Finalizacion de contrato casa y sin pagar...

KirK

#28 Será tan rata que no querrá pagarle al abogado y querrá el asesoramiento de gratis.

2 respuestas
Seyriuu

#31 Pues igual.

Link34

Peroooo a ver, como que agua y luz, eso no lo está pagando el inquilino? Los servicios estarán a su nombre y es cosa suya

1 1 respuesta
straiNforjau

#31 Tranquilo ya esta en juicio. Menos mal que yo no vivo en este pais de panderetas.

1 respuesta
AikonCWD

#33 Seguramente esté todo a nombre de sus padres y no tenga un contrato de alquiler "legal/oficial". Todo en B y ese tipo de cosas

Ojo, que a lo mejor me equivoco, pero me está dando esta impresión.

1 respuesta
straiNforjau

#35 Si claro, ese ha sido el error de mis padres, que las facturas esas estan a nombre de mis padres, entonces se tienen que comer ese marron ahora claro...

1 respuesta
mongui

Calla que encima no vive en el pais, se queja de algo pero bien que se va fuera a graznar desde el exterior xDD

Eckooo

Como encima no tenga contrato de alquiler dile a tus papis que ahorren.

-S17-

Si habeis denunciado ya la habeis cagado de primeras. Ahora todo lo que hagáis por vuestra cuenta se os puede volver en contra.

1 respuesta
AikonCWD

#36 baia baia... :thinking:

KirK

#34 Pues vale colega :kissing_heart:

straiNforjau

#39 Obviamente ya no pueden hacer nada, porque saldran perdiendo. Solo queda esperar al juicio xd Que pais de mierda es españa con estas leyes, asi es normal que esta gente se aproveche

B

#8 Lo del agua y la luz es desde siempre. Otra cosa ya, que nunca estoy seguro de si se puede hacer o no, pero que por aquí ya han pasado varios, es ponerle la luz a pontecia pirrica. En caso de Okupación digo.

Tu no se la estas cortando, solo le estas obligando a que o elija la nevera o la tele.

DiSKuN

#24 de 30cm, please

Por otro lado, no entiendo eso de que tus papis paguen las facturas de agua, gas y luz.
¿Por qué no están a nombre del inquilino? ¿No estará sin contrato y os lo pagaba todo en B?
Si este es el caso, jódete por no regularlo.

2
NiBeLHe1M

Aqui seria importante saber la situacion real del inquilino, su actitud y hasta que punto se esta aprovechando.

Una cosa es que pueda afrontar los gastos pero vaya de listillo y los este evitando con amenazas... y otra que despues de 10 años sin problemas, ahora este en una situacion critica, su actitud y sus formas sean buenas, etc.

1 respuesta
pantocreitor

Con estos temas siempre pienso lo mismo, al que le okupan una vivienda se le jode muchísimo y la ley no le ampara, sabe que va a tener grupos que van a defender al que le perjudica económicamente con razones como la de #26 (lo que comentas del dinero), que si derecho a vivienda digna, que si derecho a tal y a cual (ojo, que no digo que esté mal), pero el arrendador también tiene derechos y no tiene que regalar nada ni ser una hermana de la caridad.

Y desde el punto de vista de un okupa, aquí me voy a parar porque esto lo veo mas delicado aún.
En este caso, una persona que lleva pagando 10 años como dice #25 no deja de pagar por los loles, si se ha quedado sin trabajo, ERTE o lo que sea y tiene 0 ingresos (que ya me parece raro si lleva currando al menos 10 años, pero eso es otro tema) pues sería una putada quedarte a vivir en la puta calle, porque eso es lo que pasa cuando uno se queda sin casa y no tiene dónde meterse. Este tipo de personas se merecen algún tipo de ayuda, pero pensad que la ayuda no debe de venir en ningún caso del arrendador, esa idea es de locos y estoy seguro de que nadie de aquí le pagaría el piso, la luz y el agua a nadie porque si.
En este tipo de situaciones metería a los casos de familias que se quedan padres sin curro, con niños y todo y no tienen dónde meterse.
Con estos casos iríamos también a otro debate, que cojones hacéis con el dinero??? Caso de inestabilidad, de malas decisiones económicas, etc...?
Luego ya estaría el caso de la gente que okupa por vicio que a esta gente les negaba el derecho a vivienda solo por joder, porque manda huevos eso de irse a un pueblo y okupar una casa con piscina en verano, terminar el verano, pirarte y dejar la casa destrozada (y casos del estilo).

