flashback a la RDA , Alemania del Este

3eat1e

#120 Te contesto aunque tampoco quiero desviar mucho el hilo ... yo me tiraba un buen rato en el punto de pfand antes de entrar metiendo botellas antes de hacer la compra. Al final fácil estás tirando 20 euros semanales. Como yo, todo el mundo. Es algo bastante arraigado en la cultura alemana.

Con las basuras pasa lo mismo. En la Gemeinde (comunidad local) donde vivía cada vecino tiene su cubo de basura, identificado con un código de barras escaneable por el camión. Tu pagas al año por X cubos de basura, y a partir del X+1 te cobran suplemento. El camión pasa cada semana o dos semanas
Adicionalmente, para envases (sin pfand), el propio ayuntamiento te da bolsas amarillas. Cuando pasa el camión (cada semana o dos semanas), te miran la bolsa por encima, y si ven que has dejado algo que no corresponde ahí que se queda para que la vean todos los vecinos y sepan que eres idiota.

Están bastante concienciados en ese aspecto. Si quieres te cuento mi experiencia de regreso en España y lo que pienso de los españoles como individuos.

Desper4doS

Una de las bases del comunismo que se ha llegado a practicar tanto en la antigua URSS como en la actual China, es el aislamiento de la nación, así la propaganda entra mejor, y te aseguras de que el nivel/estilo de vida de los países de alrededor no "tientan" a tus habitantes.

El muro se construye, entre otras cosas, para eso. De la noche a la mañana la gente se encontró con la valla construida, y en tiempo record, el muro de hormigón. A muy pocos dio tiempo a "escapar"......

Que el Plan Marshall tuvo que ver para alimentar las diferencias está claro. Los soviéticos no le iban a hacer el juego a los americanos de hacer pasta exportando todo a Europa, amén de que una de las condiciones que ponía EEUU para soltar pasta los rusos era cambiar los controles externos de su economía, y claro no pasaron por ahí.....

Ninja-Killer

#118 En la frontera entre la RDA y la RFA también había una valla fuertemente vigilada:

https://es.wikipedia.org/wiki/Frontera_interalemana

1 respuesta
B

#123 obviamente.

1 respuesta
Ninja-Killer

#124

1 respuesta
B

#125 jajajajajaja que pájaro

VonRundstedt

Un recordatorio para los que hablan de muro brau brau

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/stalin-note-muro-berlin-podria-no-haber-existido-642141

1 respuesta
Pitufooscuro

#127 un país neutral al que invadir fácilmente por parte de los soviéticos.

Huk

venga esa gente de mv de la catedra fadrique furió con LA MANO ARRIBA

Usuarios habituales