Filtros para el agua, cual elegir.

scissorhands

#83 Yo soy de Galicia y te puedo asegurar que no te beberías el agua del grifo (al menos de la zona de donde soy yo).

Eso sí, tengo un piso en otro pueblo a 30 km y no veas que diferencia de sabor y de temperatura (está siempre muy fría y tiene buen sabor).

#76 ¿En serio tomábais en tu casa agua destilada? Algo leí hace tiempo de gente que la tomaba en época de definición (culturistas y gente que se quiere poner fuerte), pero no me imaginaba que hubiese gente que la tomase de normal, como quién toma agua del grifo, mineral...

¿Agua destilada es agua sin minerales o estoy equivocado? Me imagino que bebiendo siempre agua destilada, no pararás de orinar xD

1 respuesta
contris

#91 si... agua destilada... la gente suele verlo muy raro, pero es la forma mas saludable de tomar agua...

http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=316 por si a alguien le interesa

2 respuestas
scissorhands

#92 ¿Pero eso a que sabe, me podrías decir que notas cuando bebes una u otra? xD

Yo lo que me imagino es que bebiendo agua destilada, no paras de orinar, por el hecho de no llevar sales...

He estado leyendo todo eso y por lo visto, incluso es mejor beber agua destilada que agua mineral por muchos motivos.

Un saludo.

2 respuestas
DarthVader

#92 el agua destilada es ideal para cocinar, pues no altera los sabores. Si sois amantes del buen café, hacerlo con agua destilada para conservar en esencia todo el aroma sin alterar sabor ni olfato.

Lo mismo para sopas etc.

1 respuesta
scissorhands

#94 Pero él ha dicho que en su casa es lo que se bebe: agua destilada. No ha dicho que la usen solamente para cocinar y demás, es lo que me ha parecido tan curioso xD

DarthVader

Beber agua destilada? me parece que no es potable...

1 respuesta
QueTzaL

#83 ¿Que en galicia llueve mucho y por eso tenemos buenos rios y grandes embalses?, si, pero no nos engañemos, por norma general las depuradoras de agua potable dan autentico asco. Lo unico que se salva es el aire que se respira.

1 respuesta
scissorhands

#96 Claro que es potable. Es agua igual a cualquier otra potable, simplemente es pura, sin minerales.

1 respuesta
DarthVader

#98 No lo sabia. Sabia q se usaba para cocinar y mezclandola con alimentos se hacia potable.

contris

No os culpeis por no saberlo... hay intereses bastante grandes detrás de esto... sin ir mas lejos, si todos bebieramos agua destilada con nuestras destiladoras imaginaros lo que supondría para los que negocian con agua, los que venden filtros, etc...

#93 Pues la verdad esque en lo único que se nota esque no tiene sabor alguno y segun colegas de cuando vienen a mi casa que "no les sacia"... que necesitan beber mucha para saciarse (yo creo que mas psicologico que otra cosa)

2 respuestas
Sombrita

#97 Ya, por eso aún así quiero mirar opciones de filtrado.

#100 #93 En realidad el agua destilada no sacia, tus amigos tienen razón, pero ojo, eso no significa que sea mala, no sacia porque no contiene minerales, por lo que necesitan mucha cantidad de agua para saciarse, digamos que es un agua tan pura que puedes llegar a deshidratarte si bebes ese tipo de agua para siempre ( sin mezclar alimentos ni otras bebidas, pongamos en un desierto xD ).

Por eso hay tanques de destilación y por ósmosis ( como el mío ) que traen unos filtros de mineralización, para que el agua no pierda minerales ( en realidad sí los pierde, pero ese filtro se los vuelve a añadir ) y así te sientas saciado y no te deshidrates ( en el hipotético caso de casi vivir de agua ).

1 respuesta
scissorhands

#100 #101 Pues a mí me habéis dejado con ganas de beber agua destilada, en serio xD

Me han dicho que en la farmacia venden garrafas de 5 L para beber por unos 2 o 3 euros. Luego las típicas máquinas para destilar agua, pero que tienen un alto consumo eléctrico.

#101 Es muy curioso, deshidratarte a pesar de beber a saco agua destilada xDD

1 respuesta
Sombrita

#102 El agua por ósmosis no consume electricidad y es también muy efectiva, podrías probar a ponerte una instalación.

#104 ¿ Por ?

1 respuesta
scissorhands

#103 No te digo que no, me parece todo muy interesante lo referente a esto del agua, pero estoy hecho un lío, jajajaja xD

1 respuesta
9 años después
ThOrKeMaD

Refloto esta basura. ¿Alguna recomendación?

1
26 días después
jumba

me uno a la reflotacion, hasta los huevos de gastar botellas de agua

RVA

Me uno yo también, hasta los huevos de comprar garrafas de agua, subirlas a casa y rellenar botellas

1 respuesta
Cruzer

#107 por 4€ te las suben los del mercadona

werty

el resumen general es que el agua del grifo es perfectamente potable e igual de saludable que el resto. Lo único diferente es su sabor (cuanto más dura), por la cantidad de minerales que lleva. Pero esos minerales son simplemente sanos. Calcio y magnesio. (Y la cantidad de sodio que aportan es. pequeña)

2 respuestas
intelntl

BWT con Magnesio. De nada.

Vandalus

el agua con cal es lo mejor

Ronjoujoujou

Pues venga empiezo yo, estoy hablando con una empresa para poner filtro osmosis. Dudas:

Cada cuánto cambiar el filtro? Es mejor otro tipo de sistemas u otros filtros?.

Bebiendo agua del grifo desde shequeteto.

3 respuestas
Raurkand

Yo llevo unos meses con el filtro de carbón de TapWater y bastante contento, ocupa poco espacio y deja el agua sin sabor, usado en Valencia donde el agua del grifo sabe a truenos.

En su web creo que había análisis de agua.

d8D

Sabéis de algún filtro para evitar el 5G?

preguntitas

Aquasevice y te das de baja cada 3 meses

Lo que da miedo son los nanobots que meten en las potabilizadoras.

B

#109 tu estas seguro de eso? de un agua con 60 de residuo solido vs una con 600 del grifo? igual de saludable beberse 1.5-2 litros al dia de una vs la otra?

leete la letra pequeña, porque los filtros de osmosis, para ciudades como valencia, no valen, donde en vez de agua es tierra disuelta en el agua. Al llevar tanta mierda los filtros se llenan de mierda enseguida, o eso lei yo en la letra pequeña, y ponia que para aguas duras que nada de nada
#112

aparte las empresas que instalan te van a cobrar 400-600€ mas que si lo compras tu y te lo pones tu

2 respuestas
hybridtheory

Yo tengo una brita y cambio filtro cada 3 semanas aprox. Creo que me costó 29€ jarra + 6 filtros. Estaba bastante cansado de tanto plástico.

1 respuesta
B

#117 Pero la brita solo cambia el sabor no? o alguien ha testeado si baja la concentracion de particulas en el agua?

werty

#116 no es que esté seguro o no, es lo que he leído. La OMS en sí misma lista estudios de donde no se sacan consecuencias negativas de beber agua dura.
Y por agua dura, nos referimos a agua potable, no agua con barro que tú dices que hay en Valencia.

1 respuesta
B

#119 es que en Valencia, hay veranos que no te puedes ni pasar el agua por la boca, porque huele a cienaga

1 respuesta

Usuarios habituales