Filosofía estética o el arte y su capacidad de transmitir lo inefable

RosaNegra

#60 deberían volverte a banear. Ni te has leído todo lo que pongo y te quedas con el principio.
Como todos los ignorantes que pululan en el foro, haces alarde de tu ignorancia más bobalicona.

1 respuesta
B

#61 Nunca me han baneado, deja de repetirlo, que hasta has abierto hilos pidiendo ban. No te vas a volver mejor de repente porque yo no esté por aquí.

Y deja de confundir a la gente con medias verdades o cambios de opinión erráticos sobre hechos históricos, que el arte es algo más serio que tú y que yo.

1 respuesta
RosaNegra

#62 lo primero, No estás dando datos que confirmen que el fresco que estamos hablando tenga mano de ayudantes en su pintura.

Segundo, estás intentando refutarme algo en base a tu propia opinión personal de algo que te habrán dicho o has leído a medias. Cuando es algo que he estudiado bastante recientemente.

Tercero, esa mierda que te has marcado de tres años para finalizarlo... Te recomiendo que, si quieres debatir de arte conmigo, te familiarices al menos con los procesos pictóricos que no comprendes, como es el fresco. Y mira que te lo he puesto fácil.

Cuarto, intentas decirme que no endiose a Rafael pero eres tú el primero que le desprestigia por no tener ni putisima idea de cuánto se tarda en pintar una figura humana o ni siquiera como se trabaja al fresco.

Deja de tirar de Google para rebatirme en un tema que no sabes ni hacer la O con un canuto. Primero porque te tengo caladísimo en el foro, segundo porque se te ve la ignorancia desde el sofá de mi casa.

1 respuesta
B

#63 Efectivamente, yo no afirmo categóricamente, y tampoco deberías hacerlo tú.

Desprestigiar a Rafael dices? Por decir que tenía ayudantes? xD Lo dicho: endiosamiento cutre de figuras importantes históricas. Ahora resulta que aportar información es "desprestigiar".

Venga experto en arte: a seguir posteando sobre obras, adquiriendo cierta auto-percepción como autoridad en la materia del arte por el mero hecho de copypastear artículos encontrados en google, y haber aprobado Bellas Artes, una de las carreras más difíciles que existen (nótese la ironía).

De todas formas tampoco espero que me aporte ningún conocimiento sobre arte que no tenga ya alguien que lleva en el avatar a Van Gogh, el pintor favorito de los que no entienden ni les interesa nada el arte. (Pregunta a cualquier choni, super divino de la muerte, o ama de casa random por la calle cuál es su pintor favorito de la historia del arte: Te dirá Van Gogh, aunque algunos super divinos a veces optan por Andy Warhol).

1 respuesta
RosaNegra

#64 Dios mío, eres el Abascal del foro. Ajajaajajajajajajaj

2 1 respuesta
B

#65 Muchas gracias^^ No esperaba elogios por tu parte.

1 respuesta
RosaNegra

#66 Pues es una pena que te tomes eso como elogio. Porque, al igual que Abascal, te has dedicado a faltar al respeto a alguien con más conocimiento en la materia que tú. A dar por sentado cosas desde la barra de un bar y ni siquiera saber de lo que hablas. Sigues desprestigiando diciendo que tiro de Google cuando solo te he buscado el artículo que confirma que el fresco no tiene mano de ayudante.

Pero tú erre que erre intentando desprestigiar a una persona por el mero hecho de que te crees en calidad superior a esta, cuando eres un mero catetillo que dice las cosas con un modus vivendi de “si cuela cuela y si no me la pela”.
Además, pecas de ser como el usuario medio mediavidero que no atiende a razones y se dedica a refutar todo sin conocimiento alguno. Luego cuando te preguntan algo en persona, contestarás algo así:

Arriba tú españita cañí.

No me contestes más, no te voy a devolver el quote.

1 1 respuesta
hda

#49 te recomiendo encarecidamente hacer un nuevo hilo con esto. Una especie de hilos seriales (los vas enlazando en cada #1 ). De este modo tendría más visibilidad y opción a discusión. En serio, piénsatelo.

