Firmar con dni por ver un piso (tecnocasa)

S

Hola, os pongo en situación.

Estoy buscando piso de alquiler y esta tarde he estado viendo unos cuantos.
El tema es que en uno de ellos que va atraves de tecnocasa al finalizar la visita me ha hecho firmar un papel poniendo mi nombre y dni según el, "como que has visto el piso".
Se que hay que leer lo que se firma pero esque el tio ha llegado tarde y tenia que ir corriendo a ver el siguiente asi que no he visto muy bien lo que he firmado y como no me ha pedido nºde cuenta ni nada me medio he fiado pero ahora dudo.

¿Alguién sabe exactamente si pueden intentar buscarme la vuelta de alguna manera e intentar cobrarme?

Alomejor soy un paranoias pero nunca se sabe, un saludo.

Slayro

hombre un poco tonto si que has sido al firmar sin tener ni zorra de lo que firmas. No conozco eso de firmar por dni para constar de que has visitado ni nada, lo habeis hecho por agencia o asi?

PD: de donde eres? porque en breve vamos a alquilar y... xD

squa1o

Yo no hubiera firmado una mierda sin leer, y menos por culpa "suya" de llegar tarde. Hay inmobiliarias que cobran simplemente por ver pisos así que agárrate.

PD: Quédate con la cara del tio para cuando te la lien xD

DARk

Tranquilo, el empleado solo tiene que justificar a sus superiores que a enseñado el piso y a desempleado su tarea. Es totalmente normal en algunas inmobiliarias.

7
B

#1 Muy bien tio. Firmas algo sin leerlo.

Cojonudo

itonny

#1 Felicidades, te han colado el piso!

G

Los de tecnocasa son como una secta, además si te fijas tecno es TECHNO y casa es HOUSE. En realidad ni si quiera son profesionales, son RAVERS DEL TECHNOHOUSE

57
B

Sweet Home Tecnocasa (8)

2
B

#1 Solo has firmado la visita, tranquilo es totalmente normal. La próxima vez lee.

Ronso

Por una parte estate tranquilo, es solo para que los "comerciales" tenga algo para enseñar a sus jefes y clientes. Pero por otro lado... lee pls.

Evilblade

Nope. Es para que si te ha gustado el piso, no te pongas en contacto con el particular y les folles a ellos su comisión.

6 1 respuesta
pike_97

"ha llegado tarde" "tenía que irse corriendo a ver el siguiente"... Que se joda, lo tienes ahi sentadito hasta que te leas todo, y dile que si se va, ha perdido un cliente. Eso es de primero de que no te timen :psyduck:

vinilester

#1 Te hacen firmar para que si te da por alquilar ese mismo piso con otra agencia o directamente hacerles el puente y hacerlo con el dueño, tener que pagarles un tanto por cien de comision.

Ni visita, ni justificante, ni hostias como te estan diciendo.

Aqui tienes un ejemplo:

http://porticolegal.expansion.com/foro/civil/1036444/firma+hoja+de+visita+inmobiliaria

otro:

http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/agencias-alquiler/consecuencias-firmar-hoja-visita_64476.html

Mi opinion personal es que es una guarrada en toda regla. Se llega a comprender si le haces el puente con el dueño, pero por firmar con otra inmobiliria? lo veo muy guarro.

1 respuesta
hP

#1 Es lo que dice #11, es un método de seguridad para evitar que contactes con el particular y llegueís a un acuerdo sin usar la agencia ( vamos que no se llevan ninguna comisión ), puedes estar tranquilo, la próxima vez lee...

Y

Es posible tambien que la inmobiliaria haga un estudio de tu viabilidad financiera teniendo tu DNI si consultan en un banco.
Al menos hace un tiempo se podia saber si debes dinero y esas cosas y tu no tienes que estar presente.
Daos cuenta que en la oficina de la inmobiliaria el gerente debe llevar mucho tiempo vendiendo pisos y debe ser amigo del alma de algun director de oficina con quien ha firmado decenas de creditos personales e hipotecas... que ha sido el negocio de los bancos y cajas durante mucho tiempo.

Con esa informacion esa inmobiliaria puede saber de toda la lista de interesados a quien deben perseguir para que se quede el piso.

Es solo una posibilidad, pero lo mas esguro es que el jefe de la inmobiliaria solo quiera presentarle al dueNo de la casa una lista de personas a quienes han mostrado la vivienda, porque tienen que justificar de alguna forma el porque ese propietario no debe anunciar su vivienda con otras inmobiliarias ya que Tecnocasa trabaja con excluividad.

Vandalus

otra multipropiedad mas :clint:

stress92

Firmas algo y no sabes que? Pff despues claro la gente quejandose porque la timan

B

#13 Pues menudos hijos de puta, yo cuando las firmaba leía lo que ponían y únicamente salia Control de visitas.

Nott

Lo hacen para salvarse el culo en caso de que hables con el dueño y te alquile dejando de lado la inmobiliaria. Yo he firmado también en algunas de ellas, pero vamos, que no, no te han colado una multipropiedad. Eso sí, la próxima vez mira a ver qué firmas.

1
klarens

y te puedes negar a firmar, no? que van a hacer, denunciarte a la policía?

1 respuesta
sagha

viva! firmar sin leer.

eso es de parvulario.

AikonCWD

Joder con la peña, firmando cosas sin leer con los tiempos que corren. Pues nada, ahora te mando un documento (básicamente me otorgas plenos poderes sobre ti), me lo firmas sin leer y me lo devuelves, oki?

B

#1 Eso es para que no puedas alquilar la casa hablando con el propietario directamente y dejandoles sin comision a los de la inmobiliaria que se han molestado en enseñartelo.

Pontifex

#20 Digo yo que pueden no enseñarte el piso

1 respuesta
klarens

#24 entonces te harán firmar al entrar a ver el piso, no? no al salir.

1 respuesta
Pontifex

#25 Pensé que había sido al entrar, si es al salir nanai.

De todas formas, hay que ser tonto para firmar algo sin ni siquiera que te hayan dicho lo que es

P

Quizá has firmado que esta noche la inmobiliaria se puede quedar con el piso de tus padres.

garlor

es para que el trabajador de la inmobiliaria demuestre que ha ido a enseñar el piso a alguien y no que se ha ido a tomar unas birras

1 respuesta
Pontifex

#28 Se podría ir a tomar unas birras y que le firmara el camarero, yavestruz

1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales