¡¡ Filosofía !!

Sinobin

Ohhhh q gusto veros hablar de exámenes de filo, cuando el año pasado me costo 1 webo sacarala cn una profesora loca q me toco.

.....y ahora me toca Derecho natural :(

_Melk0r_

#28 pues muy pocos diste tu :S

Yo en 2 evaluaciones ya he dado 9 autores y aun me queda una.

v0rTeX

Yo hice hace 2 semanas desde el Estoicismo hasta Spinoza.

p3tarD0

yo lo e tenido hoy de el la verdad, la certeza y sus diversos criterios y del conocimiento cientifico (metodos, origenes y limites)

sin jodio

olablair

#22: Pues hijo mio, todos esos autores no hacen falta estudiarlos, más que nada porque no los piden, ni están en el temario obligatorio de historia de la fª, en este temario solo están Platón, Santo Tomás, Kant, Nietzsche y Ortega y Gasset y se estudian estos porque han sido los filósofos más influyentes en nuestra sociedad, quizás haría falta Marx pero como no soy catedrático en filosofía, pues me callo.

De ahí el que en selectividad (que segundo de bach no deja de ser un curso para prepararte para selectividad) haya una opción en la que entra siempre un texto de estos autores y otra opción en la que entra un texto de otros filósofos pero que casualidad que simplemente te piden que relaciones su pensamiento con un filósofo de su época, es decir, uno de los 5 anteriores y es decir, estudiando a los 5 autores nombrados antes, eres capaz de hacer las dos opciones.

Según nos dijo nuestra profesora de filosofía, esto es así porque en un principio solo se iban a pedir a 5 autores pero hubo muchos profesores que protestaron por esto, porque ellos querían dar a otros y así que también pusieron la otra opción, y luego los hijos de puta de los profesores dicen que no les da tiempo a dar todo y que hay demasiado temario o van a selectividad sin haber dado bien a los 5 autores principales... Así pasa, luego preguntan a Ortega y Gasset y llega y la mitad de la clase entrega el examen a la media hora porque no lo dejan entregar antes, te digo esto porque es lo que ocurrió en septiembre aqui en madrid.

Sobre lo de Kant, nunca había leido que dijera eso, tendré que añadirle a la lista de desviados mentales xD.

De todas formas, no te da la sensación de que Nietzsche no está un poco obsesionado con Dios? Va a resultar de que el hombre se intentaba autoconvencer de que no existía y por más que lo intentaba fue incapaz de conseguirlo, es algo que piensan bastante filósofos.

#24: Adivina una de las influencias recibidas por Nietzsche, Darwin.

K

Seria la seleccion natural segun darwin, y lammark diria que los ha ido desarrollando ya que les da mas uso, ya sabes la necesidad o sea teoria de caracteres adquiridos espero que hayas tenido suerte, por cierto te la ha puesto al final ? xd

FrNz

#35 lo has clavado; no se dan porque no entran en el temario de la selectividad.

El Miercoles yo me examino de Descartes (el autor de los comentarios), Hume, Kant, Ockham y un poco de Santo Tomás de Aquino. Del único que hemos leido su obra es de Decartes en esta 2ª Evaluación. En la 1ª fue Platón. Aún nos faltan Nietzsche y Ortega.

kynuro

Hace dos días empecé yo los exámenes con filosofía y me entraba:

  • Platón y Aristóteles
  • Santo Tomás
  • Descartes
  • Kant
    Más los famososo términos que no se si en vuestras provincias os entran en el examen de filosofía.
    desde el platonismo hasta el idealismo... :S
x_x1_X_x1_x

Agarrate a la Barra... :O :O

Que c**** de pregunta de filosofia es esa??? por el amor de Dios....

Es la pregunta mas sub***** que he visto, habla del Mito de la Caverna y las teorias del marximo no de esas chorradas de 3 al cuarto....

A donde vamos a parar con preguntas como esas?? vacasss?? cuernos??. Me flipo con tu profesor

Salu2

End3r-

Pos yo ace una semana q me examine de Sto Tomas y de Kant, y aunke en esos momentos me hinche a despotricar contra los filosofos; "que menuda fumada llevaban..", "q si tal...", al final hay q admitir que la filosofia es de las pocas asignaturas q t forma como persona, desde luego las matematicas y la fisica poco t aportan... (y soy de ciencias a muerte q kede claro).

x_x1_X_x1_x

La Filosofia es razonamiento y para los examenes por desgracia... memorizar los razonamientos de otros :( pero y lo que aprendes?? piensa que gracias a esas personas vemos las cosas de otra forma hoy por hoy.

PD: Gran perdida la biblioteca que se quemo.... :( cuantos razonamientos y conclusiones nos habremos perdido??

Salu2

_Melk0r_

#35 en primer lugar damos autores de mas porque segun el profesor estan intimamente ligados a los que entran en la selectividad y asi los comprendemos mejor pero que sepas que en cualquier caso, en el temario de selectividad entran 10 AUTORES (no me preguntes cuales xq no los se) pero entran 10 que son los que tu has dicho mas Marx, mas no se cuantos, pero 10.

#37 idem

S

dile k te molan mas las ubres :)

Usuarios habituales

  • _Melk0r_
  • x_x1_X_x1_x
  • olablair
  • TuR0K2
  • Soy_HeatoN
  • Sh0rTy
  • dezibel