Fiasco de Noruega con la subida del Impuesto sobre el Patrimonio

sephirox
#60Mariox93:

La principal función de una empresa

La principal función de una empresa es ganar dinero.

Es más, me atrevería a decir que no hay otro motivo para que alguien decida montar una.

#60Mariox93:

Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

¿Entonces cómo puedes defender el cupo vasco o la independencia de Cataluña como has hecho en otros hilos?

2 respuestas
Mariox93

#61 Pues eso es lo que tiene que cambiar. Si tu ganas dinero cumpliendo esa función social vale, con unos límites anuales amplios (no las barbaridades que cobran algunos ahora mismo) al beneficio personal. Pero si no la cumples, tu empresa no está funcionando, por lo que tiene que ser intervenida o algo tiene que cambiar.

En mi vida he defendido la independencia de Cataluña, puesto que no apoyo ningún nacionalismo. Y del cupo vasco, ni siquiera he hablado.

1 respuesta
sephirox
#62Mariox93:

Pues eso es lo que tiene que cambiar.

Ah, que has venido a reinventar la rueda.

Ahora voy a montar yo un negocio para darte el dinero a ti xd.

1 respuesta
Mariox93

#63 La economía tiene que estar muchísimo más dirigida por el poder público hacia el bienestar de TODA la sociedad. Y no sólo en España, el sistema entero mundial tiene que cambiar.

La economía tiene que dejar de ser el motor que dirija la evolución y el rumbo de las sociedades.

Vivimos en una distopía digna de novela.

Unos con más patrimonio que países enteros y otros muriéndose, literalmente, de hambre.

2 respuestas
sephirox
#64Mariox93:

La economía tiene que estar muchísimo más dirigida por el poder público

Porque suele salir bien cuando pasa eso.

No sé en qué momento te tragaste a Stalin, pero vaya tela.

1
dkdvd

#64 si una empresa no genera bienestar social, no vende y quiebra. Las empresas venden porque crean bienestar y se enfocan en los consumidores o clientes

1mP

Y si en vez de subirles los impuestos les obligas a crear más empresas a los ricos y les ofreces una mayor desgravacion ? Así consigues las recaudación, mantienes a las grandes fortunas y aumentas el potencial económico del país. Traerás a más gente para llenar la demanda de empleo, traes más capital al país, etc...

1
DalinarKholi

Será verdad, será mentira, yo que se!! La noticia ya está ahí y te la has comido

Qvinser

con ese avatar empezamos bien

AlecHolland

#4 lo dices como si los ricos regalaran su dinero en cualquier otro caso. Los ricos especulan con la vivienda encareciendo el precio, pagan sueldos de mierda mientras se llevan el pellizco de la inflación y hacen todos los malabares imaginables para tributar lo menos posible.

La querencia que sienten por ellos en Libremercado me la puedo esperar, a fin de cuentas es uno de sus medios de propaganda, pero del resto...

Seguro que hay alternativas a que cuatro soplapollas se larguen del país.

1 2 respuestas
CAFE-OLE

#70 sangrar a la clase media, lo que ha hecho la socialdemocracia toda la vida

D4rk_FuRy

#61

#61sephirox:

La principal función de una empresa es ganar dinero.

Es más, me atrevería a decir que no hay otro motivo para que alguien decida montar una.

https://asata.es/que-es-la-economia-social/#::text=La%20Econom%C3%ADa%20Social%20es%20un,en%20la%20distribuci%C3%B3n%20del%20beneficio.

1 respuesta
ReEpER

Realmente no se quien a escrito esto.

Por partes:

"En cualquier caso, los socialdemócratas afirmaron que los cambios introducidos generarían 15 millones de coronas de ingresos adicionales, unos 12 millones de euros, y siguió adelante."

Si miras le cambio de NOK a EUR ves que 1 EUR = 11.61 NOK, o lo que es lo mismo. 15M de NOK son apenas 1.2Millones de EUR.

Segundo, 50M de eur menudo drama para un pais como Noruega.

sephirox

#72 ¿La función de la cooperativa no es ganar dinero también?

Una empresa, como su propio nombre indica, siempre tiene el fin de ganad dinero. Si no lo gana, ya puede ser el tipo de sociedad que quiera, que chapa.

Y no, no es lo mismo distribuir el dinero entre los miembros de los integrantes de la sociedad propia que socializar los beneficios mediante una sablada de impuestos.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#74

Sí claro las empresas tienen que ser viables económicamente, eso no hay duda, pero me refería a que hay empresas con más objetivos que la rentabilidad económica, es algo marginal eso sí.

Al otro user ni le respondo porque no vale la pena xdd

ClaudeS

#39

Tan fácil como coordinar a toda la UE

E

El capital es asi, subis impuestos y se van a un pais mas rentable o "estable" segun ellos.

Argentina entra al BRICS?

Erterlo

#70 Menudo concepto más ridículo te has montado, como si todos los ricos tuviesen empresas de mierda o activos inmobiliarios.

La gente con dinero, aunque no te lo creas, generan mucha riqueza a base de requerir servicios, sí, los mismos que tú, pero gastando más, también generan riqueza al gastar dinero y pagar el IVA, no es solo que no vas a ver un duro de los beneficios que saquen de donde sea, es que además pierdes todo el IVA generado por ellos y empleos que van desde la gente que mantiene su vivienda, su vehículo, barco etc etc.

#39 Solo España, Noruega y Suiza cuentan con un tributo personal sobre el conjunto de la riqueza. Y España es un país de pandereta con más cara de Argentina que de Suiza o Noruega y esta última ha demostrado que metiendo ese impuesto la cosa va mal, pero aquí la gente aplaudiendo.

2 2 respuestas
AlecHolland

#78 La verdad es que me chupa el culo, prefiero que se vayan.

Hipnos

#78 Eso que comentas se llama teoría del goteo, pero se ha demostrado que permitir ricos esperando que su fortuna gotee hacia abajo sin introducir impuestos solo ocasiona que cada vez haya más desigualdad.

2 respuestas
Erterlo

#80 No lo creo, según acabo de leer:
teoría económica que propone reducir los impuestos a las empresas y a los ricos de la sociedad como medio para estimular la inversión empresarial a corto plazo y beneficiar a la sociedad en general a largo plazo

Yo no propongo eximir de pagar impuestos a nadie, propongo no crear impuestos solo para X personas. Todos deberíamos pagar lo mismo en proporción a nuestros ingresos.

1 respuesta
allmy

#80 Es que tienes un concepto completamente erróneo sobre como funciona la economía. Vosotros os montáis vuestras teorías, luego las ponéis en boca del rival, y pasáis a decir que no funciona. No hay ningún goteo. La economía no funciona así. Lo que hay es inversión, que se realiza para ganar dinero supliendo una necesidad de alguien, y en el proceso se demandan bienes de capital, y trabajo. Esto es beneficioso para la sociedad por el hecho de suplir la propia necesidad, y por el hecho de demandar bienes de capital y trabajo.

El sistema capitalista de asignación de recursos se basa en (1) la mayor eficiencia de la inversión cuando se trata de obtener un beneficio privado, que cuando el capital se pone a disposición de todos. Vamos, todos vemos y hemos visto lo que pasa con el dinero que no es de nadie, (2) la asignación eficiente de capital genera estructuras que logran que aunque un balance sea privado, este pueda estar en continua utilización por otros agentes.

La desigualdad no la está generando el capitalista, la desigualdad la está generando el estatismo. El poder del estado sobre el dinero. Cuando se cambia del patrón oro, donde el estado no tiene control del dinero, a la reserva fraccionaria ¿Cómo? Pues cuando el estado imprime el dinero, está diluyendo el valor del dinero de todo el mundo en el país (de ricos, pobres y de todo el mundo) ¿Qué hace el estado con el dinero que ha imprimido? A parte de gastar parte de él, el resto va a parar a la gran banca de inversión, que lo presta a las grandes empresas, lo pone en bonos, y lo presta en general a la gente rica, que son quienes controlan estos instrumentos. Es decir, el estado / banco central, roba el valor del dinero de la gente, y lo presta a los ricos, que por supuesto lo invierten y obtienen una rentabilidad.

Lo mejor es que no hay alternativa. Si el estado lo depositara en las cuentas de los ciudadanos en proporción al dinero que tienen, lo que ocurriría es que subiría la inflación. La alternativa si quieres una clase media que exista y sea fuerte, es que el estado deje de imprimir dinero. Poner coto a la reserva fraccionaria, que no es más que una transferencia de renta de la gente de abajo, a la gente de arriba. Es que además, piensa en cómo se accede a la clase media en España hoy: comprando un piso con una hipoteca. Es decir, mediante el crédito. Ese crédito viene de donde viene. Es el único goteo que permite el banco central hacia la gente de abajo.

1 respuesta
Hipnos

#81 El impuesto al ingreso debería ser 0. El impuesto debería ser a la acumulación de bienes, capital y propiedades.

1 respuesta
doogie780

#82

Lo mejor es que no hay alternativa. Si el estado lo depositara en las cuentas de los ciudadanos en proporción al dinero que tienen, lo que ocurriría es que subiría la inflación. La alternativa si quieres una clase media que exista y sea fuerte, es que el estado deje de imprimir dinero. Poner coto a la reserva fraccionaria, que no es más que una transferencia de renta de la gente de abajo, a la gente de arriba. Es que además, piensa en cómo se accede a la clase media en España hoy: comprando un piso con una hipoteca. Es decir, mediante el crédito. Ese crédito viene de donde viene.

Es la puta verdad. Y qué asco me da tener que reconocerlo.

2
Erterlo

#83 Eso ya es tu opinión y ahí no voy a entrar, yo opino diferente.

ReibenN

No se podía saber.

fkdlzh

los pobres y vagos siempre diciendo al resto cuanto dinero deben darles por que hay que repartir la riqueza. el trabajo y el riesgo eso ya no. cualquiera que sea empresario que venga de familia humilde sabe lo duro y arriesgado que es levantar un negocio como para que cuando la cosa te salga bien, venga otro a decirte que le des la mitad. JA!

4

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • allmy
  • sephirox
  • CAFE-OLE
  • Mariox93
  • Palafoxx
  • DunedainBF