Fianza alquiler pago pintura y limpieza.

_LuZBeL_

Yo lo que haría una cláusula que a partir del dia 5 sin pagar, le voy cobrando 22€ por día (depende), a partir del décimo día le puedo llevar a juicio y le cobro sus costes, osea que le mando un burofax que vale 30€ todo eso va sumando, como no a cumplido su parte le pienso cobrar la fianza entera por incumplir contrato. Si no firma el contrato eso que me ahorro.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#61 yo creo que eso en el juzgado es como no haber firmado nada, te lo van a declarar nulo por ir contra la LAU

1 respuesta
B

es muy probable que tengais esporas en los pulmones, ir al medico

1
_LuZBeL_

#62 es muy básica la LAU, por eso se pueden hacer contratos así.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#64 Si, estoy mirándolo. Me cuesta creer que en un juzgado no te moderen la indemnización en aplicación del art. 1154 del codigo civil. Y luego tienes el problema del 1152 del CC, haciendo eso no puedes reclamar indemnizaciones de otro tipo.

Al final cobras, unos 600€ mas mensuales (si no te los moderan, que yo creo que te los moderarían porque es casi una mensualidad más) y pierdes la indemnización por daños y perjuicios. Yo no recomendaría hacer esto.

1 respuesta
PaPa

#59 Bienvenido al mercado del alquiler, a mi ya me ha costado bastante esas situaciones, pero vamos preparate para abrir el culo y que no te toque la china.

Quien se piense que con un solo me de fianza se apechuga con algunas cosas, no ha estado metido mucho en esto.

Y si las costas las debe pagar el inquilino, pero claro si se declara en numeros rojos adios costas y adios tu dinero, y ha pagar de tu bolsillo arreglos y perder X meses de cobrar.

Lo que no entiendo es como todavia no han sacado ninguna clausula para poder echar a la gente por impagos cada 2 o 3 meses, y la okupacion ilegal pero vamos ese es otro tema.

Si tu dejas la fianza para el ultimo mes de pago y se lo dices al propietario, y luego le dejas la casa en la mierda, es de ser un cabron y ojala le den mucho por el culo ha esa persona.

Sobre la limpieza y la pintura del post, yo he pintado o he mandado a pintar a alguien, y si no he querido pintar en vez de reclamarselo a un inquilino y si se queja, le digo mira te dejo entrar antes aunque se firme el contrato el mes siguiente, y pintas tu.

1 respuesta
PaPa

#61 #65 es complicado por que si ya te cuesta que no te paguen al mes, como para ahora te esten pagando por una clausula que pongas que cada dia que pase del 5 te paguen, esta gente que hace eso sabe latin, entre otras cosas, no le van a cazar, y da igual que te deba 600 euros mas por que ya no vas a ver el pago del mes, cuanto mas para darte los X euros por dia de retraso, ahora mismo las clausulas y las leyes del alquiler esta hecho para el ladron basicamente, y poder perjudicarte sin que nadie les pueda meter mano.

Zheiwander

Bueno, ayer hablé con un abogado amigo y en esencia me dijo lo que ya pensaba, que eso tenia toda la pinta de ser estructural y que si querían ir por lo legal tenían todas las de perder.

También he hablado un par de veces con los propietarios y con el de la inmobiliaria estos días y parece que están intentando regatear, lo cual ya me hace plantearme que ellos son muy conscientes que nos están intentando sangrar y al ver que no nos vamos a dejar pisotear están en modo bazar árabe intentando sacar lo máximo posible antes que todo se descontrole y se queden sin un duro.

Me planto en un día de limpieza para que adecenten la cocina y la grasa que pudiera tener el horno/extractor y el lavabo, pero ya les he dicho que no pienso poner un duro de pintura y que lo "sucio" (mentira) que estaba el resto del piso lo limpien ellos.

2 respuestas
B

#66 yo en todos dejaba de pagar el último mes diciéndoles antes que si querían podían venir a ver el piso. Más que nada porque al principio en mis primeros alquileres me daba cuenta que los dueños usaban el dinero de la fianza y que luego se hacían los remolones para pagar.

En mi piso actual el Invima tiene 700 euros de fianza y la agencia de alquiler otros 700. Lo que me supuso al alquilar el piso unas costas iniciales enormes que no todos se pueden permitir: 1400 fianza, 700 honorarios y 700 primer mes. 2800 euros solo para vivir bajo un techo.

1 respuesta
PaPa

#69 Bueno eso ya depende de lo que establezcas como cuota inicial de fianza, yo suelo pedir el primer mes, mucha gente habra aprovechado para pedir mas meses viendo como esta el panorama, aunque algunos no me hubiera importado meterles mas pero claro no sabes lo que va a pasar en el futuro, por que ni con 6 meses de fianza me iban a pagar todo el gasto posible.

Sobre la fianza esta claro, yo tambien se la he dado a los inquilinos obviamente menos a los que me han dejado de pagar y salio el contrato de desahucio de por medio, el dinero de la fianzar no se puede usar hasta el final, pero a mas de uno le hubiera por ejemplo cobrado desperfectos en la pared, cocina etc.. y les daba la fianza completa, pero eso ahora mismo nunca mas, prefiero que llamen a alguien y lo arregle, por que luego esta tipico que te suelta, a pero no le dejan el piso asi?, y te dan ganas de cagarte en ellos, hay gente que han sido ejemplares con esto, otros directamente se van quieren la fianza, pero ademas te dejan la casa con unos arreglos de cojones, o te dejan la cocina hecha un mapa con agujeros por todos lados, que dime a mi como se arregla eso, si encima meten anclajes metalicos y se les queda dentro, vamos que si quisiera a mas de uno les podria haber demandado por como me lo han dejado despues de querer irse,y algunos les devolvi al principio la fianza aun sin cumplir el mes que exige la ley para avisar de que se iban, pero vamos que de esas cosas se aprende.

