La Fiscalía ve machismo en algunas señales de tráfico

B

Y por que asumen su genero? Porque el muñeco sea calvo tiene que ser hombre?

D

Quiza el problema esta en que cuando vemos un muñequito estandar pensamos que es hombre, pero no creo que ponerle falda para representar a una mujer sea una solucion menos machista precisamente.

1 respuesta
JoramRTR

#92 pero entonces el machismo no estaría en la señal de trafico como dice la fiscalia si no en la interpretación que le da la gente, que por cierto, no conozco (y espero no conocer) a nadie que vea esa señal y no piense otra cosa que no sea niños.

2 respuestas
vappatixihm

Que conste que me parece una tontería lo de las señales, pero algunos os pensáis que por haber un virus, todos los miles y miles de políticos tienen que dedicar las 8h o las que sean de su trabajo únicamente y exclusivamente a ello.

2 respuestas
neZbo

#93 Yo siempre había pensado que era el padre llevando a la hija de la mano xD

B

No entiendo por qué no puedo llevar el pelo corto según este Gobierno.

1
quickkk

#94 claro que no, también se dedican a robar

D

#93 Bueno, yo hablaba de las señales en general, donde salen monigotes tipo:

En la del colegio si que se ve claramente como el monigote de la derecha pretende interpretar a una niña.

1 respuesta
JoramRTR

#98 yo estoy hablando de la señal de niños porque es la que sale en el articulo y entiendo que hablan de esa señal cuando mencionan "dependencia y subordinación" de la mujer hacia el hombre, cosa que dicen sin argumento alguno para apoyarlo a si que voy a dar el mismo valor a la opinión de la fiscalia general del estado que a mi mensaje que propone que es una muestra de como el hombre es prescindible en esta sociedad patriarcal.

1 respuesta
leo27

Es que lo de la izquierda no puede ser una mujer rapada vistiendo pantalones con un maletín en la mano? Quién dice que ne semes inclusives?

D

#99 Yo si veo claro que el moñeco de la izquierda es mas grande y lleva de la mano al de la derecha. Que lo cambien y listo, tampoco hay que darle mas importancia.

ThunderKrato

Pero una mujer no puede llevar pelo corto y pantalones? WTF

Contractor

#94 el problema viene cuando alguien que cobra un sueldo público le da por pensar que las señales de tráfico son machistas...

3
xPipOx

Uf menos mal que se debaten estos temas tan importantes y se aportan soluciones gracias a mis impuestos. A ver si algún día llegan al tema de la vivienda, las pensiones y el mercado laboral, aunque bueno viendo estas necesidades veo normal que se dejen otras nimiedades de lado.

Por cierto la gente que tiene pelazo como yo también se siente excluida, espero que para próximas revisiones metan monigotes mas diversos.

B

Recordemos que la justicia esta saturada antes de confinamiento y después de este más, que fiscalía en el orden social muchas veces ni aparece... recordemos solo para haceros rabiar más huehuehue

1 respuesta
D

#105 Lo cual es irrelevante porque la Memoria Anual del Ministerio Publico tendra que redactarse igualmente y no le quita tiempo al resto del sistema judicial

1 respuesta
T-1000

#84 ese dinero dilapado en mamandurrias conservadores es 1% del toptal que se lleva las feministas acríticas al año.

B

#106 irrelevante es, el tal el colapso que la pandemia judicialmente no se va a notar, porque ahora en vez de ponerte un despido dentro de un año y tres meses, te lo pondrán en un año y nueve meses.

Pero vamos, es siempre lo mismo eh, un derroche de recursos en cosas sin aplicación práctica ya que son consejos que da la fiscalía gral. del estado, que depende intensamente del ministerio de justicia y que al final, no es más que un informe interesado del gbernante de turno para dar soporte a sus polladas, es un derroche si, pero tranquilo, no va hacer que por tapar un agujero no deje de hundirse el barco.

Sin embargo, muchos juicios impugnando por vulneración de ddff, sin fiscal, y cuando acude, sin especializar en muchos casos xDD

1 1 respuesta
D

#108 Que no, que seguro que no afecta a la duracion de los procesos judiciales vigentes. Todos los años la fiscalia tiene que redactar una memoria y uno de los apartado de la memoria es dar consejos sobre algunas leyes o cuestiones que consideren. Que a ti este consejo te parezca una tonteria no hace que haya menos tiempo y se dilaten los plazos de los juicios

1 respuesta
B

#109

#109depequeno1:

es dar consejos sobre algunas leyes o cuestiones que consideren

Claro que hace que haya menos tiempo, ¿cnoces la Frontera de posibilidades de producción? Pues eso, o cañones o mantequilla, en conjunto, los estudios de genero hace que en vez de cañones hagamos otras cosas, derivando dinero y recursos humanos a ellas, esto se agrega, y boom, todo termina afectando.

Por qué no lo entiendes? porque si un barco se esta hundiendo, y yo te digo que hay 300 agujeros, tu me estas diciendo que si tapamos uno no se va a notar porque asumes que ya se hunde, claro que no, la cuestión es tapar los agujeros, los máximos posibles, para que no se hunda.

Faltan jueces, fiscales, funcionarios y juzgados, pero como eso es irresoluble y caro, pues veamos a ver las señales de tráfico.

1 respuesta
D

#110 Para empezar, los estudios de genero son muy necesarios y aportan valor a la sociedad, no son recursos ociosos.

Pero es que esto no es un estudio ni nada por el estilo, es un simple consejo de la fiscalia. No ha consumido mas recursos de los que se habrian consumido de no haber dado este consejo y haber dado otro. Para que lo entiendas: las personas responsables de redactar la memoria no estarian encargandose de un juicio si hubiesen decidido dar otro consejo en vez de este.

1 respuesta
Microzaa

En este link hay algunos buenos ejemplos de como deberian ser la señales, que no den pie a dobles interpretaciones:

https://blogs.publico.es/strambotic/2019/10/logotipos-inapropiados/

Espero que desde el gobierno se pongan en contacto con estos genios del diseño.

T-1000

#111 P

ara empezar, los estudios de genero son muy necesarios y aportan valor a la sociedad, no son recursos ociosos.

LOL

4
JangoBout

Cortina de humo de libro. Y todos cayendo.

B

En resumen el fiscal trabaja para quienes fabrican y ponen señales de tráfico y se van a embolsar el negocio de sus vidas a costa del ciudadano. Bienvenidos a España.

MoLSpA

Es justo lo que estarán pensando el 4x% de jóvenes en paro. A ver si alguno de ellos se agencia el concurso futuro.

Dieter

Le pondría esta señal al echenique

1
B

El problema está en que si el padre lleva a la niña es machismo ya que aparece en una situación de dependencia y subordinación, si aparece un padre y un niño es machismo porque ambos son del género masculino, y si la madre es la que lleva a su hijo o hija es machismo porque está dando a entender que esas son las labores de la mujer.

Conclusión, la cuestión es buscarle las tes piernas al gato con el fin de encontrar cualquier excusa para definir algo como machista y gastar el dinero en tonterías.

6
poisoneftis

Eso! a gastarse dinero en nuevas señales y pegatinas que hace muchísima falta, como la gran medida anti crisis de ZP de poner limite a 110

1 respuesta
ErChuache

#119 Algún amigüito del gobierno de entonces se tuvo que llevar los Shekels bien calentitos.

1 respuesta

Usuarios habituales