RPV: que tengáis empatía por los 2 bandos joder, que ni el que no paga porque no puede es un santo ni el que no quiere perder su dinero es un demonio y viceversa.

1 respuesta
zamora

Si no te hubieras puesto modo bait te apoyaría todo el mundo, porque aquí gobierna la ingratitud.

straiNforjau

#45 En eso te doy la razon, pero si despues de 10 años, no es capaz de decir, bueno, en vez de pagarte el alquiler completo, quizas si te pago la mitad y demas, pues bueno, seria mejor, pero que se aproveche y diga, que ni se les ocurra que le corten el agua y la luz con amenzas, ya lo veo de ratero

AikonCWD
#46pantocreitor:

que tengáis empatía por los 2 bandos joder

si lees un poco más verás que ese alquiler no es legal del todo. Las facturas y contratos del agua, etc están a nombre de los propietarios.
A saber si tiene contrato real de alquiler. Seguramente muchos pagos en B, etc... Pero ahora toca pedir empatía

4 respuestas
golpedemero

Si tus padres cortan agua, luz... delito de coacciones, tus padres pringan.
Si los contratos de agua, luz... están a nombre de tus padres y dejan de pagar, delito de coacciones, tus padres vuelven a pringar.
Es su morada, lleva allí 10 años. Da igual que no pague o se le acabe el contrato.
Si vais a denunciar, mejor por lo civil (más rápido que por lo penal)
De nada.

PaPa

#8 El contrato del agua y la luz a nombre de quien esta? si esta a nombre de tus padres es una cagada con todas las letras.

El unico problema es que para dar de alta y la luz hay que pagar la deuda que quede antes de volver a dar el alta a otro titular.

En mi vida dejaria el agua y la luz a mi nombre teniendo un inquilino, algo falla en toda esta trama la verdad.

B

#49 La casa sigue siendo de sus padres. Luego nos podemos cagar en su perro por no tener un contrato real.

Es como si me dices que te parece bien que me roben el coche porque no tengo la ITV ni el impuesto de matriculación desde hace 6 años. Coño, cagate en mi puta madre por no tener la ITV durante 6 años, estupendo, pero ahora estamos hablando de que me han robado el coche.

1 respuesta
pantocreitor

#49 El comentario es generalizando un poco la verdad, pero porque este tipo de situaciones son tema cíclico y ya sabes que en x situaciones puede haber casos claros de que el bueno y el malo están muy definidos y otros igual la situación es mas gris.
Cuando pasa lo segundo veo que la gente sigue tratando el tema como blanco o negro y no son lógicas esas posturas. Si van a pedir empatía, que la tengan por los 2, si no que no la pidan.

AikonCWD

#52 No estás comparando lo mismo. El compañero habla de si puede cortarle el agua y resulta que el contrato está a nombre de sus padres.
No es como estar comparando un robo con pagar un impuesto de circulación. Pero te puntúo el intento de falacia en 4/10

1 1 respuesta
straiNforjau

#49 Empatia por ambos lados, pero claro, aqui solo se tiene que tener empatia por el que lo esta pasando mal y no tiene donde vivir, pero empatia para el que tiene que tirar de esos gastos porque el otro no paga, ahi no xdddddddddddddddd

2 respuestas
DiSKuN

tampoco le daría muchas vueltas al tema, es trolleo del malo y huele desde Pekín

#55 habéis tenido 10 años para cambiar el nombre del titular para las facturas. Es algo que como inquilino no he entendido. Lo primero que pedía era ser el titular para yo elegir la compañía que me interese.

2 respuestas
NiBeLHe1M

#49 Que las facturas de agua/luz esten a nombre del propietario no implica que tenga un contrato ilegal, de hecho, es algo comun.

1 respuesta
B

#54 O sea, el resumen es, como el alquiler puede ser ilegal, bad luck y que se joda?

El compañero esta hablando de que un inquilino no paga el alquiler, y no puede echarle. Fin. Ese es el objectivo final.

3 respuestas
Link34

#55 Compadre te has puesto a disposición de que se opine de la historia que cuentas y cuando unos de los protagonistas eres tú y lo único que has hecho es insultar al resto de la gente y demostrar que es un alquiler torticero y el otro es un inquilino que sólo sabemos que ha pagado religiosamente durante 10 años pues que coño esperas

#56 Por desconocimiento en mi primer alquiler yo también lo tenía así, pero desconicimiento tanto mío como del arrendador

1
straiNforjau

#56 Que ganas de venir a trollear a un foro no? Mi vida es tan triste que tengo que hacer esto.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales