Filtros para el agua, cual elegir.

Sombrita

Hola Mediavider@s,

Veréis en casa tenemos un filtro para el agua por ósmosis tal que así:

Y bueno había pensando en comprare un nuevo filtro para cuando me mude, evidentemente no uno por ósmosis ya que no puedo permitirme el gasto que ello conlleva y he estado mirando varias opciones de Brita ( desconozco otras marcas ).

Jarra Brita con filtro por 12 € en Amazon más el envío:

On Tap Brita con filtro por 31 € en Amazon más el envío:

Optimax Brita con filtro por 35 en Amazon más el envío:

OnLine Active Plus Brita con filtro por 38 € en Amazon más el envío:

Bien, de todos estos hay que tener en cuenta que los filtros se cambian aproximadamente cada 3 o 4 meses dependiendo del uso, los de Brita claro, y cada pack de filtros vienen como unos 3 o 4 por 17 o 20 € y pico en Amazon.

La pregunta es, ¿ Alguno de vosotros tiene algún sistema parecido a los que puse de Brita ? ¿ Funcionan bien ? ¿ Sale rentable más que beber agua del grifo ? ¿ Conocéis otras marcas ?

Todo esto lo hago porque acostumbrada a uno por ósmosis, que el agua sale de la más buena que he probado nunca no quiero tener que comprar agua embotellada, sobre todo lo hago por el dinero, xD.

Grasias de antebraso (K).

ziordo

has probado a beber agua del grifo?

25 2 respuestas
angelorz

#1 La jarra la he tenido yo en mi casa durante un par de años o tres y la verdad es que muy bien, oye.

La dejó de comprar mi madre porque el agua de Sevilla es de puta madre y no hace falta filtro, pero eso, está bien.

Headhunt

#2 ¿sabes todo lo que lleva el agua del grifo?
Yo desde que he estudiado potabilización de aguas, y he visitado potabilizadoras, el filtro de la brita como mínimo.

#1 Nunca he visto filtros caseros por osmosis (supongo que osmosis inversa), con esto hay que tener cuidado que desmineralizan el agua demasiado y no es bueno beberla (te puedes deshidratar).

3 respuestas
reci0

yo tengo la jarra, pero he tenido el 3º y es mucho mejor el 3º.

L4Ur1T4

#4 es bueno beber agua del grifo normalmente (no siempre)

Yo bebo mucha agua mineral pero hasta el médico me dijo que hay que beber agua del grifo. Por eso no te recomendaría el filtro de grifo, cómprate una jarra normal que puedas compaginar y yasta

3 respuestas
1 comentario moderado
Marjoram

En casa tenemos un filtro de agua que va metido por los cajones de la cocina, está bastante chachi, es sólo abrir el grifo y voilà, agua.

Headhunt

#6 Pero en la potabilización al clorar para desinfectar se forman un monton de sustancias organocloradas bastante tóxicas y cancerigenas (trihalometanos, cloroformo, etc...).

Las empresas que los gestionan para ahorrarse dinero no eliminan bien la materia orgánica con lo que al añadir el cloro se forman estas sustancias. Si, claro, están legisladas las concentraciones máximas pero me río yo de las empresas que hacen los analisis, están todos manipulados.

Tú médico dice que hay que beber agua del grifo y no solo agua mineral, por que las aguas minerales son de mineralización baja (tienen pocas sales minerales) lo que te puede llevar (si bebes mucha agua mineral) a un deficit de sales y a sufrir deshidratación (es bastante dificil), pero no dice nada acerca de estas sustancias del agua de grifo.

Yo lo pasaría por el filtro de la brita u otro filtro de carbono que retenga todas estas sustancias. Deberían de tener estos filtros ya en la propia estacion potabilizadora (son unos filtros con una eficiencia muchisimo más alta que las de las jarras) pero para aumentar el margen de beneficios pues hay que recortar de algunos lados.

3 respuestas
ziordo

Los reptilianos meten SIDA en el agua del grifo

2
T-1000

Yo uso papel de filtro para filtrar el agua en el laboratorio.

Ni idea de cual es el mejor , pregunta el páginas expecializadas

1 respuesta
Fyn4r

El agua gallega está cojonuda, no tengas miedo

3
Grise

Yo he tenido la jarra y funcionaba de puta madre, lo que pasa es que era un coñazo tener que estar llenándola continuamente y los filtros son un gasto más.

Beethoven

#1 Solo por curiosidad la relación entre saber tanto de agua y querer usar filtros es por que has sido o eres comercial vendiendo ósmosis, ¿Verdad? xD

1 respuesta
AlexGc

Coge el más caro, hará efecto placebo y pensarás que el agua está mejor estando igual o peor que las otras.

13 1 respuesta
angelorz

Pues yo sólo bebo agua del grifo y aquí ando, con un análisis de sangre digno de enmarcar, según mi doctora :D

I

Compra agua de botella.

#6 Se nota que no vives en Alicante, si no ni la hueles.

1
Pitufooscuro

no uses filtros, el cuerpo necesita cal.

Sombrita

#2 Tú no sabes la cantidad de mierda que tiene el agua del grifo, yo tengo uno por ósmosis de 4 filtros y salieron los 4 negros como el tizón de la mierda que me lleva ese agua que yo no sé ni como es potable, entre metales, tierras, pesticidas, cloros y cosas, y los filtros son blancos eh xD.

Quiero que el agua que beba tenga un mínimo de tratamiento al menos.

