Financiación irregular en el PP durante dos décadas...

M

...confirmada por el Tribunal Supremo.

El sistema de financiación irregular del que se nutrió el Partido Popular durante al menos 18 años aparece desde este miércoles en una sentencia firme dictada por el Tribunal Supremo. Se trata del segundo fallo que recoge la existencia de una 'caja B' en la formación conservadora después de que la Audiencia Nacional aludiera a esa contabilidad paralela en la condena que propició la moción de censura de 2018 y que ahora el Alto Tribunal ha ratificado en todos sus aspectos principales.

Fuente: eldiario.es


¿Qué es necesario para ilegalizar un partido en este país?

ekOO

Y esto sigue siendo noticia a estas alturas? Es de sobra conocido que el PP es una mafia desde su fundación como Alianza Popular.

1 respuesta
B

Yo diria que si tienes relacion con alguna banda armada independentista , rápidamente te liquidan , igual es el paso que les falta xD

metopa

#2 Mentira podrida!!

Eckooo

😮

SnighT

Y tu mas

KirK

A mi me sorprendería un partido que no hubiera recurrido a un chanchullo para financiarse. Menuda mafia.

BeTiS

Veo imposible ilegalizar un partido, se avecinaría una guerra civil.

Hipnos

Pues espero que disuelvan el partido y lo consideren organización criminal. Por mucho menos ilegalizaron a Batasuna.

7 respuestas
Soy_ZdRaVo

Que los del PP roban? no me lo puedo de creer.

#9 a Batasuna la ilegalizaron por participar activamente en terrorismo, no digas tonterías.

1 respuesta
B

#9 En tal caso, crees que iria detras algun periodico ? Aqui se zamparon a Egunkaria tb xDDD

Rayalz

Da igual, hay muchos pijos y cayetanas, que lo que quieren es precisamente acabar en dicha mafia y que siga igual para trincar ventajas.

De ilegalizar dudo que pase, pero ojalá una sentencia que les prohíba tener escaños en una legislatura.

B

#9

B

Y si todo esta tan claro y tan probado, ¿porque no se les ilegaliza y a tomar por culo?

1 respuesta
Ronjoujoujou

Que más necesita un país democrático para prohibir este partido de catetos y pijos analfabetos?.

1 respuesta
B

#15 Me la juego, y hago ordago con : espíritu critico hacia los tuyos

1 respuesta
Drakea

¿Pero ilegalizar a un partido qué significa?

Dicho de otra forma, si se ilegalizase el PP, ¿qué impediría que montasen otro partido con otro nombre pero siendo exactamente lo mismo con los que no han sido imputados? Como si fuera imbécil por favor.

2 respuestas
DunedainBF

#9 Haces ese último comentario por ignorancia, provocación o por ser centro de atención sabiendo que te van a llover quotes? ¿No hay límites morales con qué decir para trollear o satisfacer algún problema de autoestima?

Es desalentador ver las pocas consecuencias electorales de nuestros casos de corrupción. Y eso que precisamente cuando se publicó la sentencia de la Audiencia Nacional de este mismo caso , al menos, vimos la mayor consecuencia en España, que culminó con la prosperación de la primera moción de censura.

2 respuestas
MoMiaKa

#17 PDeCAT no es lo mismo que CIU. xDDD

Nanna

No se podía saber.

Hipnos

#18 Si una organización es criminal, para mí lo normal, aceptable y esperable es que se ilegalice.

Ragest
#1MaPaCHe:

El sistema de financiación irregular del que se nutrió el Partido Popular durante al menos 18 años

En el caso del PP la Justicia declara probado que financió las campañas electorales de sus candidatos en Pozuelo (111.864,32 €) y en Majadahonda (133.628,48 €) en 2003

#1MaPaCHe:

Se trata del segundo fallo que recoge la existencia de una 'caja B' en la formación conservadora

La sentencia, eso si, critica la forma en la quela Audiencia Nacional hizo referencia a la existencia de la caja B del partido apuntando al Partido Popular cuando no estaba acusado. Para los jueces "la contradicción en la que entra la sentencia es evidente, considerar que el Partido Popular era conocedor y responsable penal, aunque sea a efectos teóricos, supone entender que no era ajeno a los hechos penales, de modo que sería imposible aplicar la norma utilizada para imputar civilmente a dicho partido"

Si pones dos fuentes intenta que no se contradigan totalmente entre ellas, porque al final no me entero de nada.

Puto PP anyways.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#16 Pues espera sentado señor.

No solo no van a ilegalizar, si no que encima están bombardeando todo desde la oposición. Patriotas se llaman.

2 respuestas
MoMiaKa
#23Ronjoujoujou:

están bombardeando todo desde la oposición.

xDDD

Z

#17 Inhabilitar a la gente que tiene poder en el partido pueda ostentar un cargo público, por ejemplo. Que sí, pueden meter a sus respectivos sobrinos, pero algo es algo xD.

1 comentario moderado
Ronjoujoujou

#26 Es mentira?.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#27 no sé exactamente a qué te refieres, pero los que están destruyendo lo poco bueno que quedaba no son precisamente los de la oposición. Mas que nada porque no pueden modificar nada xq su función es... oponerse.

1 respuesta
B

Buenos patriotas mejores gestores

ReEpER

Que sea indepe.

Usuarios habituales