Muy interesante, por cierto. No he comentado aquí tu hilo, pero sí lo he discutido con uno de mis mejores amigos, que es filósofo. Bueno, filósofo, físico, matemático y ahora está con económicas XD

3 2 respuestas
B

#67 ¿Te has quedado afectado? Joder con el ego de los estudiantes de arte...

No pienso meter la política en este hilo, sorry, que paso de más bloqueos por seguirte el rollo.

B

vengo a confesar que aunque el tema me interesa, llevo desde que se creo el hilo sin abrirlo porque el titulo me parecia excesivamente pedante XDD

2 3 respuestas
hda

#70 hay un problema con la presunción de pedantería en este foro XD

1 1 respuesta
B

#70 Pues anda que si confieso yo que tampoco he leído nada del hilo, la que me va a liar la otra...

B

#71 joder es que lo de "su capacidad de transmitir lo inefable" parece incluso una parodia, porque a estas alturas me parece ponerse demasiado grandilocuentes para plantear un debate tan habitual.

luego por lo que he visto leyendo por encima el hilo, esta bastante bien, a ver si luego leo mas en profundidad.

3 respuestas
RosaNegra

#73 no te lo vas a leer, lo sabes. XD

Misantropia

Las palabras están para utilizarlas.

1 respuesta
hda

#73 yo lo digo por la parte que me toca. Son años de cantinela XD

imnothing

#68 pues voy a planteármelo, porque cada entrega me lleva mis buenas horas y oye, público que no falte cuando uno se esfuerza.

No sé qué opinen @Soy_ZdRaVo @Hipnos @Angelius acerca de crear un hilo por cada entrada... Serían 5 o 6 y cada cinco a diez días, no iba a llevar off-topic de estos temas...

2 2 respuestas
samusamu

Es una buena idea! Hazte un grupo y pones por ahí avisos relacionados con el tema.

Hipnos

#77 Un hilo por semana de estas cosas está bien.

B

#77 tiene mi humilde visto bueno, uno por semana va debuti, que de tiempo a amasar lo mentalmente.

MiNmbreNoCab

#73 Esque si existe una palabra para describir o definir el arte, es esa, inefable.

2 respuestas
Flashattack

#81 bueno, más que para definir, para saber ante qué estamos: algo bastante complicado de delimitar. Inefable hace referencia, precisamente, a la complejidad que encierra algo en cuanto a su definición.

B

#81 ya, el problema es que ademas de grandilocuente es un topicazo. Es como decir "las armas y su capacidad para matar" pero mas pedante.

1 respuesta
hda

#83 Erre que te erre al burro.

1 respuesta
B

#84 tendre derecho a replica, no?

1 respuesta
hda

#85 jaja, claro. Solo me gustaría enfatizar lo que dice el compañero en #75 .

1 respuesta
B

#86 y estoy de acuerdo, estan para utilizarlas, pero eso incluye usar un registro adecuado al contexto y al interlocutor, y tambien incluye utilizarlas para construir un discurso propio y no repetir lugares comunes como un loro, para exhibir vocabulario.

sere yo que ya he leido mil veces lo de que el arte habla de lo inefable y blablabla, igual para vosotros es nuevo pero vamos, a mi me suena como los periodistas deportivos cuando hablan de los aledaños del estadio y demas.

2 respuestas
hda

#87 bueno, pienso que esta discusión está fuera de lugar en este hilo. Estaré alegre de seguir por privado o en un hilo dedicado, si gustas.

1 respuesta
B

#88 la verdad es que tienes toda la razon y lo siento, tampoco pretendia alargarlo tanto, solo era un comentario pero al final en los foros muchas veces se lia.

Misantropia

#87 No es cuestión de exhibir vocabulario. Yo contemplo que entre sinónimos existen matices que los diferencian entre si, luego tengo que discriminar en base al que mejor considere se ajusta a mi propia concepción de la realidad. Y todo ello puede pasar por utilizar palabras más o menos comunes; algo que carece de total importancia cuando estás acostumbrado a darles uso.

1

Usuarios habituales