Finalizacion de contrato casa y sin pagar...

PaPa

#58 Si la ley te protege poco siendo un alquiler legal, imaginate hasta donde llega si lo tienes ilegal, entrar en una casa que no tienes alquiler para cortarle eso, puede suponerte un problema bastante gordo.

#57 No, no es algo comun.

Cualquiera en su sano juicio y que este metido en el tema, te va a decir que cuando entra un nuevo inquilino se cambia el titular de agua, luz y gas.

1 respuesta
AikonCWD

#58 No.

Pero tampoco es plan de entrar llamando amargados y "que os den por culo", luego resulta que no están haciendo las cosas correctamente, luego resulta que quiere cortar el agua a un inquilino pese a que la ley no lo permite y finalmente clama por la empatía.

Es todo muy lol como para seguir debatiendo seriamente.

1 respuesta
B

#62 No, las maneras no han sido las correctas, ahí no hay mucho de que discutir.

Eckooo

#58 basicamente. Si te estas ahorrando una buena cantidad al año por no declarar la rentabilidad de un inmueble no te quejes por que te toque pagar ahora.

1 respuesta
DiSKuN

#60 tu sabrás, llevas 40 minutos llorando en forma de posts

1
Sentry

Pues si la persona ya está denunciada y a la espera de juicio poco más se puede hacer, no le veo mucho sentido al hilo. A ver lo que dice el juez/a.

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#61 Hay muchos contratos de alquiler donde esos gastos no se ponen a nombre del inquilino. No es lo mas habitual, pero tampoco nada raro o que implique algo ilegal.

1 respuesta
B

#64 Tampoco es como si hubiera declarado dicha rentabilidad hubiera mejorado mucho la situación

straiNforjau

#66 Cuanto duran este tipo de denuncias en hacerse efectivas y dar resultados?

2 respuestas
XarevoK

Que el chaval no tiene excusa:

#1straiNforjau:

ha llamado a mis padres a decirles que no les puede cortar el agua y mis padres se tienen que comer eso y pagarlo de sus bolsillos.

Da igual lo jodido que pueda estar, en vez de decirles eso, les hubiera ido de buenas desde el primer momento contandole su situación en vez de amenazarles con que tienen que pagarle el agua pues la cosa cambia. El covid nos ha jodido a todos, no solo a ese chaval.

NO se puede defender a ese hijo de puta.

1 respuesta
B

#69 Llama a una "empresa" de estas que los sacan a ostias y déjate de rollos.

PaPa

#67 Pues no se como lo harias tu, yo desde luego metido bastante el tema, en mi vida se nos ocurriria meterle el contrato del agua, luz y gas a nuestro nombre, es mas ellos mismos se dan de alta con el contrato de alquiler, y luego al finalizar cambiar la titularidad del mismo, basicamente lo que mas cuesta es dar el alta en un servicio en torno de 100 a 200 euros sale la gracia, por eso lo de el cambio de la titularidad.

Con esto lo que previenes es que la compañia donde este dado de alta, tenga la opcion de darle de baja el servicio y al final te va tocar pagar solo el alta del mismo, con lo que tu estas diciendo te van a dar del baja y si deja de pagar las cuotas te lo comes tu integramente.

Resumiendo, a su nombre solo te toca dar de alta el pago del servicio, a nombre de otra persona te toca el alta y pagar sus cuotas para poder cambiar de titular.

2 respuestas
DiSKuN

#70 Es que no pueden hacerlo por ley

dios me libre en coincidir con #72 pero en el tema de suministros tiene razón. Lo caro es dar de alta, luego, cambiar titulares/números de cuentas, es rápido, fácil y por pocos euros

1 respuesta
danyWTF

A mi me pasa eso y el hijo de puta dura 2 días en mi casa xD Como salga a comprar algo no vuelve a entrar, y que me venga luego a llorar con el contrato en la mano y yo con la libreta del banco y los 0 ingresos en los últimos 8 meses.

2
XarevoK

#73 Por eso lo digo, las leyes son una mierda en este sentido, ¿acaso por ley no debería pagar su alquiler? pero sin pagar él si que tiene los beneficios y a él no pueden quitarle nada,

1 respuesta
NiBeLHe1M

#72 No estoy diciendo que sea mejor, estoy diciendo que no es algo raro o que implique algo ilegal que esos gastos esten a nombre del propietario.

1 respuesta
PaPa

#76 Yo tampoco te digo no se haga, si no que alguien con años en esto y dos dedos de frente, no se mete en ese percal con lo que ello conlleva.

Dejar esos servicios a nombre del propietario, te puede traer una montaña de facturas mensuales sin pagar, si el inquilino le da por hacerte la vida imposible.

Yo nunca recomendaria elegir la opcion que dices, pero ahora ni nunca, la compañia a la que va a reclamar la deuda que tenga es al titular de los servicios, por eso lo de nunca hacer lo opuesto.

1 respuesta
DiSKuN

#75 la historia, para empezar pinta a invent y/o trolleo.
Luego, está por ver como de legal ese ese alquiler.
Seguimos con que el inquilino ha estado 10 años pagando religiosamente cada mes, eso nos da una idea de que no es un caradura. Pasa el tema del COVID y no tiene ingresos por no trabajar, o no cobrar el ERTE, a saber.
Viene el autor del post llorando y pidiendo empatía cuando no la tiene él con el inquilino.
Quieren incumplir la ley cortando agua, luz y gas y llora porque no puede.

Pues mira, me pongo de parte del inquilino

4 respuestas
straiNforjau

#78 Venga crack! Si algun dia estas en la situación, espero te pongas en la parte del que esta viviendo de gratis.

O no piensas que mis padres tienen gastos tambien? Sera que son millonarios.

2 respuestas
XarevoK

#78 repito lo que he puesto en #70

Actuando como ha actuado SI es un caradura.

El hecho de que cumpliera con su deber durante 10 años no quiere decir nada, es que eso es lo normal. Es como si te compras un perro, lo cuidas bien 10 años y lo abandonas, como lo has cuidado 10 años no eres un caradura ni mala persona.

1 1 respuesta
Ivan69

#78 pero esta situacion al final es como un prestamo, ¿cuanto se prolonga esta situacion antes de actuar (le dejamos 2 años para que encuentre trabajo)? esos 8 meses al final los tendra que pagar + gastos.

Con tanto tiempo tendria que mirar de compartir gastos (una habitacion en lugar de piso) o incluso vivir con algun familiar. Aunque es una situacion dificil por el covid se esta hipotecando el futuro. Que no pueda hacer frente a los pagos no significa que no tenga mas opciones.

1 respuesta
DiSKuN

#80 La cosa es que no paga porque no quiere, porque no puede. Ahora va a resultar que lo del COVID no afecta a nadie

#79 haber hecho el contrato de alquiler bien

#81 es que aquí nadie está diciendo que no se pague después

1 respuesta
Sentry

#69 No tengo ni idea, lo siento. Deberías consultar con tu abogado o el de tus padres.

XarevoK

#82 Nada, parece que no quieres entender lo que he puesto en #70

NiBeLHe1M

#77 Hay gente que por desconocimiento, por pereza o por agilizar tramites prefiere hacerlo asi. Mi respuesta iba dirigida a los que estan asumiendo que eso implica un contrato ilegal o tramas de noseque tipo.

#78 Si el inquilino tuviese una actitud positiva, creo que si se podria tener cierta empatia, sobre todo teniendo en cuenta que lleva 10 años ahi. Pero si lleva 8 meses de risas y encima con amenazas... que le den por culo.

2 1 respuesta
PaPa

#79 Mi recomendacion, es que la gente al final aprende por las malas, no volvais a dejar un servicio a nombre de tus padres cuando alquileis una vivienda, es lo unico que te digo, y si no quiere darse de alta, pues tu te das de baja aunque luego te toque soltar los 200 euros y al tambien le va a tocar soltar la misma cantidad para darse de alta, y si no que se busquen la vida.

DiSKuN

#85 es lo de "estar de risas" nos lo tenemos que creer de #1 para que su historia encaje con su visión.

1 respuesta
B

#87 Al igual que tu decides creer que el tio es un santo.

1 respuesta
DiSKuN

#88 Viendo el hilo que se ha marcado #1 , me lo deja en bandeja

1 respuesta
SuperMatute

Ale, a no cobrar.

Tema cerrado

Usuarios habituales