Fiscalía: no es delito aplastar hasta la asfixia a un animal

alepe

El principio de intervención mínima es básico en un estado democrático.

Menos en mediavida. Cuanto más delitos tipificados mejor.

Seyriuu

Yo no sé si hay que tipificar más delitos o menos delitos o qué, pero sinceramente creo que no debería permitirse que un señor pensando en su negocio de tumbonas coja un pez gordote de la playa que es una anomalía que esté por ahí y lo aplaste hasta la muerte, que si hay que tomar acciones se llame al Seprona o al organismo competente y eso sí debería ser una ley, ¿ves un pez que no te mola? ¿no se está poniendo en riesgo la vida de nadie? Pues das parte y te mantienes al margen.

Pero vamos, a mí me parece una barbaridad que este señor haya matado a ese pez de esa manera por un motivo de mierda y me gustaría que existiera algo que lo impidiese o al menos lo castigase.

alepe

Es de cajón. Cuantos más delitos tipificas menor es la concordia entre la población, y mayor es la represión.

En los estados modernos debe regir el principio de intervención mínima y de ultima ratio.

DoRiTo

Más clientela le va a espantar el que se sepa lo que ha hecho, y tampoco es que vaya a ser mucha.

SkalS

Pobre, lo dejo boquiabierto.

https://images.app.goo.gl/3fEQzvySThmaRTWf7

1 respuesta
B

Algún día entenderemos que no nos podemos servir de la naturaleza a voluntad y esperar que todo vaya bien, pero probablemente nos demos cuenta tarde y mal. En una sociedad que no respeta a los animales si no son gatos o perros no puedes pretender penar el caso mediático. Esto está en manos de la educación que se de a las generaciones venideras, el uso que hagan de ella y el mundo que les quede.

3
gogogo

#49 las poblaciones de peces son mucho más vulnerables a la actividad del hombre: la pesca y el transporte marítimo les afectan directamente y es por ello que desde los años 50 hasta ahora su población en el mediterráneo ha disminuido un 34% de media (en el caso del atún, esa disminución ha sido del 80%).

El pez luna es un depredador natural de medusas y, como hemos roto la cadena trófica, hay muchas más ahora que hace unos años.

Las moscas, sin embargo, tienen poblaciones muchísimo más grandes que las de los peces y se adaptan mucho mejor a la contaminación e impacto ambiental del hombre. No en vano, los científicos calculan que su población ha aumentado y seguirá haciéndolo.

#8 la pesca recreativa en el estado español está regulada y se permite de manera expresa. Tienes que acreditarte debidamente e ya. Si yo un día me pongo a pescar "because potato" y sin licencia, efectivamente, me van a sancionar (1.200€ de multa).

Y, por supuesto, lo que hace este señor no es pescar sin licencia sino matar a un animal con premeditación y alevosía. Bastante diferente.

Carcinoma

#11 De cerca nada, es exactamente lo mismo.

Pero así somos los humanos: nos preocupan los animales en función de lo bonitos que son. No es una cuestión simplemente de clase (mamíferos), es una cuestión estética. Si te cargas una mosca, perfecto. Si te cargas una mariquita, hostia puta cabrón.

Y no me vengáis ahora con poblaciones de animales, con perjuicio/beneficio y demás. Es exactamente tal y como digo, y es una respuesta casi instintiva.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#68 Podemos valorarlo desde lo más basico de todo.

"Somos" la raza más evolucionada. Y damos vergüenza, medio planeta echo una mierda, los mares contaminados, los gases invernaderos en exceso desde los años 70 y un gran etc.

1 respuesta
Carcinoma

#69 Bueno, también somos la única especie animal sobre este planeta que se preocupa de que otras especies no desaparezcan.

2 respuestas
B
Ronjoujoujou

#70 Y con todo, acaban desapareciendo. Por que a lo mejor no nos importa tanto.

Soy_ZdRaVo

#60 ya, porque hace 200 años trataban mejor a los animales

1 3 respuestas
D

#73 Quiza no se les trataba mejor a titulo individual, pero si es verdad que en general sufrian menos las consecuencias del modelo de vida de las personas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#74 salvo si eras el lobo o el oso y te extinguían

1 respuesta
D

#75 Hoy en dia se extinguen muchas mas especies que hace 200 años

2 respuestas
Lifecasi0

#76 Y se protegen muchas más que hace 200 años.

1 respuesta
D

#77 Claro, porque hay muchas mas especies en peligro de extincion. Antes no hacia falta protegerlas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#78 hace 200 años no sabían ni que era la extinción. No protegían porque los animales estaban al servicio del hombre al 100% , ahora al menos hay debate

1 respuesta
A

La autodeterminacion y la conciencia del "yo" del ser humano y de todo lo que le rodea. Tanto una bendicion como una maldicion de la naturaleza. Edit: al final todo lo que hay en este planeta existe en funcion de la manera arbitraria que el ser humano tiene de interpretarlo. Algo que obviamente cualquier otro animal no puede hacer.

