Filtración de contraseñas Gmail

B
  • Oh Dios mío, te han robado la cuenta de Amazon
  • Gmail tiene mi cuenta de hace dos años
  • Ya pero ahí te sale como aviso.
  • No es esa, la tengo cambiada desde hace 2 años que uso Bitwarden
  • PERO LA HAS CAMBIADO O NO?!

Gran conversación he tenido. La peña no sabe ni lo que han robado, pero todo Dios anda cambiando hasta el patrón del móvil.

kainlucifer

Ya he revisado el fichero de leaks y lo que he visto es super super antiguo

1 1 respuesta
Desper4doS

Creo que lo que han hecho es recopilar todas los leaks que han tenido lugar hasta la fecha, han juntado pares de email+contraseña. Entiendo que no es un nuevo leak, sino una recopilacion nada mas

TripyLSD

Con que cambiéis la contraseña cada x meses, ya, eh

laZAr0

De las mías al parecer se han filtrado todas las de Outlook y ninguna de las de Google.

Miré los log y tengo desde enero como 300 intentos de inicios de sesión incorrectos desde Kuala Lumpur, Chicago, Varsovia, Brasil, Amsterdam... Por suerte todos incorrectos, imagino que es porque se filtraría algunas de las contraseñas antiguas de hace años y aún siguen intentando iniciar sesión

1 respuesta
PaPa

#245 cómo se mira el log?

1 respuesta
laZAr0

#246

Busca en Google:

Recent sign in activity for your Microsoft account

Google user login attempts report

1
GamA

#240 Sí, la uso y estoy encantado con ella.

Si la pierdes tienes siempre un código de restauración para quitarla allí donde la hayas puesto. Lo que puedes hacer es lo que hago yo. Guarda los códigos en LastPass como nota segura, acuérdate de tu password de lastpass y no lo compartas con ningun otro login. Asigna la Yubikey como 2FA para todo y sigue guardando los códigos en lastpass.

En caso de perder la llave tienes los códigos de restauración que te han dado las distintas entidades, por lo que podrás desvincularla y comprar otra.

Date cuenta que no podrás poner el 2FA en LastPass porque en caso de perder la llave estarías jodido.

1 respuesta
AikonCWD

#248 Entiendo. Es como un authy pero físico... quizás me anime a probar una.

1 respuesta
GamA

#249 Exacto, la diferencia es que si tienes los auths en el móvil y te lo roban te joden por duplicado, tienen tu móvil y encima pueden autenticarse en todo porque tienes ahí tus autenticadores. (Suponiendo que se salen el bloqueo del móvil si lo hubiere).

Iwywnsb

#236 En Gmail dónde te pone lo de 43 contraseñas vulneradas? He intentado encontrarlo pero no me sale nada

#242 De dónde lo has descargado?

SikorZ

Qué gestores de contraseñas de softwre recomendais?

Siempre me han dado un poco de repelús y miedo usarlos, la verdad.. Pero lo mismo me lo planteo, porque a veces recordar logins que no uso frecuentemente se me hace una tortura... Y tengo muchos logins de muchos portales..

2 respuestas
kassiusk1

#252 Yo Bitwarden, pero mirate estos hilos, sobre tod las ultimas paginas y ya vas a ver opiniones de todo tipo:

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/cambios-en-lastpass-free-668681

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/keepass-y-buenas-practicas-622825/21

1 1 respuesta
Dalgu

#252 yo como puse atrás estoy empezando a usar keepass, con la bbdd en onedrive que me permite acceder desde los pcs y móvil.

Pero no te se decir si es buena o mala opción.

1 respuesta
SikorZ

#254 Keepass la odio, ya la tuve que usar por trabajo y dije nunca volver a usarla xD

#253 le echare un ojo a esa a ver que tal

1 mes después
kassiusk1

500M de cuentas de Linkedin: https://www.adslzone.net/noticias/seguridad/500-millones-cuentas-linkedin-filtracion-2021/

1 respuesta
Akaoni

#256 Acabo de mirar y mi correo no ha sido filtrado, aún así tengo 2FA.

2 respuestas
kassiusk1

#257 No creo que estén publicadas las cuentas todavía. Quizá en unos días si salgan.

1 respuesta
perez_chuck

Están a la venta, así que imagino que aún no estén publicadas todas, pero han ofrecido 2M de cuentas para comprobar la filtración.

#257 dónde has comprobado lo de linkedin?

2 1 respuesta
Guepar

Cambio la contraseña una vez cada dos días, que es cada vez que se me olvida.

Akaoni

#258 Bueno si en unos días se filtrado cambiaré la contraseña por si acaso.

#259 Lo miro en esta web:
https://haveibeenpwned.com/
Y como tengo premium de bitwarden hay una opción si ha habido filtración.

Aún así si habéis dicho que todavía no han sido publicadas entonces lo volveré a mirar en unos días.

2 1 respuesta
kassiusk1

#261 si, justo. Yo igual que tu, pero un poco más imbecil, me quedó la pass de linkedin y 3 servicios más bastante críticos, los 4 con la misma pass y sin 2FA en alguno de ellos. Me merezco un premio vamos xd

1 respuesta
Akaoni

#262 Bueno de los errores se aprende, yo ahora género la contraseña y si puedo ( o si es importante la web) meto 2FA.
La de linked la he cambiado por si acaso, total no me cuesta nada.

1
CaLaTa

Desde el filtrado este que hubo de Gmail me he puesto en serio y ya tengo un método que no sea 2 o 3 contrase contraseñas para todo (sin Bitwarden ni Keepas) y activar 2FA en aquellos importantes.

Ahora, el fallo que le veo al 2FA con el movil, y no me refiero a SMS, si no a Google Authenticator es que como te roben el movil y consigan acceder al SO con el patrón estás jodisisimo, no?

No se ha pensado otra manera que no sea con el movil ni con las llaves usb y tal?

1 respuesta
-S17-

Las llaves ( yubikey) son mano de santo si las usas para proteger correos que no sueles entrar ya que sólo lo utilizas para vinculación de cuentas. Te pillas 2, una la escondes en el averno y la otra la tienes accesible ( que no en el llavero de las llaves ds casa como muchos hacen) y a vivir tranquilo.

Chewirl

soy el unico al que le da igual que se filtre su contraseña de cualquier cosa?

1 respuesta
kassiusk1

#266 Hombre, con acceder a tu mail principal pueden acceder a tu paypal, a tu privacidad, yo tengo una cuenta bancaria con mail y contraseña para entrar, no se xd

1 respuesta
Chewirl

#267 no tengo paypal y cualquier movimiento de cuentas bancarias pide doble verificación por msn del movil.

1 respuesta
kassiusk1

#268 amazon, netflix, cualquier web en la que se gaste dinero con una tarjeta puesta, tampoco? Pues si no usas Google Fotos o iCloud estás en tu derecho de que te la pele.

1 respuesta
Chewirl

#269 amazon si pero tienes que introducir el cvv de la tarjeta para hacer la compra, netflix no se como podria perjudicarme, si guarda los datos de cobro pero volvemos a lo mismo el cvv les seguiria haciendo falta y a veces incluso la verificación a traves de la app del BBVA, icloud no tengo y google drive pa fotos que tengo metidas si, pero vamos que si rulan fotos de mi pene en asia o en rusia tampoco es que me importe porque al fin y al cabo eso solo importa si rula en tu entorno cercano, no te afecta mucho que un ruso random en la darkweb te vea el rabo.

1 respuesta

Usuarios habituales