El fin de la igualdad en base a la igualdad.

Lexor

BSO

Todo el hilo se merece estar aqui pero os voy poniendo mis perlas facvoritas, no dudeis en hacer lo mismo

Ya sabeis chicos, no se debe seguir usando un enfoque neutral

Ragest

Aqui estoy, esperando las piruetas de telegram.

1 respuesta
The_elovator

#2 Es que si no se lo dan mascadito...

benjajim

Bienvenidos a la neodictadura progre

Sentry

Pfff no veo el fondo del pozo donde nos está metiendo esta gente. Progreso lo llaman...

BreadFace

Mira que soy de ideología izquierda, pero estas tonterías desde luego es que no las logro ver....

1 respuesta
K

ahi ahi, muy igualdad, y mucho igualdad xDDDDDDDDDDD, me sumo al que dijo que esto es como una especie de experimento social

Syuk

Pues para evitar que puedan demandarme por que una mujer me exija más dinero que en otro puesto de trabajo (con la misma o parecida titulación requerida) en un negocio que no puedo ofrecer más de 1400€/mes por empleado, pues sólo contrataré a hombres.

2 respuestas
Fyn4r

No se puede hacer un enfoque neutral porque si no se demostraría que hay muchísimas menos mujeres en trabajos de riesgo, así que nos inventamos la realidad. Todo correcto, no le veo las fisuras

Nirfel

#8 Y una mujer a la que no has contratado te puede demandar y el Instituto de la Mujer ponerte una multa.

No puede haber infrarrepresentacion femenina.

1 respuesta
Syuk

#10 Sería cosa de negar una entrevista y así no tendría ni la posibilidad de entrar o denunciarme, de esta forma se puede alegar que sólo los varones han respondido con rapidez al anuncio.

Igualdad.

1 respuesta
Z

Por cierto, las empresas deberán controlar que las mujeres no están infrarrepresentadas en los puestos intermedios o superiores.

Para trabajar en un almacén cargando camiones no queremos igualdad, ah pero para currar en las oficinas gestionando los pedidos ahí sí, que hay aire acondicionado y trabajamos sentaditas y sin doblarnos el lomo.

Y hay hombres, que desempeñan esos trabajos tan físicos, que siguen votando a PSOE y Podemos. Y yo que me alegro, que se jodan por imbéciles.

1 respuesta
Gorgoroth

Lo de la Ministra diciendo que no es normal que cobre alguien (que me la suda que sea hombre o mujer) un complemento especial por limpiar cristales colgado de una fachada cuando otra persona (que de nuevo me la suda si es hombre o mujer) no lo cobra por limpiar de forma normal es la hostia... Da hasta asco.

Ya verás cuando se entonces se pongan a quitar complementos de nocturnidad, va a ser una risa porque dirán que «no vale menos ser segurata de noche que de día». Y llevarán razón probablemente, puede que incluso valga menos (sueles estar en un sitio ya cerrado, sin atender ni controlar gente, etc), pero pregunta a cualquiera si prefiere estar de 7 a 19 o de 19 a 7...

Esta gente es para darla de comer a parte.

2 respuestas
IIpereII

Es cierto que hay partes del texto que no son "justas", pero hay que recordar que muchas mujeres siguen estando peor pagadas que sus homólogos masculinos, que aún no hay igualdad en los cargos de dirección, que en cierta edad de la candidata se la desestima por estar en edad de tener hijos, etc.

Si realmente queremos igualdad, son medidas como estas las que ayudan a equilibrar la balanza, que lleva mucho tiempo desequilibrada y con el óxido cuesta mucho hacer que vuelva a funcionar correctamente.

No dejéis que 4 puntos polémicos os nublen la vista sobre un texto global necesario.

8 respuestas
mrphy

#14 Puedes poner un ejemplo en toda España en el que la mujer cobre menos por hacer el mismo trabajo?

1 respuesta
Fyn4r

#14 Eso de que cobran menos está muy bien hasta que te pasa la de Google xD

1 respuesta
Nirfel

#11 No. Porque si el Instituto de la Mujer ve que en plantilla tienes menos del 50% de mujeres, te cae multa.
Seguramente se dediquen a revisar las contrataciones de todas las empresas y mandando multas.

Lo tienen todo pensado.

3 respuestas
BreadFace

#14 Es ILEGAL que una mujer cobre menos que un hombre por un mismo puesto de trabajo, y si eso sucede, denuncia y a la empresa se le cae el pelo.

Igualdad en los cargos de dirección, toman los mismos sacrificios? Tu crees que una persona que realmente vale, que es la puta ostia le van a decir "No mira, tu, por ser mujer, no vas a ascender en tu puta vida", el mundo real no funciona así xd

1 respuesta
B

En el ambulatorio en el que trabajo son 80% mujeres y 20% hombres y los puestos de dirección son 100% femeninos. Puedo denunciar ya?

1 respuesta
Ragest

#15 no, no puede.

mrphy

#18 Para esta gente los empresarios pagan menos a las mujeres por hacer lo mismo y a la vez no las contratan por ser mujeres. Si cobraran menos las mujeres por hacer lo mismo, no veriamos ni un hombre trabajando.

1 respuesta
Ulmo

Lo de igualdad en los puestos de responsabilidad me parece una memez, son esos puestos especialmente donde los candidatos no abundan y donde se supone que prima más la meritocracia. Es en los puestos más bajos donde tienes 100 candidatos donde se produce un sesgo muchas veces insconsciente.

Lo de la firma solo mujeres es una manipulación, se intenta juntar 2 cosas para inferir algo que la ministra no dice. Ella se alegra que solo mujeres lo hayan firmado, pero en ningún momento se dice que solo mujeres lo hayan negociado o aprobado, de hecho ahí dice textualmente que cuenta con el beneplácito de los sindicatos, que ni son exclusivos de mujeres ni están dirigidos por una.

Por último, guste o no la ley y sea justo o no, estoy totalmente en contra de que la administración se erija como juez a la hora de imponer sanciones, porque no parte del principio básico de independencia, que si ya causa dudas en el judicial, es obviamente inexistente si quien ejerce esa potestad es directamente la administración.

Syuk

#17 Qué hijas de puta

bwkswb

Dentro de unos cuantos meses no habrá trabajo ni para hombres ni para mujeres, así que perfecto, habrá ganado la igualdad no igualdad.

patufet

Cuando las mujeres que se han dejado lagrimas y sudor para llegar en lo mas alto, vean que otras mujeres, simplemente por el echo de ser mujeres consiguen lo mismo que ellas sin esfuerzo...
Estallaran guerras en las empresas, más cuando las mujeres son mucho mas rencorosas que los hombres (dicho por ellas mismas)

Lexor

#19 no pq la infrarrepresentacion masculina no importa, viene explicado en los tweets

K

#16 esa de que hicieron un estudio y resulto ser que ellas ganaban mas que ellos? lo que me estuve riendo aquellos dias...

1 respuesta
Napoleone

.

Lexor
Fyn4r

#27 La misma

Usuarios habituales