son las que pueden crear afición entre la gente más joven.

Al toreo le quedan dos telediarios porque no hay prácticamente afición menor de treinta años. Con sólo mirar la media de edad de quienes pagan una entrada (algunas todavía se dan a peñas y demás) te deja claro que o bajan drásticamente el precio e invierten en hacer afición joven o se acabó. Y todo por querer exprimir a los cuatro viejos que se pueden permitir la entrada (y según dónde a algunos guiris).

2 respuestas
n3krO

#156 mucho parrafo y no has resuelto la duda.

El resumen es que "no estan haciendo por acabar con el", sino que se esta muriendo porque cada vez hay menos aficion y por eso tienen que subir los precios para los 4 viejetes que siguen yendo.

Que los precios suban porque hay poca gente aficionada pero los que hay aficionados estan dispuestos a pagar no quiere edcir que hay poca gente aficionada porque los precios hayan subido.

Hace 10 años ver "festejos taurinos" en la tele era bastante habitual, ahora encontrar uno es una rareza.

1 respuesta
Usopp
#152carbonara:

Quienes más aire dan al toreo son quienes lo critican

Sí, los que hacéis que existan los chemtrails sois los que decís que son mentira XD

D

#156 Si no hay jóvenes taurinos es precisamente por el rechazo social que se ha ido extendiendo. Puede que haya alguno que no vaya por el precio, pero estoy seguro que el primer factor mencionado es más influyente. La sociedad evoluciona y a más años que pasen menos taurinos irán naciendo y más desoladas estarán las plazas

1 respuesta
carbonara

#157 si los promotores, en lugar de poner precios prohibitivos, invirtieron a largo plazo aún le quedaría mucha vida al toreo.

Quien te aseguro que no hace nada es Pacma y cía, porque sus vídeos de mierda y sus campañas manipuladas se la sudan a los aficionados y solo sirven para mantener su chiringuito.

Y lo que he escrito es lo que llevo escuchando ya varios años a aficionados taurinos y gente del mundillo. Pero si piensas que los aficionados de 50 años, que desde que tenían uso de razón venían yendo a corridas están dejando de ir porque cuatro pelagatos lanzan hastags en Twitter y hacen el cafre a la puerta de una plaza tampoco voy a seguir intentando convencerte de lo contrario.

#159 conozco a bastante gente joven que sí fuera más barato se irían a echar una tarde de fiestas a los toros.

2 respuestas
n3krO
#160carbonara:

Pero si piensas que los aficionados de 50 años, que desde que tenían uso de razón venían yendo a corridas están dejando de ir porque cuatro pelagatos lanzan hastags en Twitter y hacen el cafre a la puerta de una plaza

No, si los aficionados de 50 años siguen yendo xDDDD

Los que ya no van (ni les gusta) es los jovenes de 20 años cuando antes si iban.

1 respuesta
D

#160 Claro, y yo conozco a varios jóvenes que son acérrimos antitaurinos cuando sus padres han ido toda la vida a los toros. Eso antes no ocurría, ahora sí, lo que se traduce en cada vez menos aficionados a los toros. No me negarás que cada vez menos gente siente simpatía por este espectáculo.

1 respuesta
carbonara

#161 si crees que la afición de 40-60 años sigue yendo en la misma medida es que no has conocido a esa gente. Muchos no van por el precio, al igual que gente joven que iría a echar una tarde en fiestas.

Pero bueno, supongo que por aquí la gente que jamás ha conocido a un taurino ni ha pisado una plaza de toros sabrá más que yo, que la mitad de mi familia iba todos los años a las corridas de fiestas y si había buen cartel fuera incluso se desplazaba la cuadrilla...

#162 yo no he dicho que no exista más rechazo entre la gente joven. He dicho que los mayores responsables de su desaparición son los promotores. Que existe un mayor rechazo a la tauromaquia entre los jóvenes es innegable, pero que el caladero de aficionados está en el mundo rural, y ahí los jóvenes no son tan animalistas. Lo único que he señalado es que se están cargando a la afición de estas localidades pequeñas y medianas con precios prohibitivos para los espectáculos en esos mismos municipios.

1 respuesta
michi

Pensar que el toreo acabará muriendo por si solo es no conocer esos cientos de pueblos de la meseta donde cuando oyen que les tocan su fiesta se arman para defenderla, estilo Tordesillas. Mientras siga habiendo subvenciones en la fiesta de cada uno de esos pueblos las corridas y demás festejos taurinos no terminarán de morir. Tal vez con otra crisis que minimice y controle el despilfarro municipal se le de la puntilla, pero no lo creo, la verdad.

D

#163 Claro, si te has criado en el núcleo duro del toreo en tu ambiente no notarás a penas diferencia porque es algo que tenéis muy arraigado. Pero en ambientes menos fanáticos la afición si se ha reducido y mucho.

Estoy seguro de que eso que dices influye, en lo que no estoy de acuerdo es en que la consciencia que está tomando la sociedad no esté influyendo a penas.

1 respuesta
carbonara

#165 noto la diferencia, porque mi padre y su cuadrilla pasan de dejarse una morterada en ir. Algunos peñistas que conozco van si les regalan la entrada porque no van a pagar lo que vale. Y a mi ni siquiera me gustan, he ido dos veces gratis y a beber, que es básicamente como se crea afición, permitiendo peñas, bandas y alcohol; luego ya se sigue yendo por tradición y algo que puedas haber aprendido para comentar.

Si alguno de este hilo se piensa que el grueso de los jóvenes que van a corridas son estilo Froilán y demás va muy desencaminado. A los toros la gente joven va a emborracharse con las peñas, no a ver una corrida, eso ya es mucho más adelante. Pero si los promotores no invitan a las peñas, el "botellón" y la fiesta se hace en otra parte.

Lo de la conciencia que toma la sociedad sólo hay que comprobarlo en que las grandes corridas siguen llenando (Madrid, Sevilla, Valencia, Pamplona,...) pero donde sufren es en Palencia, Calahorra,...

1 respuesta
D

#166 Claro, la Feria de Abril, a la que va gente de toda España, se sigue llenando. En esos eventos es donde mas se tardara en notar la diferencia. Los padres de una amiga van cada año a las corridas de la feria, sin embargo mi amiga rechaza de lleno el toreo. No todo el mundo viene de las peñas, solo el nucleo duro como ya dije.

En cualquier caso la buena noticia es que el toreo vaya muriendo, la forma en que lo haga es lo de menos. Pero por una mera cuestion de civismo y educacion de nuestros jovenes el activismo antitaurino ya esta justificado.

Riocorvo
#149Escalofrios:

Hay gente que va por incercia o porque es lo que se ha hecho siempre. Es igual que esa gente que nunca va a misa pero se casan por la iglesia. Es un sinsentido pero esta ahí, forma parte de la sociedad. A veces no tienen un motivo, simplemente la gente hace cosas "porque si", sin cuestionarse nada. Y no dudo que en ocasiones haya un problema de empatía, pero también considero que hay dejadez, falta de pensamiento crítico e ignorancia en general.

Pues la verdad es que no estoy de acuerdo.....Yo personalmente hago las cosas, o por obligación (trabajar, limpiar, hacer la comida etc) o porque disfruto con ello.....La verdad es que nunca jamás he ido a ningun puto evento "por inercia" o disfruto con ello o no voy. ¿Tu que cosas has hecho o haces por invercia?

1 respuesta
B

Los paletos taurinos siempre tienen un as bajo la manga para defender su taradez jaja

1 respuesta
B

#168 Yo ninguna, y no digo que tú las hagas. Digo que mucha gente hace cosas por inercia, o porque lo hacen los demás, sin pararse a pensar si eso está bien o si es lo que quieren. Gente que se tira por un puente porque los demás se tiran, ¿Nunca has oído esa expresión?

1 respuesta
Riocorvo

#170 La he oido muchas veces, pero pensé que era sentido figurado, una forma poetica de hablar, no algo literal.

Sigo sin creerme eso de "la inercia" lo siento, como yo no lo hago no puedo entender que otra gente se tome tanta molestia, se desplaze e incluso pague dinero por una entrada asi por inercia...

1 respuesta
B

#171 Yo lo veo todos los días en muchos ámbitos, pero ok, será que vivimos en realidades diferentes.

1 respuesta
Riocorvo

#172 ¿Por ejemplo?

B

#169 Jajajajaja. Me río yo de tu comentario; de los usuarios animalistas que abundan en esta puta mierda de foro, que comen carne y están a favor de los encierros, puesto que no se "maltrata" al animal, y de la cantidad de ateos que contribuyen todos los años abonando miles y miles de millones a la Iglesia católica. Vamos, que ésto es de traca.

Usuarios habituales

  • Riocorvo
  • carbonara
  • _RUGBY_
  • sephirox
  • Tritoman
  • Kike_Knoxvil
  • rotulador12