flashback a la RDA , Alemania del Este

didinahui

Erich Honecker presidente de la RDA

Videos

15
PancreasYEAH

Buenos tiempos aquellos camarada

1
G

Ojalá siguiese, por lo menos no tendríamos una Alemania unificada dando por culo a Europa.

2 1 respuesta
Bashpan

Se echa de menos, buenas purgas se marcaba la stasi.

sephirox

Qué preciosisdad, y qué decente de veía a la gente. Una pena que hoy de todo aquello solo quede un triste museo debajo de un puente.

La historia, al igual que al resto, acabará absolviendo a Honecker, y condenando a todos los tiranos y, sobre todo, a los traidores.

1 4 respuestas
Kaiserlau

la ultima foto es el infierno xd

1 2 respuestas
Pitufooscuro

Como les gustan a los socialistas los desfiles militares, siempre que hay fotos de algún país socialista tiene que aparecer el ejercito.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#6 El infierno es lo que hay en madrid porque no se construyen bloques de esos. El muro se levanto porque todo el mundo queria vivir en esos bloques pero ir a trabajar y cobrar el sueldo del oeste.

G

#6 Pues yo veo una utopía, fea quizás pero con hipotecas a 40 años de hoy en día....bendito infierno.

#7 Para que luego digáis que a la izquierda no le gustan los ejércitos.

1 respuesta
Frave

Ni era República, ni era Democrática, ni era Alemana. Archivos para recordar qué no repetir.

27
n3On

Y que es RDA?? Un vaper??? xDDD Paso de buscarlo, y en el post no vendria un poco mal de info :)

1 respuesta
Kaiserlau

#9 tengas o no hipoteca vivir en bloques de esos es un infierno xd suma tiempo de mierda, trabajos de mierda, full control policial etc.. xd

1 respuesta
G
#12Kaiserlau:

tengas o no hipoteca vivir en bloques de esos es un infierno

Curiosamente eran muy resistentes y bastante buenos, no recuerdo en que país era, que hubo un terremoto y quedaron solo pisos de aquella época, mientras los más recientes estaban agrietados y hecho trizas XD

#12Kaiserlau:

suma tiempo de mierda

Eso seguirá en esa zona. Poco se puede hacer.

#12Kaiserlau:

trabajos de mierda

Con nuestro paro, ni tan mal. Como se suele decir, al menos tenían trabajo.

#12Kaiserlau:

full control policial

Represión habría no lo dudo, pero vamos, que a nivel de vigilancia ahora tenemos mucho más, por una cuestión tecnológica.

Es respetable que no te guste ese sistema, tampoco es el ideal para mi pero...las criticas deben ir por otro lado, en cuanto a vivienda, educación, sanidad o trabajo no es por donde más se puede atacar.

2 respuestas
VonRundstedt

No se me olvidará hace 12 años, mi primera vez en Berlín, a los dos días de estar allí, de noche en el tram, un punki borracho de pie encima de los asientos gritando D-D-R! D-D-R! D-D-R! Buena primera impresión Berlinesa D:

Por fortuna Berlín sigue conservando parcialmente ese carácter tan único, hay que vivirlo mientras dure.

Por cierto a quien le mole el rollo, serie recomendada:

1 2 respuestas
Kaiserlau
#13Godofredo77:

Represión habría no lo dudo

Tio xD si una vez existió un país con un estado en las sombras, ese pais fue la DDR con la Stasi. Tenian fichado a todo el mundo sin excepción. De hecho es hasta la fecha creo que es el registro mas basto, completo y complejo (espionaje civil, chivatos), de una agencia de inteligencia contra su propia poblacion. Los famosos tarros con los olores para los perros, es un nivel aparte de esquizofrenia estatal.

Puede que china a nivel estatal este a ese nivel con las app por puntos como las del crédito social, y aun asi con los medios del siglo xxi les costaria llegar al nivel de la rda.

#13Godofredo77:

Con nuestro paro, ni tan mal. Como se suele decir, al menos tenían trabajo.

El paro no es lo todo para delimitar calidades de vida. En la urrs no habia prácticamente paro, pero mucha gente vivía en condiciones miserables. Ojo también pasa esto en países con otros sistemas.

#13Godofredo77:

Es respetable que no te guste ese sistema

Es que cualquier con dos dedos de frente (ad hominem) aborrecería vivir así, a no ser claro que serias parte del estado dentro del propio estado que hablaba antes, oficial de stasi, alto funcionario del partido etc..

#14 buena serie

2 respuestas
G
#15Kaiserlau:

Los famosos tarros con los olores para los perros, es un nivel aparte de esquizofrenia estatal

Desarrolla eso XD

Yo voy a una cuestión tecnológica y de medios. Hoy en día llevas prácticamente un localizador y un micrófono en la mano. Y eso solo es uno de los muchos sistemas que tienen. Prácticamente el ciudadano medio ha renunciado a su privacidad y ha dado por hecho que es espiado.

#15Kaiserlau:

El paro no es lo todo para delimitar calidades de vida

Pero al menos es uno. Aunque no he sido justo, debería compararse en todo caso con el nivel de vida de la Alemania actual, no con España. Aunque esa zona fue la que peor parte se llevo con la unificación, la Alemania actual no tiene tantos problemas en el mercado laboral.

1 respuesta
Kaiserlau
#16Godofredo77:

Desarrolla eso XD

https://www.dw.com/en/the-stasi-had-a-giant-smell-register-of-dissidents/a-2555053

Flipa un poco.

1
Craso

#15 Nosotros estamos muchísimo más controlados que en la RDA.

3 1 respuesta
Kaiserlau

#18 desarrolla eso xd

1 2 respuestas
Endorfina

#19

El móvil por ejemplo. Te fichan por nacer.

1 respuesta
Craso

#19

  • Tenemos cámaras de vigilancia por todos lados.
  • Nos tienen geolocalizados 24/7 con el móvil.
  • Google, Facebook, etc nos espían y hacen perfiles sobre nosotros y los mercadean con otras empresas.
  • La CIA, la NSA, etc también nos espían con programas como Echelon.
3 respuestas
Kaiserlau

#21 puede, pero no meten en la cárcel o te despiden de tu puesto y te llevan a saber donde por tu modo de pensar o ideología. No hay una policia de google/facebook que toma hasta registros hasta físicos de ti (incluso olores como puedes comprobar) y no temes por que tomen represalias contra tu familia por lo que puedas soltar un dia en la calle. No existe un mando centralizado de inteligencia que controla, domina y gobierna, cada aspecto de tui vida y la de tu país, lo que escuchas, lo que lees, lo que escribes, etc.. Ademas, Google, facebook etc.. no tiene ningún control legal otorgado por el estado para hacerte nada y tal.

Es como lo decian los mismos funcionarios rusos, La KGB era salvaje, pero la Stasi era perfecta.

1 respuesta
Tholgar
#11n3On:

Y que es RDA?? Un vaper??? xDDD Paso de buscarlo,

La generación más preparada de la historia decían xdd

RDA = República Democrática Alemana (la Alemania comunista)

1
G
#22Kaiserlau:

pero no meten en la cárcel o te despiden de tu puesto y te llevan a saber donde por tu modo de pensar o ideología

Esto queda muy mal decirlo en España cuando es el país con más músicos detenidos XD

https://www.cancioneros.com/co/9715/2/espana-lidera-el-ranking-mundial-de-encarcelamiento-de-musicos

Y al menos ellos tenían la excusa de estar en la guerra fría, ser los años 50-60...esto es en el 2020

2 respuestas
Akiramaster

#21 La pregunta es si la stasi, de haber tenido esta tecnología, usaría geolocalización y tráfico de red para tener a la gente controlada.

Endorfina

No entiendo las menciones a Chimo Bayo.

3
Kaiserlau

#24 La Stasi dominaba sobre el propio estado de la DDR, el partido comunista alemán, y sus jueces y sistema judicial (que eran un grupo de peleles). Ademas su manera de control preferida de altos funcionarios del partido, era la extorsión principalmente, la kgb también lo hacia pero nunca llego a fagotizar a todo el sistema principalmente porque tenían otro ente de poder bastante potente, el estado mayor del ejercito rojo.

No hay comparación con ningún pais del mundo, ni actual ni pasado, los únicos países donde podría compararse en lo que se vivió en la DDR con la Stasi fue en las repúblicas bajo dominio directo del poder soviético (el partido comunista ruso) y lo digo por que sobre sus gobiernos, los que controlaban el cotarro era la propia KGB que reportaba directamente a Moscu, y aun así, porque la Stasi se mantuvo bastante independiente dentro de ese ecosistema.

El propio putin hizo entrenamiento en Alemania bajo la dirección de la Stasi. Es decir, la KGB mandaba a sus agentes a ser formados por los alemanes. Y su curro se basada en la persecución de civiles.

“La Stasi usaba a menudo un método que era realmente diabólico. Se llamaba Zersetzung, y se describe en otra pauta. La palabra es difícil de traducir porque significa originalmente “biodegradación”. Pero en realidad, es una descripción bastante precisa. El objetivo era destruir secretamente la confianza en sí misma de la gente, por ejemplo dañando su reputación, organizando fracasos en su trabajo y destruyendo sus relaciones personales. Teniendo esto en cuenta, Alemania Oriental era una dictadura muy moderna. La Stasi no intentó arrestar a todos los disidentes. Prefería paralizarlos, y podía hacerlo porque tenía acceso a tanta información personal y a tantas instituciones”

Hubertus Knabe, historiador alemán.

Poca broma.

1 1 respuesta
Bashpan

#24 Espera espera, estas comparando la stasi la policia secreta mas restrictiva y mas autoritaria que ha conocido este planeta, hasta tal punto que el KGB les pidio crear sedes en moscu para aprender de ellos con cualquier cosa actual?

Por sino lo sabias esta gente se encargaba de torturar a la gente no solo de forma física sino también de forma psicológica, sus métodos mas radicales consistían en anularte como persona para que tu mismo te quitases la vida.

Por darte un dato mas sobre la dictadura de la RDA, a dia de hoy todavia hay cientos de juicios abiertos contra ellos, incluidos contra el dictador de la republica Erich Honecker que se libro de pudrirse en la cárcel por el simple hecho de que ya padecía una enfermedad.

G
#27Kaiserlau:

por ejemplo dañando su reputación, organizando fracasos en su trabajo y destruyendo sus relaciones personales

Vamos, las clásicas campañas de desprestigio. Francamente no veo la novedad.

Lo que esta claro es que te vas de un extremo a otro. Si, seguramente la Stasi era lo peor, reprimían, no me cabe duda de que torturarían y seguramente se cargarían a más de uno extrajudicialmente (supongo que la diferencia estará en la intensidad, porque esto lo hacen todos los servicios de inteligencia, tanto pasados como presentes), mejor no hablamos de la CIA torturando en cárceles secretas por todo el mundo, usando a España de escala para sus vuelos.

Pero no me vendas la moto de que en España no te pueden detener por ideología o por motivos políticos. La afirmación sigue siendo la misma, España es actualmente (2018, el informe) el país con más músicos encarcelados. Y si, en las comisarias y cárceles hay torturas y si, en España ha habido, hay y habrá ejecuciones extrajudiciales. Y si, seguramente su intensidad sea mucho menor, eso no lo pongo en duda.

2 2 respuestas
Tholgar

Es un poco relativo todo cuando hablamos de servicios secretos teniendo en cuenta que no sabemos ni una décima parte de lo que hacen/han hecho la mayoría de ellos y posiblemente no lo sabremos nunca.

De la Stasi sabemos muchas cosas porque cayó el muro de Berlín y se unificó Alemania. Si la RDA y la Stasi siguiesen existiendo a día de hoy seguramente no sabríamos casi nada de sus peripecias.

1 respuesta

Usuarios habituales