La Fiscalía ve machismo en algunas señales de tráfico

Aguiluxo

La Fiscalía ve machismo en algunas señales de tráfico
El Ministerio Público cree que algunas sitúan a la mujer en "una situación de dependencia y subordinación"

La Fiscalía General del Estado ha censurado el supuesto machismo de algunas señalizaciones de Trafico por situar a la mujer en "una situación de dependencia y subordinación". Se trata de una de las consideraciones que incluye en la Memoria Anual del Ministerio Público correspondiente al año 2019, en el apartado que analiza la perspectiva de género y la seguridad vial.

Uno de los ejemplos censurados es, por ejemplo, la señal donde la mujer aparece siguiendo a un hombre senderista, o también la de un niño que lleva de la mano a una niña, que va detrás, al colegio.

La Fiscalía realiza una serie de aportaciones, "por supuesto no inéditas", sobre la movilidad desde la perspectiva de género, porque, "aun cuando se han hecho progresos", insiste en que "todavía perviven las señalizaciones contrarias a los principios de igualdad".

En particular, denuncia que hay señales de tráfico que representan a un hombre como peatón o como conductor; y otras relativas al cuidado de personas o al ámbito doméstico señala que es una mujer la representada.

También aquellas en la que "una mujer aparece en una situación de dependencia y subordinación" como por ejemplo la de una mujer que sigue a un hombre senderista o, incluso, aquella de un niño que lleva de la mano a la niña, que va detrás, ambos al colegio.

https://www.elmundo.es/espana/2020/09/08/5f573c78fc6c8395738b46be.html


Me pinchan y no sangro.

A mi juicio son un transgenero y una de genero fluido. Putos fachas.

1
punishermlp

mongolos

4
Z

Ya era hora

5
AikonCWD

Hombre, técnicamente tienen razón. Veo normal que quieran actualizarlas para que sean más inclusivas

4 respuestas
T-1000

Chorradas post modernas.

gogogo

B

Gracias, veo que mis impuestos van directamente a cosas que importan.

48
gehed

Al menos todas las figuras son negras.

99 1 respuesta
ErChuache

Veo que el sueldo de las españolas, les españoles, los españolos y lxs españolxs se está empleando en cosas cuya utilidad beneficiará a la inmensa mayoría de la población.

Oh wait....

2
KirK

Serán hijos de puta no habrá ilegalidades y mierda en esta pocilga de país que se tienen que poner con estas chorradas JAJAJAJAJAJAJAJA.

3
B

Esto discrimina a los hombres con melena o coleta.

1
Ibrahimovic9

Si escuece es que cura decía alguno por aquí después de las elecciones, pues ya sabéis disfrutar lo votado

1
Xetroz

Joder menos mal dios, llevo años sin poder dormir bien ni yo ni mi familia atormentados por la maldita señal del niño llevando a la niña de forma machiste.

Menos mal que este gobierno esta en todo de verdad, no se que haria sin ellos.

1
eXtreM3

Estando el país como está, en la putísima mierda y cayendo en picado, debería ser delito emplear tiempo y recursos públicos en estas gilipolleces.

#4 sueltas eso y te quedas tan ancho no Aitroll? En tu línea.

2 1 respuesta
T-1000

Gente muriendose de hambre por la incopetencia total y absoluta de un gobierno de inútiles inoperantes y dedican mi dinero aestas putas chorradas totalmente absurdas que le no le importa a nadie.

8
mrphy

Este descubrimiento revolucionario necesita al menos todo un nuevo ministerio para poder manejarlo. Hazlo posible Pedro.

4
Varg

Me pregunto que propuestas de cambio tendrán para que las señales sean más "igualitarias"

AikonCWD

#14 Si lo piensas, sería un cambio que no resta. Solo suma y mejora.

La desigualdad que hay en ciertas imágenes cotidianas a veces no nos deja ver más allá

1 respuesta
Drakea

Yo solo espero que en lugar de cambiarlo a las bravas lo hagan como dios manda, creando una Agencia para coordinar los asesores, las autoridades de tráfico y las expertas de género para decidir su reemplazo, así como un Observatorio para comprobar el efecto positivo que ha tenido y vigilar que no vuelva a ocurrir.

Las cosas o se hacen bien o no se hacen.

22 2 respuestas
Word-isBond
#18AikonCWD:

Si lo piensas

:clown:

n3On

Gracias, hoy podré dormir!

Xetroz

#19 Deberian de crear un comite de expertos de minimo 70 personas para poder llegar a un consenso igualitario y feminista y poder decidir que imagenes se usaran en el lugar de las machistes.

Eckooo

Tenemos nuevo ministerio

Centrate

ajajajajaja en fin cuanto machista por el foro, vaya tela.

Tharsis

#19 ¿y vas a poner toda esa carga de trabajo en esa gente sólo? ¿No deberían tener 2 o 3 asesores cada uno?

1 respuesta
Drakea

#25 El problema es que si metes muchos asesores puedes empeorar la eficiencia debido a la escala deficiente de las sinergias empresariales.

Por eso es necesario, antes de poner asesores, crear un órgano de coordinación para asegurar que todos mejoren la eficiencia del funnel productivo.

cuico

#4

L

Ojala cambien las señales de trafico machistas, para hacerlas mas inclusivas. Y que se la den a una empresa de Unidas Podemos, para trincar la pasta.

Es lo que necesita mi Españita ahora

B

Porque asume la fiscalía el sexo de los monigotes?

Veis? Ya florece la formación en género, mañana: porque los abogados en hulio tienen que ir con camisa, pantalón largo y corbata y las abogadas con vestido fresquito y sandalias.

Ah no, eso es bien.

9 1 respuesta
The_elovator

Subidme mas los impuestos para poder ahondar mas en estos asuntos por favor

1 respuesta

Usuarios habituales