La Fiscalía del Estado considera delito la incitación al odio hacia...

Lexor

La Fiscalía del Estado considera delito la incitación al odio hacia los nazis
(no cabia el titulo entero)

La Fiscal General del Estado distribuye una circular con pautas para interpretar el delito de odio que regula el artículo 510 del Código Penal que, según denuncian varios juristas, pervierte "el espíritu de los delitos de odio" al citar "al nazismo como ideología política merecedora de protección".

"Una agresión a una persona de ideología nazi, o la incitación al odio hacia tal colectivo, puede ser incluida en este tipo de delitos [de odio]". Esta frase pertenece a la circular que ha emitido la Fiscal General del Estado, María José Segarra Crespo, con pautas e instrucciones para que los fiscales de todo el Estado interpreten el delito de odio regulado en el 510 del Código Penal. La frase, que se encuentra en la página 23 del documento, ha despertado las alertas del mundo jurídico. Y es que, cabe recordar, la figura de los delitos de odio se creó para proteger a colectivos vulnerables y tradicionalmente discriminados por razones de tipo racista, ideológicas, de orientación sexual, de origen étnico o de género, entre otros. En este sentido, la circular integra a los nazis como posibles víctimas de un delito de odio por razones ideológicas.

"No aclara nada"
Sin embargo, la mayor crítica que estos tres juristas realizan a la circular es que no cumple con el objetivo principal: aclarar a juristas y fiscales la aplicación del delito de odio, que en últimas fechas, sobre todo durante los últimos de Gobierno del Partido Popular, había resultado polémico al distanciarse de su sentido original: la protección de colectivos vulnerables.

https://www.publico.es/politica/delitos-odio-fiscalia-considera-delito-incitacion-odio-nazis.html
Por una parte mi lado troll quiere mofar de todos aquellos que defendian el meme de karl popper y por otro lado me gustaria ver la opinion de los versados en la materia ya que siempre se puede aprender un poco mas con ellos
Lo mas dificil del hilo ha sido elegir el tag, es una noticia referente a la ley por lo que no lo veo politica, pero la ley habla de una ideologia politica y ante la duda siempre politica

B

Me parece bien.

Los nazis me parecen escoria, pero o follamos todos o la puta al río.

Czhincksx

Dentro de lo raro que pueda sonar, tiene sentido que defienda a todos, incluso a los colectivos más repugnantes. Porque imagino que el objetivo de ese delito es evitar que una persona llevada por el odio alimentado por otra, pueda llegar a agredir a una tercera.

De todos modos, una duda. ¿La ideología nazi no es un delito en sí mismo?

4 respuestas
A

Based & redpilled

Ahora fuera coñas, juzgar a alguien por odiar a un colectivo me parece una gilipollez, cada uno tiene sus razones para odiar lo que sea, y siempre cuando ese odio no se manifieste en agresiones o actos más graves no me parece que deba ser condenado.

punishermlp

A mi me parece correcto, el odio solo genera odio y nadie deberia ser impune a bejar a cualquiera pese a las creencias que tenga

1 respuesta
punishermlp

#3 es delito tener pensamientos pedofilos pero nunca haberlo practicado?

Es aplicable en cualquier caso

Edit: siento doblepost

Akiramaster

No debería haber excepciones en la ley.

M

Como ya han dicho, "o follamos todos o la puta al río". No se puede ejercer semejante sobreprotección con colectivos tan dogmáticos, autoritarios y sin voluntad alguna de integrarse como los magrebíes al tiempo que permites que se odie a otros colectivos que comparten exactamente las mismas características, como los neonazis.

Aunque yo sería partidario de que nada fuera delito de odio y que cada cual pudiese hacer gala de su retraso mental o de su lucidez a voluntad, pero bueno.

1 respuesta
B

España, pais que defiende a nazis y mete en prision a independentistas.

4 respuestas
Dieter

La ley no debería tener excepciones.
#9 ese pais que mete a la gente en la carcel por tener sexo o jugar al operación con radiales.

