Financiar varios productos.

TheDamien

Muy buenas, estoy montando un pc y el tema es que quería comprar la mitad del pc al contado y la otra mitad financiarla (la gráfica y un par de piezas más).

La pregunta es, que habiendo mucha diferencia de precios entre tiendas, puedo financiar un producto con cetelem por ejemplo en x web, otro producto con paypal en otra web, etc.?

Ronjoujoujou

Depende de la tienda puede tener linea de financiación ya abierta y suelen ser menos costosas.

Cetelem lo que te hace para financiar algo es abrirte ese credito a ti, con los parámetros que tengan que los desconozco a nivel de comisiones. Me suena hacer un cálculo de esto para 1000 euros y me daba un pastón, no recuerdo ahora pero a mi no me salia rentable.

Paypal que yo sepa no financia en este sentido.

La compra es en pccomponentes por casualidad? Ellos tienen varias compañías ya contratadas (entre ellas cetelem) con las que hacer la simulación de lo que quieres financiar y te desglosan el gasto.

MaTrIx

No te sale mejor financiar con el banco?

B
#1TheDamien:

puedo financiar un producto con cetelem

Yo no financiaría una mierda con estas empresas que te meten unos intereses abusivos de la hostia, directamente son usureros. Intenta buscar financiación al mínimo interés y pista.

2
TheDamien

Creo que no me he explicado bien, el tema es que quiero por ejemplo las ram de coolmod, la gráfica de Amazon, la placa de Neobyte... y quiero preguntar si puedo financiar varios productos en distintas tiendas.

4 respuestas
MaTRiX13

te recomiendo 100% aplazame de pccom

B

Si es para trabajo es tema aparte pero por favor, no pidas financiación si es para jugar.

2 1 respuesta
RobiiVk

#5 Si puedes

B

#5

Mientras el banco te acepte la financiación, claro que puedes.

horiznt

#7 por? ahora mismo hay muchas ofertas de financiación al 0%. Aunque tuvieras liquido lo lógico es financiar cualquier compra a cuantos más meses mejor.

2 respuestas
Nomebanees

Yo lo único que financié hace 2 años fue un Pc con aplázame a 4 cuotas de 400€ y el interés total eran unos 8€

Ronjoujoujou

#5 Si son distintas fuentes de financiación te vas a dejar un dineral.

Si vas a usar el banco, no es más que la tarjeta de crédito y va a ser un sablazo al cierre del ciclo.

Si igualmente quieres financiar haz un simulador y mira tus mejores opciones, en muchos casos hay tramos dependiendo del capital.

Cyronix

#10 por ? Inflación ?

1 respuesta
Fran1985

#10 ¿Podrías explicar el motivo?

2 respuestas
PrinceValium

Compra lo que puedas pagar.

1
TripyLSD

Es mejor que te deje la pasta algún familiar de confianza y se la devuelves sin intereses.
Si no, consulta en tu banco los préstamos personales.
Huye de las empresas de financiación y préstamos

#14 aunque igual lo diga por aquello de la mentalidad de tiburón, "financia todo lo que puedas y el líquido lo inviertes yeah!", lo cierto es que por ej. ante un imprevisto urgente, es mejor tener dinero para pagar ese imprevisto y tener más tiempo para buscarte las castañas y pagar el préstamo, que no tener dinero para el imprevisto.
Aunque en cualquier caso lo no recomendable nunca es pedir préstamos viviendo la límite por si surge precisamente un imprevisto

1 respuesta
JuAn4k4

Si no puedes comprarte algo así de barato, ahorra y te lo compras más adelante.

4 1 respuesta
Usopp

#5 Estás escribiendo con algo, no te hace falta gastarte esa pasta

TripyLSD

#17 esto sería lo ideal. Y para cuando hayas ahorrado, lo que te comprarás será mejor y más barato, y sin haber pagado ni un euro a un banco

Fran1985

No paran de bombardearme en paypal con dividir los pagos de las compras a 3 meses cada 2 por 3 ¿Has mirado si te vale esa opción?

1 respuesta
Dredston

Si la financiación no es el 0% yo directamente ni la miraría.

Te van a sacar los higadillos

#20 en la app de BBVA igual. Quieren que aplace muchas compras 3 meses. Intereses bajos pero es que no me hace falta.

horiznt

#14 #13 #16 solamente por la inflación financiar al 0% ya es un descuento en términos reales.

El futuro es incierto, imagínate que antes de que termines de pagar pasa cualquier cosa y se va todo a la mierda, habrías tenido dinero disponible para poder sacarle partido durante mas tiempo que si lo hubieras pagado al contado. No es mas que coste de oportunidad.

Evidentemente no he dicho en ningún momento que la gente compre como retrasados solamente porque pueda financiarlo al 0%, lo que digo es que cuando te puedes permitir algo y puedes financiarlo al 0, no hacerlo y preferir pagar contado es una estupidez.

Cobrar cuanto antes, pagar cuanto mas tarde mejor.

1 2 respuestas
TripyLSD

#22

Cobrar cuanto antes, pagar cuanto mas tarde mejor.

eselmercadoamigos.mp4

solamente por la inflación financiar al 0% ya es un descuento en términos reales.

:?

1 respuesta
horiznt

#23 que pasa?

1 respuesta
TripyLSD

#24 que estoy pez y no entiendo lo que dices. ¿Dónde está el descuento de una financiación al 0?

2 respuestas
horiznt

#25 En terminos reales es un descuento, en nominales no lo es

B
#22horiznt:

lo que digo es que cuando te puedes permitir algo y puedes financiarlo al 0, no hacerlo y preferir pagar contado es una estupidez.

claro, y yo me refiero a toda esa gente que se financia cosas sin tener el dinero para pagarlas (y luego financian el dinero que pidieron para pagar lo financiado y así sucesivamente)

#25

a) tienes 10000€ ahorrados, ganas 10000€ al año y compras 10 cosas de 2000€ financiándolas al 0% en 12 meses, terminas de pagar pasados esos 12 meses, te has gastado 20000€ y has disfrutado las cosas 1 año.
b) como tienes 10000€ ahorrados, solo compras 5 cosas de 10000€ y durante el año vas comprando las otras 5. La última, debido a la inflación galopante te cuesta 2100€ en lugar de los 2000€ que costaba el año pasado. Te has gastado 20100€ y algunas cosas solo las has disfrutado unos meses.

Yo la verdad es que soy partidario de tener deuda 0 siempre que pueda, porque me da infinito margen de maniobra y duermo mejor sabiendo que no tengo deudas que pagar y que necesito exactamente el dinero que quiera gastar este mes, no el que me haya comprometido a gastar, pero entiendo la lógica.

1 respuesta
TripyLSD

#27 Estaba entendiendo mal.
Un ejemplo más sencillo sería un caso real, por ejemplo, el de las ps5 que con la inflación y su incremento de PVP, hubiera salido más rentable haberla comprado en 2020 financiada al 0% que haber ahorrado hasta hoy y comprarla.

No obstante en el caso del PC de #1, al haber tanto producto nuevo año tras año no creo que le salga mucho más rentable comprarlo en el momento actual que dentro de unos meses (entendiéndose que compraría el mismo pc con las mismas especificaciones). Por eso no estaba entendiendo lo que decían

contris

Hay algunas compañías que te financian en X plazos con 0 intereses a 3 meses por ejemplo. Sequra, Clearpay... lo que tienes que buscar es que haya alguna página que tenga contrato con ellos.

De todas formas menuda decepción... pensaba que en media vida todos tenían 100k minimo en el banco y no necesitaban este tipo de poor things.

Fudan

Yo tengo ahora mismo cosas financiadas con 3 financieras distintas. Así que respondiendo a la pregunta del post, sin meterme otra vez en el eterno debate de "financiar: sí o no", sí, poder se puede, pero siempre depende de que la financiera te lo acepte.

Usuarios habituales