Word-isBond

#76 Tienes que diferenciar entre la crueldad animal del ciudadano medio (que cada vez es menor y tratamos mejor a los animales que nuestros antecesores) con las multinacionales que contaminan o explotan brutalmente la naturaleza y exterminan especies.

No tiene sentido que para criticar las consecuencias de lo segundo le eches la culpa a Manolito el fontanero o a Xian Shao recepcionista de hotel de Kyoto.

1 respuesta
Pseudodiego

#73 A la escala que los masacramos ahora no se ha hecho nunca.

Se matan mas de 200 millones de animales diarios para el consumo humano, sin contar la pesca. Echa las cuentas anuales.

2
S

#70 vaya, eso me gusta, que unos pocos se preocupen de que extingamos cientos de otras especies nos libra al resto de cualquier carga moral y ética, podemos seguir con lo de creernos con derecho a todo, etc

D

#79 No protegian a los animales porque la actividad humana no era lo suficientemente invasiva como para suponer un problema generalizado de biodiversidad. No pretendo juzgar la empatia sobre los animales, que probablemente en aquella epoca fuese una mierda, sino poner sobre la mesa que la actual epoca es probablemente la peor para nacer animal por culpa de la actividad humana. Hay mas consciencia si, pero tambien hay muchisimo mas sufrimiento animal.

#81 Bueno si, aunque en muchas ocasiones Manolito es complice de esas empresas comprando sus productos aun conociendo las externalidades sobre los animales. Pero es verdad que la empatia media sobre los animales ha aumentado, probablemente a causa de las brutalidades que se cometen contra ellos.

2 respuestas
Word-isBond

#84 Yo creo que la empatía con los animales ha aumentado por un tema empresarial también, las empresas saben que la etiqueta cruelty free se paga, y se paga bastante más caro.

Respecto a lo de Manolito, no se es cómplice por comprar las cosas baratas, sobretodo si eres clase obrera y llegas justo a fin de mes. La responsabilidad, en gran medida, es de las grandes entidades, no tuya ni mía.

1 respuesta
Eoaden

#84 Se extinguieron multitud de especies en el pasado a causa del hombre, lo que pasa es que les daba igual. Si no mira el caso de la paloma pasajera, que pasó de ser el ave más común en américa a extinguirse por la caza, o el caso del dodo. Es que incluso nosotros extinguimos los mamuts xD. Llevamos extinguiendo especies desde que tenemos uso de razón, ahora es cuando por primera vez se pone remedio a ello. Si hubieses nacido un siglo antes no te escandalizarías siquiera por la noticia, porque ni sería noticia que un hombre mata a un pez.

EDIT: De hecho mira lo que acabo de encontrar
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Especies_extintas_por_la_actividad_humana
Desde la prehistoria extinguiendo cosas.

1 respuesta
D

#85 Yo mas bien diria que al aumentar la consciencia social, ha habido algunas empresas que se han subido al carro buscando nichos de mercado de personas que se preocupan por el bienestar animal. Pero en ningun caso ha sido una iniciativa nacida en seno de las empresas, sino mas bien algo a lo que se han visto obligadas debido a la mala imagen que tenian. Puede haber alguna excepcion, claro.

Lo del Manolito que no llega a fin de mes te lo puedo comprar en determinados casos, pero no en general. La mayoria de la gente que compra a empresas con poca consciencia animal tienen niveles de renta lo suficientemente altos como para poder recurrir a otros productos, pero el hedonismo es lo que gana. Por no hablar de que incluso hay productos de origen animal que son mas caros que sus sustitutivos libres de maltrato, como puede ser un chuleton de carne o ropa de cuero o piel, y cuyos niveles de produccion estan mas altos que nunca.

#86 Nadie esta negando que en otras epocas extinguieramos especies, lo que es un hecho es que en la epoca actual es cuando mas especies hemos extinguido y cuando mas especies en peligro de extincion hay con mucha diferencia.

bicho0

Luego alguno se escandaliza cuando la gente se toma la ley por su propia mano :)

B

#40 y mearse encima hasta la adolescencia

Sobre el tema, soy de la opinión que la hiper regulación es un gran problema en los estados modernos, que un tío haga el gilipollas no merece una batería de crímenes nuevos

Por cierto, los peces sienten dolor de la misma forma que animales con sistemas nerviosos superiores? Yo pesco y siempre los mato rápido clavándoles un cuchillo en el cerebro por si acaso

mecmec

Me pilla en un mal día y le ahogo ahí mismo, que panda de pusilánimes grabando como si nada.

Usuarios habituales