El fin del espermatozoide más rápido

odiazon

Llegan los nanobots del esperma

Unos científicos alemanes desarrollaron en 2014 un aparato que les daba un pequeño ‘empujón’ a los espermatozoides lentos para ayudar a la fertilidad. En la investigación, del Instituto de Nanociencias Integrativas de Dresde (Alemania), explican que en los ensayos han utilizado esperma de toro y minimuelles de metal.

‘Spermbot’, que así se llama el artilugio, son microtubos magnéticos en los que se introducen los espermatozoides. Estos son de 50 micras de largo por 5 a 8 micras de diámetro.

Además, para controlar la orientación y el movimiento de estos pequeños aparatos, el equipo alemán usó un mecanismo magnético externo que permitía dirigir los espermatozoides hacia el óvulo.

El proceso utilizado en el estudio podría ser muy útil para los hombres que sufren astenospermia, es decir, una baja movilidad de sus espermatozoides y uno de los principales motivos de infertilidad.

A pesar de los avances que han tenido en los últimos años, los Spermbots siguen teniendo grandes dificultades que impiden que se conviertan en una manera efectiva de combatir la infertilidad. No todos los espermatozoides tienen la misma motilidad, por ejemplo, y los microtubos que utilizan son tóxicos de momento.

Por otro lado, aunque los espermatozoides son biocompatibles, es posible que los microbios dañinos se adhieran a él e inutilizarlo para su uso médico.

3
MaTrIx

Fuera de bromas. Una gran noticia

18
B

¿Como de viable es un espermatozoide sin movilidad?

Quiero decir, ¿estamos saltando a la comba con la evolución?

4 6 respuestas
BreadFace

#3 Mal, así nació Echenique.

41
Lifecasi0

Puedes aprobar el curso basándonos en los sentimientos, y ahora no hace falta ni ser el espermatozoide más rápido, están acabando con la meritocracia.

2
goliat17

#3 ¿Lo dudas?

XarevoK

No se yo como va eso, pero si con el espermatozoide más rápido hay un % de que el bebé salga con alguna malformación física o mental, digo yo que con un espermatozoide random habrá más posibilidades de que salga mal.

JohnEsponja

No me da mucha confianza esto, por algo se descartaban de manera natural estos espermatozoides débiles.

TheBrotha

A ver creo que todos coincidimos en haber conocido otro humano (por tanto el espermatozoide más rápido) completamente imbécil, así que creo que hay poco margen para empeorar

Pd: si no conocéis a nadie es que sois vosotros

6 1 respuesta
preguntitas

Si no es así, no hay forma de frenar a los fachas.

Carcinoma

#3 No creo que el problema esté tanto en la motilidad del espermatozoide, sino en que no se genere el enlace más apropiado del complejo mayor de histocompatibilidad.

No es el espermatozoide más rápido el que fecunda al óvulo, eso es un mito. Suelen llegar algunos centenares que aún tienen que romper la capa de grasa que rodea al óvulo para fertilizarlo. Y es en ese proceso donde se cree que el óvulo también juega su parte, seleccionando mediante señales químicas al que considera el espermatozoide más apropiado. Ahí es donde entra en juego el complejo mayor de histocompatibilidad (la calidad de tu sistema inmunitario, en resumen), pues parece ser que el óvulo intentará conseguir la mayor compatibilidad/variedad posible.

Eso no es descabellado pues se sabe que el CMH juega un papel en la misma interacción entre personas mediante feromonas, y que tendemos a buscar a parejas que complementen bien nuestros propios sistemas inmunitarios.

Forzando la fertilización sin contar con la opinión del óvulo estarías saltándote este proceso, pero al fin y al cabo eso ya se hace en la inseminación artificial… Me gustaría saber entonces cuál es la diferencia, o si los nacidos in vitro tienen entonces peores sistemas inmunitarios.

15 2 respuestas
Eckooo

Jajajajaj parece un nanoUber para espermatozoides

5
Eikasia

¿Sabéis que no es el primer espermatozoide el que entra en el óvulo? Realmente se van suicidando contra el muro hasta que llega el punto que el N espermatozoide que toque consigue entrar. Así que en verdad, el primero, el más preparado es el primero en irse a la tumba.

6 1 respuesta
Zeloran

#3 no me seas espermatozoide-normativo. Todos los espermatozoides tienen derecho a fecundar

hombremono

#9 y si lo conocéis, también sois vosotros

unaifg

que pena que no lo hayan hecho con nanoenanos térmicos

4 1 respuesta
maliaradia

Habia uno a la derecha que estaba casi, no?

Sarya

#11 in vitro te hacen estudios de compatibilidad genética si lo solicitas.
Estoy en proceso de in vitro.

1 respuesta
Fudan

#11 #13 pero entonces en qué quedamos? Entran por fuerza bruta o entran varios y sólo el elegido puede romper la barrera del óvulo?

1 respuesta
afhn

Con esta noticia y sólo os estáis centrando en si el espermatozoide que va en silla de ruedas pueda provocar que salga un feto con malformaciones, pero os estáis dejando de lado algo, y es que si llegan a hacer que funcione esto abre una transición a una nueva era, la era de los nanobots, pues estos pueden tener millones de posibilidades; hacer de carrito, reprogramar eliminar, añadir, etc... Nanobots programados dentro del cuerpo humano...

1 respuesta
ZalY

Lo realmente necesario es minimizar la natalidad no favorecerla.

Examen de padres y para poder votar.

Limitar número de hijos por recursos y capacidades para educar etc.

Abro paraguas, pero estoy harto de ver retrasados mentales con hijos/ votando
, o familias que no se pueden mantener ni ellos con 3 ó más.

Carcinoma

#18 Mira, tiene todo el sentido. Gracias por la aclaración. :)

#19 No es exactamente fuerza bruta; se produce algún tipo de comunicación entre el óvulo y el espermatozoide (hasta donde yo sé, los pormenores de la cual todavía no se conocen con exactitud) hasta que el óvulo consiente que pase el elegido.

Piensa que sí fuera una simple cuestión de fuerza u oportunidad, por pura probabilidad las fertilizaciones con varios espermatozoides a la vez ocurrirían con mucha frecuencia.

2 respuestas
Tharsis

El nanobot mamporrero.

1
TripyLSD

#22 pero esto es una teoría seria? O es el nuevo as en la manga del feminismo moderno y empoderamiento del óvulo?

Me deja flipado. Nunca lo había oído

1 respuesta
squa1o

El espermatozoide vago de chilling y de repente:

2
Carcinoma

#24 Yo leí esta teoría algún tiempo atrás y la verdad es que también me flipa.

https://royalsocietypublishing.org/doi/10.1098/rspb.2020.0805

Y sinceramente, para mí nunca había tenido mucho sentido que el óvulo fuera exclusivamente un receptor pasivo. No se trata de teorías woke; es que es un cortejo a escala microscópica y si lo piensas bien, eso es precioso.

1
M

Empezamos con esto y acabamos con un congreso formado por 256 echeniques en 2050

VorpalDuck

Idiocracia allá vamos.

fuNN

el espermatozoide llega mareado

hombremono

#16 enanos valencianos térmicos dices?

Usuarios habituales