Al principio ponia lamparas, y ponia cosas de utilidad, espejos, el recibidor etc.. pero nunca mas, les pongo las lamparas necesarias y listo, por que muchos no cuidan el material, como otros que han dejado la casa bien, lo unico malo que el bando que se las sabe todas te puede dejar la casa en la mierda, y encima salirse de rositas, y lo tienes que pagar tu todo para dejarlo en condiciones.

Por no hablar de el ultimo inquilo que salio, que se llevo mejoras que fueron haciendo la gente en la casa, iban poniendo sus toalleros etc.. que se queda de mejora por que yo no lo toco, y luego le reclamas que donde esta, si si, luego se lo mando y aun lo estoy esperando, o te dejan las lamparas tuyas en una caja y luego algunas estan rotas, asi que pones lo basico y listo, por que hay cada salvaje por hay que es para dar de comer a parte.

Si quieres saber mas sobre irte, ha entrado la ley nueva que exige al propietario 4 meses de aviso por antelacion y al inquilino 2 meses, para dejar el piso me refiero, por si no estabas informado xD

1 respuesta
Shikoku

#68 suerte y que no pase de ahu

B

#70 no entiendo el 75% de lo que escribes xD

1 respuesta
PaPa

#72 Pues creo que lo explicado bien, a ver escribir no es mi mayor fuerte precisamente, bueno mejor dicho expresarme a veces, pero vamos a entender que es normal que se quejen de los 2800 euros de entrada que ponia el usuario, pero que la gente se cubre las espaldas por lo que pueda pasar, y que hay inquilino buenos y malos, que estos ultimos se aprovechan de los agujeros legales para dejarte la casa en la mierda y irse de rositas, solo eso.

1 respuesta
polaritySYS

#73

#73PaPa:

inquilino buenos y malos

Y arrendadores que son unos ladrones y estafadores,y que solo quieren joder la fianza, a la vista está este hilo.

Por haber hay de todo.

1 respuesta
PaPa

#74 Esta claro, pero al final endureces las cosas, segun por las situaciones que han pasado en dicho piso, eso tambien es asi.

Lo que yo me refieria, que ahora mismo mucha gente se ampara en los agujeros legales para joderte vivio, ya no hablo de ladrones o no, pero tambien si has sufrido como yo varios desahucios al final pues ya estas un poco cansado del tema.

Sobre el tema del post, la pintura es cosa del desgaste y suele hacerlo el propietario, o como he dicho acordar con el inquilino dejar de percibir una mensualidad o entrar antes y que pinte el, sobre las mohos y esas cosas hay que avisar si se ven, por que lo mismo el seguro del hogar te lo cubre.

1 respuesta
B

#75 y por que lo sigues alquilando si te da tantos problemas?

1 respuesta
PaPa

#76 Pues sinceramente por que hay que pagar IBI etc.. anual y prefiero sinceramente sacarle un rendimiento que tenerlo cerrado, yo comprendo a la gente que los tiene cerrados, la verdad es que te expones a mucho, y mas cuando esta el panorama asi, pero no se, en mi cabeza prefiero tenerlo en alquiler, ademas por el mero hecho de poder ganar unos euros extra mas al mes.

1 respuesta
RocKO

Dejas de pagar el ultimo mes, y en la entrega de llaves tras la revision del piso se hace el papel de finalizacion de contrato. Ahi se expone lo qué se debe y se deja de deber, y se llega a un acuerdo. Tu debes un mes, ellos la fianza. SI sacan pegas qué te lo digan a la cara en ese momento, si tienen razon ok, si no, no hay mes. La unica clave en oler la fianza es no pagar el ultimo mes, y qué vayan ellos detras de ti, no tu detras de ellos.

Pd: esto lo expongo para inquilinos honrados qué no quieten ser estafados por sus caseros hijos de puta. Porqué dejas la casa perfecta, pagas religiosamente y luego te la meten doblada.

1 respuesta
B

#78 por eso lo hago siempre desde las dos primeras veces que me la jugaron y 0 problemas. En el piso actual no lo puedo hacer porque tengo fianza doble.

B

#77 pero con los desperfectos de los que te quejas, te sale a cuenta?

1 respuesta
PaPa

#80 Si quieres decir si salgo en positivo si, pero vamos que tambien he perdido bastante dinero por camino entre unas y otras cosas.

3 años después
FUNnn

Hola, estoy en una situación parecida. Como acabo esto? #68 @Zheiwander

1 respuesta
C

#10 si el perito del seguro va y dice que esas humedades son por no ventilar, no hay seguro que valga.

Zheiwander

#82 Al final tragué y no lo peleé por huevón, estaba en un momento un poco delicado anímicamente y dejé que la situación me absorbiera y bajé los brazos, vamos, que se quedaron la mitad de la fianza.
Por lo que nos dijo el abogado se podría haber peleado, porque la finca era vieja de cojones y no había forma humana de demostrar que eso era por no ventilar.

No ayudo mucho escribiendo como se resolvió mi situación en particular, pero si tienes tiempo y ganas y sobre todo un abogado amigo o conocido que pueda apretar un poco las tuercas con un escrito o hablando con el arrendador para darle un sustito con jerga de leguleyo es más que probable que ceda y podáis llegar a un pacto.

1

Usuarios habituales