#4 Tranquilo, estos de ósmosis vienen ( al menos el mío ) con un añadido de mineralización extra para evitar justamente eso ).

#6 Yo que tú cambiaría de médico, después de ver como quedaron mis filtros no toco ya el agua del grifo más, hasta me produce asco y todo ( y antes bebía agua del grifo a punta pala hasta que vi los filtros de mi casa después de utilizar el de ósmosis durante 4 años, creo que es el mejor invento que hay ).

#14 Pues no, pero mi experiencia me ha llevado a pasar de beber siempre de agua del grifo a que en mi casa mi madre instaló uno por ósmosis, lo probamos, el agua sabía perfecta, fresca y al cabo de 4 años, cuando le notábamos sabor extraño cambiamos los filtros, 4 filtros de aproximadamente 25 cm cada uno salieron negros como el tizón, eran blancos, negros de la mierda que lleva el agua de grifo, desde ese momento me da un poco de asco beber agua de grifo, a menos que sea estrictamente necesario.

#15 Si hubieses probado uno por ósmosis te darías cuenta de la cantidad de mierda que lleva la del grifo, pero claro, el efecto placebo te lo cuelan a ti, que como el agua sale transparente te crees que no lleva anda, aaaaayyyyy ojos que no ven, corazón que no siente...

Vamos a ver, a todos los iluminados que posteais lo del agua del grifo, es cierto que en cada zona de España el agua tiene menos o más cantidad de esa mierda que trae ( sobre todo en pisos antiguos con tuberías viejas ) pero sigue teniendo esa mierda, los doctores, como ya han dicho por ahí arriba, te mandan beber la del grifo porque tiene una mineralización más alta que la embotellada, pero normalmente los filtros por ósmosis vienen con otro añadido de mineralización.

Los filtros que yo he puesto son filtros básicos, para limpiar un poco el agua, evidentemente se que no me va a hacer el mismo efecto que el de ósmosis, pero si puede eliminar mierda mejor.

'' No porque el agua esté más transparente está más limpia. ''

Ahí lo dejo, iluminados xD.

Gracias a los que respondieron con dos dedos de frente, lo tendré en cuenta =P.

1 4 respuestas
AlexGc

#19 Gracias Sara

7 1 respuesta
Sombrita

#20 De nada Placebo.

6
ziordo

Hilo patrocinado por

3
SmashingP

pfff, yo el agua del grifo de alicante ni con filtros la bebería, todo embotellada. No me extraña que te encontrases con los filtros asquerosos.
Para mi el agua de madrid es como si fuese embotellada directamente xDD, aún así mi madre termino comprándose una jarra de esas con filtro como la que pones, y después de un año entero usándola me ha terminado dando la razón (no vale para nada, en nuestro caso claro).

1 respuesta
sagha

#23 el agua del mediterraneo....desde cataluña pa abajo la verdad que es una basura. La verdad que nos quejaremos de muchas cosas, pero el agua de madrid es de las mejores. Solo la supera el agua del manantial de mi pueblo (en el norte de leon) que la bebo directamente segun baja de la montaña..............dios que rica :)

1
kaosMC

¿En Madrid también es malo beber agua directamente del grifo?

Para mí esta muy muy buena, y apenas noto diferencia con la de botella. Tienen distinto sabor, pero muy leve.

2 respuestas
Headhunt

#19 Joder que completos los filtros de osmosis. ¿por cuanto salen? ¿son muy liosos de poner y mantener?

1 respuesta
ChaRuu

#9 llevo bebiendo agua del grifo 26 años y nunca me ha pasado nada por beber de ese agua..

2 respuestas
D10X

#25 Los filtros de osmosis en Madrid, a los 4 meses estan negros ... xD.

1 respuesta
Sombrita

#26 Mmmm a nosotros en casa nos costó 150 la instalación, pero nos lo hizo un amigo de la familia, normalmente sale por 200 y pico, más o menos dependiendo de los filtros y tal.

Y bueno en casa somos dos y sólo bebemos agua para todo, obviando algún refresco y tiramos del grifito que te ponen, nos ha durado los filtros como cosa de 4 años, notas que hay que cambiarlo porque el agua sabe amarga.

Los filtros los venden en cualquier tienda especializada o en el Leroy Merlin mismo, si los compras puedes probar a cambiarlos tú, son unos tubos que cuando los abres dentro tienen los filtros, tienes que asegurarte de colocar cada filtro en su zona específica y ya está, pero nosotros llamamos al hombre este para que nos lo pusiese él por si acaso.

Los filtros son un poco caros, cuestan como unos 80 € o así, pero claro, para 4 años que nos duran.... y toda la cantidad de agua que gastamos lo merece xD.

Los nuestros ya tienen un tiempo, imagino que los nuevos serán más sofisticados.

Cualquier fontanero o en una tienda estilo Leroy Merlin tienen.

#27 Lo mismo dicen del tabaco y mira, que tú no veas lo que tiene no significa que pueda ser más o menos perjudicial, no significa que te vayas a morir, al igual que si bebes agua no potable tampoco te mueres, a menos que te bebas mucha, claro.

#28 Pues tienen que ser de palo, porque la ósmosis es lo más caro porque los filtros son mejores y están hechos para durar años, la media en una familia de 4 individuos es 1 año y medio de uso continuo.

4 respuestas
Headhunt

#11 ¿Para que usas ese agua filtrada? Yo en laboratorio siempre he usado el papel de filtro para filtrar disoluciones o triturados de cosas...

Usuarios habituales