Fiscalía pide 5 años para Juana Rivas

B

La Fiscalía solicita cinco años de cárcel para Juana Rivas por sustraer a sus dos hijos


Foto de Juana

La Fiscalía Provincial de Granada reclama una pena de cinco años de prisión para Juana Rivas por la retención de sus hijos, de 11 y 5 años de edad, el pasado verano, cuando se mantuvo desaparecida casi un mes e impidió la entrega de los dos menores al padre, el italiano Francesco Arcuri, a lo que estaba obligada por sentencia judicial.

Para la Fiscalía, Juana Rivas actuó "con ilícito ánimo de incumplir" las resoluciones judiciales que dictaron la entrega de los menores a su padre "cuando permaneció oculta con sus hijos en un lugar indeterminado sin facilitar su paradero y a sabiendas de la obligación que pesaba sobre ella de restituirlos".

Historia resumida de elpais:

Rivas llegó a España aquel 18 de mayo de 2016 con sus dos hijos, de 11 y 4 años en este momento (el 11 de enero, fue el cumpleaños del pequeño), y fue dos meses y medio después, el 2 de agosto cuando comunicó a Arcuri que no volvería, ni sola ni acompañada, a Carloforte, localidad en la que residían en la pequeña isla San Pietro, al sur de Cerdeña. Desde entonces, según el fiscal, Rivas permaneció “oculta con ellos [los menores], en un lugar indeterminado consciente de la obligación de restituirlos a Italia con su padre”. Lo cierto, no obstante, es que Rivas y sus hijos estuvieron claramente localizables y atendiendo las obligaciones escolares en Maracena (Granada) hasta finales de julio de 2017.

Fuente:
http://www.elmundo.es/andalucia/2018/01/12/5a58aa3aca47418a268b4597.html
https://politica.elpais.com/politica/2018/01/12/actualidad/1515760264_104425.html

Me ha sorprendido que nadie lo ponga con la que se lió y solo lo comenten en otro hilo, en mi opinión es evidente que debería estar encarcelada, tuvo suerte de estar defendida por todos los medios.

B

Paredón

B

Jaja

N

Ojala pisase la carcel esta señora. Pero vamos, si un hombre hace eso ya llevaria tiempo encerrado. Pero no va a pisar la carcel.

2
U

Francisca Granados se ha ido a vivir con Carmen Sandiego.

1
sacnoth

Ya se estaba tratando aquí:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/juana-rivas-paradero-desconocido-tras-no-acudir-cita-para-589824

Tema cerrado

Usuarios habituales