Un fiscal iraní prohíbe a las mujeres ir en bicicleta...

RayF

... por resultar insinuantes

Según la ley islámica es haram (prohibido) que las mujeres monten en bicicleta. Esta es la conclusión a la que ha llegado el fiscal de Isfahan, provincia central de Irán, Ali Isfahani y, en consecuencia, ha ordenado a la Policía actuar

Una de las máximas referencias en este debate es el Líder Supremo iraní, Ali Jamenei. A finales de 2017, según IRNA, Jamenei emitió una fatua - edicto religioso - declarando que "está prohibido que las mujeres monten en bicicleta en presencia de extranjeros o de aquellos que no sean familiares directos"

https://www.elmundo.es/internacional/2019/05/16/5cdd306afc6c83f8188b463f.html

Imagen explicativa: Situación que los iraníes podrían perderse

¿Qué le pasa a la sociedad iraní para que vean esto como algo adecuado o apropiado? ¿Por qué las mujeres ni siquiera pueden ir en bicicleta? Está claro que si se dictan normas así es porque cuentan con el beneplácito de la población.

1
StkR

Civilización avanzada. Y pensar que antes de la revolución de los ayatolás Irán era lo más avanzado de la zona... qué triste.

2
Dieter

15 1 respuesta
mrphy

Lo mejor seria aceptar a los iranies mas retrogados de su sociedad en España, y así cambiaran de parecer y no impondran sus creencia absurdas a nadie más, oh wait

5
verseker

Irán antes de la revolución Islámica.

XarevoK

Aqui se aceptan a todos los inmigrantes que vengan, hasta los de las culturas más machistas y les den todas las ayudas posibles mientras los mismos se quejan de que al hombre le ponen la cerveza y a la mujer la fanta.

2
Lexor

me espero al informe de hispanTv y la tuerka

HammelSF

Ojito con reíros de la inmigración iraní como si fueran barbaros.

Academicamente son gente que rinde notablemente mejor que la población nativa en paises como Alemania y EEUU si tomamos como referencia el ratio de graduados en inmigrantes de 2ªgeneración. Recuerda un poco a los judios.

In the United States Census Bureau’s 2011 American Community Survey (ACS) 1-Year
Estimates, fifty-eight percent of Iranian Americans age 25 or over were said to have received at least a B.A. In comparison, the percentage of Americans as a whole (also 25 or over) receiving a B.A. or a higher degree only surpassed thirty percent for the first time in the 2011 census.

Iranian Americans’ economic achievements are equally impressive. The MIT study analyzed data from the 2000 census and concluded that the per capita average income for Iranian Americans was 50 percent higher than that of the nation as a whole, while average family income was 38 percent higher.

FUENTE: https://paaia.org/wp-content/uploads/2017/04/iranian-americans-immigration-and-assimilation.pdf

In relation with education status, 11.7 percent are in first cycle, 42.2 with
second cycle and 42.1% have university degrees, and this means a good educational status, because almost half of Iranian immigrants in Sweden have university degrees

FUENTE: https://pdfs.semanticscholar.org/5835/9dcca047763af823ce6cd348c66b07c65529.pdf

1
Belerum

Mañana ya se ha hecho un llamamiento para hacer una macro manifestacion feminista por estas mujeres que han sido privadas del uso de un transporte no contaminante.

1 respuesta
B

Me acuerdo cuando compuse Bycicle Race:

5
StKK

#3 Me la has robado xD

Pais guay para vivir siendo maricon, mujer o formar parte de cualquier grupo minoritario. El sueño humedo de Vox

1 respuesta
B

Cuando toca hablar de los judíos ortodoxos?

1 respuesta
Singed

#12 cuales, los masortís o los jaredíes? y luego concretamente cuales? los jasidicos? los ortodoxos modernos?
Cuando toque que saquen lo malo, que lo hay y lo "bueno" que también lo hay...
También se puede hablar de los grupos cristianos estos tan molones... los de westboro, no?

En todas sitios cuecen habas, el problema es el impacto que tengan esas habas.

1 respuesta
kesada7
perche

a ver que opina pablo iglesia de la medida.

RayF

#11 Sí, seguro que los de Vox no dejarían ir en bicicleta a las mujeres si tocasen poder. Seguro que impondría penas de muerte a los homosexuales, o basaría el código jurídico en las enseñanzas del Antiguo testamento, o impondría la segregación por sexos en autobuses, playas, piscinas... e incluso el marido podría prohibir a la mujer trabajar si este quisiera, necesitarían un permiso para viajar, y además llevarían el velo de forma obligatoria por la calle como pasa en Irán. La música occidental estaría prohibida y las mujeres no podrían bailar.

Hasta el votante más facha de vox es un rojazo progre comparado con un iraní medio.

1 respuesta
B

#16 No digas esto, que como se enteren los iranies os dejan de financiar el chiringuito.

7 1 respuesta
Grise

Es su cultura y hay que...

1 respuesta
tute07011988

Por si alguien le interesa la historia de Irán antes y después de irse a la mierda radical religiosa, que se mire la película de animación "Persépolis".

H

#13 Te inventas los nombres verdad?xD.

1 respuesta
Singed

#20 nu, tengo dudas sobre los plurales, que me pasa como el plural de shekel que la gente dice shekels pero es shekalim...

1 respuesta
Belerum

#17 El chiringuito PODEMITA o el de VOX? Algun dia especificareis

1
Kaiserlau

Irán si logrará librarse de esos hijos de puta y todo el rollo religioso podría llegar a ser algo. Y no me refiero a algo como Arabia Saudí o sus vecinos que son iguales o peores que ellos.

Mientras no lo consigan seguirán en la mierda.

H

#21 Ya si era coña por que parecen nombres inventados xD.

Yo me sacas de judios ortodoxos, sefardies y asquenazis y me pierdo.

B

yo creo que tenemos que aprender mucho de su cultura.

aqui todas las normas que se dictan cuentan con el beneplácito de toda la población, también, a que si?
como si la nuestra no fuese la cultura legislativa de la prohibición... y de desigualdad por sexos.

1 respuesta
Polak

Me parece bien, que coño se habrán creído. Primero que se saquen el carnet o algo.

verseker

#25 Joder le pones un gusano a eso que has escrito y te vas de pesca 3 semanas.

1 1 respuesta
B

#27 esta un poco forzado, pero algo de realidad tiene.

R

Que bien hizo Rusia financiado partidos políticos a través de irán para ocultarlo jejej

1 respuesta
sidecar

#18 respetarla

Usuarios habituales