Filtración masiva. Papeles de Panamá: La hermana del Rey, Messi, ...

NgNvNn

.

1 año después
Cryoned

acaban de filtrar 2tb de datos de bancos de las islas cayman, lo mismo se viene algo parecido.

2
Leoshito

Supongo que se usará para rescatar a algún político con un "y tú más" y llenar algunas páginas interiores de periódicos pero poco más.

A ver si sale algún nombre español.

1
1 año después
zombietoads

Refloto el hilo porque ahora han salido los Papeles de Pandora, la filtración debe ser de bastante más volumen.
5 políticos españoles deben estar en el tema.
https://www.icij.org/investigations/pandora-papers/global-investigation-tax-havens-offshore/
Shakira, Guardiola y Julio Iglesias entre otros están en el ajo.

https://www.lasexta.com/pandora-papers/que-son-pandora-papers-estas-son-claves-mayor-filtracion-historia_202110036159d9deb93dbb0001d5576e.html
https://elpais.com/pandora-papers/2021-10-03/paraisos-offshore-y-riquezas-ocultas-de-lideres-mundiales-y-billonarios-expuestas-en-una-filtracion-sin-precedentes.html
https://www.theguardian.com/news/series/pandora-papers
Le cae mierda a la familia Blair, a gente cercana a Putin y a otros. Con los 2 teras y pico de información fijo que salen cosas.

Dieter

esta todo muy podrido.

7
zombietoads

Ojo que hasta Corina y su tema con Campechano I aparece por ahí. Para que en El País, que ha defendido siempre la monarquía -le metían más leches en otros medios- saquen eso, mala señal. Eso o han pegado el giro del todo, pero me extrañaría.

1
Hipnos

Solo hay dos tipos de ricos, los que han defraudado y los que aún no se han filtrado.

12
WinnieSirPo

Luego que me digan a mi que estoy defraudando si no pago por las cryptos que he sacado tras invertir dinero de mi sueldo

3 1 respuesta
MiNmbreNoCab

pero es mas importante el hilo de que el chepudo y la tetona hippie se separan.

Como me duele mi españita.

13
yooyoyo

Y va a pasar absolutamente nada.

1 1 respuesta
Jok3r

#460 Por? Parece una frase vacía de bot.

La putada no es esto, si no todos los que faltan por salir, pero vamos, cuando salen les toca amoquinar.

2 respuestas
hailttthief

El ministro holandés que acusó a España de despilfarrar tras la primera ola del COVID-19 compró acciones offshore mientras era senador

Nice

18 3 respuestas
Dieter

#462 es un politico holandes, para ellos la piratería es como los fetiches sexuales para los beljajas. Una segunda naturaleza.

29
Fudan

Una vez más se demuestra que el que no es rico es porque no quiere esforzarse, panda de vagos envidiosos. Poneos a currar de una puta vez y pagad rigurosamente los impuestos, que Amancio Ortega empezó con una máquina de coser y Botín con una caja registradora de juguete y no les veo llorar tanto.

A ver si ahora vais a llegar vosotros a decirle a la gente dónde y cómo administrar las fortunas que han ganado con el sudor de su frente

6
cabron

Es básicamente lo que dice el vídeo de #458 nada más empezar, hay dos sistemas, uno para la gente común que tiene que seguir las reglas, y otro para los ricos

1
Horribeler

Qué curioso que nunca se filtren papeles comprometidos de repúblicas bananeras arruinadas. Tienen mejor seguridad que los paraísos fiscales más ricos de la historia del planeta.

1 respuesta
NigthWolf

#461 y como sabes que tuvieron que pagar cuando salieron los papeles? No lo digo como ataque ni nada, simple curiosidad

2 respuestas
Jok3r

#467 Bueno me remito a la emeroteca siempre que han salido trapos sucios fiscales les ha tocado pagar ya solo por acallar a la opinión pública aunque el sistema esté podrido.

Si que es cierto que no había visto la de gente con cargos oficiales metida en el ajo...

Pasará lo que la legislación y la gimnasia mental de los abogados deje que pase, al final despues de todo puede que la frase en algunos casos no fuese desencaminada ;/ gracias a los vacíos legales que permiten ciertas prácticas.

1 comentario moderado
ro_B0T_nik

.

Stoner_rox

Mientras defraudar siendo rico salga barato, seguirán haciéndolo. Es totalmente surrealista que nos hayamos acostumbrado a que esto pase y que no les pase nada.

1 respuesta
yooyoyo

#471 Todos pagaríamos menos si fuese posible. Si puedes pagar 2 no vas a pagar 50.

Al final el sistema esta montado por ricos, para ricos y nosotros somos los tontos necesarios para que ellos puedan hacer estas cosas, en muchos casos de forma legal.

Ya quisiera yo poder tener una empresa off shore que me compre yates y mansiones. Es naturaleza humana y los impuestos se llaman impuestos y no "pagos voluntarios de solidaridad patrióticos" xD

2 respuestas
JMBaDBoY
Stoner_rox

#472 Llámame loco, si los impuestos sirven para pagar servicios públicos (el tema de cómo se aprovechan es otro) y soy rico, pago con gusto. El caso es que cuando se amasa cantidades tan grandes de dinero, la gente se vuelve más rata que nunca.

2 respuestas
GoFoward

Pillo sitio para ver hacer el ridiculo a los que comparan a los que no declaran el IVA de la venta de un patinete de segunda mano en wallapop con los que tienen 87 sociedades en paraisos fiscales para la compra de inmueble de lujo, aviones, barcos y volquetes de putas.

16 1 respuesta
iNerZiA

En #472 tenéis la clave de todo.

Nadie quiere pagar de más, seas rico o pobre. Nosotros lo hacemos en la escala que podemos (no pagar IVA, las cosas en negro, etc...) y ellos con sociedades off-shore y demás.

Mi problema no es con quién hace esto, sino con quién lo hace y te dice que tú no lo hagas. Todo muy bonito eso de vivir en sociedad pero lo que somos es todos unos egoístas/individualistas del carajo (que no me parece mal tampoco).

2 1 respuesta
PaPa

#476 Nadie quiere pagar de más, seas rico o pobre. Nosotros lo hacemos en la escala que podemos (no pagar IVA, las cosas en negro, etc...) y ellos con sociedades off-shore y demás.

Esto es dura realidad, la gente debería tatuarse esto a fuego.

3
M4v3rikj3j3

Pero recordad que subir 15€ el Smi es un drama ;) ;)

1
BuLLeT_AZ

#467
Pues alguno puede que si haya pasado por caja o al menos le pusieron la lupa, lo que no sé es cuan related están a esto:

https://www.lavanguardia.com/gente/20210422/6990868/hacienda-ve-fraude-14-5-millones-ejercicios-fiscales-shakira-2012-2014.html
https://okdiario.com/economia/hacienda-investiga-empresa-guardiola-1104234

B

Joder con Andres Montes, desde la tumba metido en todos los ajos xd

1 respuesta

Usuarios habituales