Fiscalía: no es delito aplastar hasta la asfixia a un animal

gogogo

Agosto en Roquetas de Mar (Almería), un alquilador de tumbonas se mete en el agua, saca un pez luna fuera de la misma y lo aplasta con su peso hasta que muere de asfixia. Dice que le espantaba a la clientela.

La fiscalía no ve delito ya que ni es un animal doméstico ni es una especie protegida.

https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/201324/muerte-del-pez-luna-en-roquetas-la-fiscalia-no-ve-delito

  • Me gusta cómo es la ley actual, los animales salvajes no tienen derechos
  • No me gusta cómo es la ley actual, habría que cambiarla

P.D.: he intentado hacer la encuesta privada pero no c. Jorwho, ayuda!

hda

La encuesta es capciosa.

No estoy a favor de matar animales porque sí. Esto es diferente de que esté a favor de legislar punitivamente según qué conductas. Un animal no tiene derechos. Tampoco obligaciones. Eso es propio del ser humano. Los animales deben protegerse, más en la medida en que estén en peligro.

Un animal no es una persona.

76 3 respuestas
Endorfina

A manipular encuestas a wow-esp!

Dieter

Muy capciosa.

denimH

Y pa que se sienta encima del pez si con tirarlo en la arena ya se ahoga.

C

Falta "soy un hijo de puta y mataría gatitos por placer" para que sea objetiva.

Word-isBond

Menuda chorrada de encuesta.

1
Cryoned

que el que ha matado al pez luna sea un imbécil supino, no cambia el hecho de que si le acusas de delito, también a los pescadores deportivos por ejemplo y entonces es cuando empiezas a entrar en absurdos legislativos.

es curioso además porque el tío es medio idiota en tanto en cuanto el pez es un ejemplar chulísimo, totalmente pacífico, que no puede agredir ni aunque quiera y que podría haberle dado hasta turismo a esa playa de gente buscando verlo.

De haber estado allí se habría llevado una buena colleja y el pobre bicho al mar de nuevo, pero lo que hizo no es delito ni debería serlo.

6 1 respuesta
1 comentario moderado
Cryingmoon

Yo aún sigo flipando con lo de "me espantaba la clientela". Me veo al pez saliendo del mar, diciéndole al humano: "Hay que ser tonto. Pagar por una hamaca cuando en el suelo se está igual de cómodo. Te vas a llenar de arena igual, ¡soplapollas!"

19
A

Matar un pez anda cerca cerca de matar a un mosquito una mosca o una avispa. Y todos hemos matado alguna.

1 respuesta
Spiker

desde que aprendiste a hacer encuestas estas en la ola.

Soy_ZdRaVo

No creo que a día de hoy tenga que ser el Derecho Penal quien solucione los problemas de los peces, por muy bárbaro que sea lo que pueda hacerle un subnormal a un pez.

Pero ea, que vais a solucionar todos los problemas metiéndolo todo en código penal y luego os preguntaréis por qué crece la delincuencia, la sensación de inseguridad y por qué la justicia cada vez funciona peor. Total, para que tendremos a expertos en derecho penal? Si cualquier randy tiene derecho a opinar

Pd: quitarles un anzuelo tampoco es muy bonito

1 1 respuesta
gogogo

#2 las personas tampoco tienen derechos de manera natural. Los derechos son convencionalismos sociales.

No entiendo qué es lo capcioso, ¿que en vez de "los animales no tienen derechos" debía haber dicho "los animales no deben ser protegidos"?

Me parece baladí y que no afecta al voto.

En ningún momento se puede intuir del OP que un pez sea una persona.

1 respuesta
G

#13 ¿Ves bien la ley actual?

A mi me parece una puta mierda, estoy de acuerdo en que no vas a meter 10 años a un tipo que se ha cargado un pez luna, pero actualmente es que prácticamente te sale gratis.

1 respuesta
hda

#14

#2hda:

No estoy a favor de matar animales porque sí. Esto es diferente de que esté a favor de legislar punitivamente según qué conductas.

Esto es lo capcioso.

Hipnos

A mí me parece bien, todos los bichos están subordinados al placer del Hombre.

4 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#15 desconozco la regulación actual, sinceramente.

Se que tiene penas muy bajas y que protege solo a animales domésticos etc y poco más. No puedo opinar sin estudiármelo y paso mucho

Pero no, bajo ningún concepto ampliaría tipos penales para añadir (aun) más delitos. Nuestro país tiene una enfermedad legislativa llamada hiperlegislacion penal , ante cualquier problema social el político de turno reforma el CP , aumenta penas y añade más delitos. Ya desde finales del siglo XIX sabemos que eso solo conduce a una espiral legislativa en la que los juzgados se saturan, la sensación de inseguridad aumenta etc. así que no, aunque el “sentido común” diga que es lo correcto, ni de coña

2 respuestas
Nerviosillo

¿Y donde pones el límite entre animales?
¿Cómo diferencias entre animales y alimañas/plagas? ¿Prohibido matar ratas? ¿Qué se hace con los insectos? ¿Se prohibe matar "animales monos"? ¿Quién determina que un animal es o no "mono"?

3 2 respuestas
A

#17 El primer subordinado, tu.

Kaos

Muy capciosa

1
AikonCWD

#18 que construyan mas juzgados

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#19 ahí está el tema, que vas a tener que añadirle 30 páginas al código penal si quieres hacerlo bien. (Cosa que no ocurrirá, se hará mal y provocará situaciones absurdas)

Pd: alguien recuerda que durante unos meses abusar sexualmente de una compañera de trabajo salía más barato que abusar sexualmente de alguien en la calle? Todo por esto, hiperlegislacion irreflexiva

#22 no va a ocurrir. La solución al colapso por el coronavirus es decir que agosto es hábil pero pedirnos a todos los operadores jurídicos que tomemos las vacaciones en agosto.

Nunca ocurrirá

B

Pues está mal y es reprobable moralmente, pero para nada debe ser castigado.

B

#1 no me pidas ayuda, no me van las encuestas capciosas tal como dice #2

¿O acaso no te das cuenta que usar las encuestas así es cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí, el suyo beneficio político?

8
Vimes

#2 Sin embargo hay personas que parecen animales.

G

#18 Hace poco salió el caso en Baleares de un gato al que unas "personas" se habían entretenido, sacándole los ojos y torturándole.

Yo lo siento mucho, pero esa gente no puede estar en la calle. Si hacen eso con un gato mañana lo hacen con cualquiera, el que extrae placer del sufrimiento sin tener además ningún fin....

Seguramente no les caiga ni una multa.

Y estoy de acuerdo contigo en que no todo se soluciona por vía penal y en lo de la hiperlegislación, es un tema difícil.

2 respuestas
Leoshito

#19 Personalmente lo único que me chirria de ésto es la forma en la que lo ha matado. O su necesidad.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#27 ahí tendría que intervenir alguna autoridad de salud pública y comprobar si estamos ante sadicos sexuales con psicopatías latentes etc y actuar preventivamente , no un juez de lo penal

1 respuesta
G
#29Soy_ZdRaVo:

ahí tendría que intervenir alguna autoridad de salud pública y comprobar si estamos ante sadicos sexuales con psicopatías latentes etc y actuar preventivamente

Quizás, pero me da a mi que ni se hace ni se hará. (yo no lo había escuchado en mi vida que aquí en España se haga algo así)

1 respuesta

Usuarios habituales