B

Si sirve para esos que se creen impunes llamando fascista a todo el mundo impidiendo actos y demás sin que pase nada pero ojo que son super demócrata pues bienvenido sea. La ley es para todos la misma, excepto la viogen que si eres hombre ya sabes.

sephirox

#8 Partido de la base de que estoy en contra en general de la violencia, me sorprende que tú Mocos, que eres una persona racional, sueltes esa tontería racista.

Como entenderás, no se puede comparar al colectivo magrebí, que lo es tal por lugar de nacimiento y no es un ente homogéneo en tanto que no todos asimilan la cultura de la misma manera y no todos están dispuestos a no integrarse, con unos tíos que han decidido asimilar una ideología que promulga el hacer genocidios, la expansión militar, la eugenesia, etc.

1 respuesta
punishermlp

#9 churras con merinas, tu puedes ser perfectamente indepe y no hacer el subnormal como han estado haciendo algunos por esos lares.
y vamos.... algunos representantes vuestros de nazis no es que se queden cortos la verdad

1 respuesta
Christian2

Muy disonante todo esto de que se protejan a los nazis, pero dentro de lo ridículo de la situación, desde un punto de vista legal, están amparados por la ley contra los delitos de odio (al final es una ideología o afiliación política).

Ahora solo falta que empiecen los periodicos de uno y otro lado a meter mierda

B

#13 Vuestros? No sabia que los sentimientos de independencia bajaran tan al sur.

1 respuesta
M

#12 Cuando hablo de magrebíes cometo un error, sí, porque yo no trato de hacer referencia a su raza: me refiero al componente cultural hegemónico en esa raza, que lo configura el islam.

Y el islam es de por sí casi tan peligroso para una sociedad como los movimientos neonazis. La diferencia es que hoy día casi nadie es tan estúpido para afeitarse la cabeza y creer que su color de piel mola más que el de los demás, mientras que el otro problema está en auge.

Cómo he dicho, o todos o ninguno.

Thouy

odiar a los que odian también es odiar? yo pensaba que negativo y negativo= positivo

Lexor

podra el hijo de la tomasa denunciarnos por delitos de odio ante la discriminacion que se hace de su ideologia?
:thinking:

2 respuestas
Kalgator

Entonces, la frase de machete al machote es incitación al odio no?, se puede denunciar? :new_moon_with_face:

2 respuestas
punishermlp

#15 del sur y no sabes nada de nacion andaluza? Y de la cagada que hicieron disculpandose sobre la toma de granada?

Que indepe no tiene por que ser solo cataluña oiga, ahora eso si en el sur en vez de nazis somos directamente gilipollas

Christian2

#18 #19 Bonito melón se acaba de abrir xddd

Dieter

#18 que yo sepa ser musulman no es incitar al odio. Bueno.. no se.. hulio.
#19 entra en la lista porque se hace por motivos ideologicos. De todas tambien entramos en el engorroso libertad de expresion, libertad de odio, y la línea es muy difusa a veces.

1 respuesta
RayF

#3 Si la ideología nazi fuese un delito ser comunista también debería serlo.

Me alegro que se aplique el delito de odio en estos casos también, basta ya de solo aplicarlo cuando se ataca solo a determinados individuos o colectivos

2 respuestas
B

ya era hora, podías ser comunista o etarra pero no nazi

Lexor

#22 ay pero y defender al isis ? ir por ahi con tu banderita negra señalando hacia arriba con los dedos indice de la mano mientras rezas versos del coran...

chiptune

Normal que defiendan a los suyos.

B

Caretas fuer... Mierda, llevabais careta?

B

el nacional socialismo es la ideologia de la paz; solo por el hecho de que una minoria en centroeuropa se pusiera a fusilar gente no quiere decir que todos los nacional socialistas sean malos

#notallnazis

1 respuesta
Dieter

#28 es que debimos exterminar a los luteranos.

_RUGBY_

#9 España, país donde cada cual es libre de decir estupideces xd

Usuarios habituales