Flores CBD en aeropuerto

B

Según parece si tiene menos del 0.2% de THC es completamente legal... si tiene más ya entras en historias de para que lo quieres usar y tal y pascual.
La OMS (que para según que cosas confiamos o no) dice que el CBD no provoca síntomas adversos ni adicción (deben referirse al CBD en forma de crema para aplicar en la piel).

Yo creo que al ser comprado legalmente y moverte en territorio español no deberían de prohibirte llevarlo. Al estar en formato flor seguramente si que tengas algún contratiempo y tengas que dar las oportunas explicaciones. Me imagino que mejor si llevas la factura.

Nota curiosa que he leído: El chocolate (cacao negro) y el CBD estimulan los receptores de serotonina... y ambos se consideran psicotactivos.

1 respuesta
SikorZ
#28Jalajai:

Pero no llamo droga a una sustancia legal

No es legal, al menos en España.

Llámalo droga, ¿y qué? tomamos drogas cuando nos duele la cabeza y nos tomamos el ibuprofeno, al empezar la jornada laboral con el café o nos tomamos unas cañas o nos ponemos ciegos. De las drogas que se consumen comunmente es de las mejores.

#31 No, no es legal ni con esas condiciones, no es legal en ningún caso independientemente de la composición química. Lo que está prohibido es la planta y su fruto/flor, sin tener en cuenta más. Todas las cannabis sativas (osea, el 100% de las plantas) están prohibidas.

Por favor no desinformeis, esto está mas que aclarado en el hilo de Cannabis

1 3 respuestas
tute07011988

Es mucho follón, sobre todo si hay perros, pero siempre que el THC esté por debajo del límite permitido no debería haber problema. Aunque para una puta mierda de hierba que venden en cualquier parte no vale la pena.

Endorfina

#28

Pero porque no usas bien la palabra "droga".

1 respuesta
B

#32 ¿Entonces el hachís es legal? ¿Las índicas son legales? ... Si haces una tableta de chocolate (cacao) con la forma de una tableta de hachis... ¿te pueden condenar sin atender a la composición? Seguramente te paren y tengas que andar dando explicaciones... pero lejos de cometer una ilegalidad.

Es cierto que el asunto del CBD se mueve más que en la legalidad en la alegalidad... se apoyan en leyes y tratados dándoles una vuelta de tuerca. Por ejemplo el tema del <0.2% de THC viene de que es legal cultivar este tipo de cannabis para fines de investigación etc.... aunque también se conceden licencias especiales para cultivar canncabis con mayor porcentaje de THC para los mismos fines. Aquí en España tenemos productores de marihuana con >0.2% de THC: https://www.20minutos.es/noticia/3189399/0/espana-1085-hectareas-cultivar-cannabis-medicinal-legal-alcaliber/

1 respuesta
Jalajai

#34 si se habla de "droga y aeropuertos" estamos hablando de drogas ilegales, se da por supuesto.
Nadie se alarma por llevar café o una cajetilla de tabaco en el avión.

A mi que llamen al paracetamol droga me da igual, en este hilo se habla de drogas y aeropuertos, por lo tanto hablamos de legales e ilegales.

2 respuestas
Endorfina

#36

E igualmente usáis mal el término.

B

Eso te lo van a oler los perros entrenados desde el otro lado del aeropuerto.

granaino127

Si la llevas en su envase original que suelen ir sellados no creo que haya problema. Legal es, otra cosa es que no se fíen de que sea CBD y que estás intentando hacer la pirula con una full THC

Overwatch

#36 No creo que sea ilegal llevar un paracetamol encima xd

4ases

recuerdo la primera vez que viaje en avion y vi las cosas que no puedes meter en el avion, ilustro con un meme:

esto es veridico, pero no encuentro la foto sin el meme.

Respecto a los porros que no son porros yo no intentaria llevarlos en el avion, por evitar problemas.

SikorZ
#35overflow:

¿Entonces el hachís es legal?

No, es fruto de la planta

#35overflow:

¿Las índicas son legales?

Claro que no, las índicas son sativas también, todas las plantas son sativas. Estás confundiendo el uso común de los efectos (índicos/sativos) con el fenotipo de la planta.

#35overflow:

Si haces una tableta de chocolate (cacao) con la forma de una tableta de hachis... ¿te pueden condenar sin atender a la composición? Seguramente te paren y tengas que andar dando explicaciones... pero lejos de cometer una ilegalidad.

No soy abogado pero si alegas que no es hachís y se realizan análisis, ¿entonces qué mas da?

Sobre lo demás, no, estás equivocado, no anda en ninguna alegalidad, simplemente es ilegal. No hay regulación alguna al respecto y la planta es ilegal, sin entrar a detalle sobre su composición química. Sé que choca ver esto en un país europeo en 2020, pero aquí vamos lentos, demasiados prejuicios y mucha desinformación.

Como ya dije estos temas están mas que tratados en el hilo de Cannabis del foro, os reocmiendo informaros allí, si necesitas más información preguntanos y te explicamos.

1 1 respuesta
FUNnn

La policía no va a estar a la última en cuanto a porcentajes para legalidad, etc. Así que prepárate para una metralla de preguntas

1 respuesta
Prava

#43 Y esa metralla de preguntas, puede implicar:

a) Perder el vuelo.
b) Que, si los convences, no te multen.

O sea, que aún no comiéndote la multa te pueden joder por 7.000 sitios diferentes.

1
StkR

#19 básicamente esto. Son exactamente iguales que los cogollos de cannabis, osea que lo mínimo que te va a pasar es que te lo requisen. Lo máximo que te lo requisen, te propongan para sanción y luego no te llegue porque no contiene thc, pero vamos, el mal rato lo vas a pasar igual.

Thonen

Los perros van a dar el chivatazo en cuanto pises el aeropuerto. Más alla de lo que entre en el marco de la legalidad o no, yo no me arriesgaría a pasar un mal rato.

TripyLSD

#32 Tú dejales, acabarán aprendiendo por las malas.

Si si, id con vuestro frasquito de CBD al aeropuerto, que habéis googleado que no es droga

Soy_ZdRaVo

#5 Yo no creo que esté dentro del marco legal, las flores están en un limbo. El consumo está prohibido y la venta para consumo también

Yo no lo llevaría. Muy probablemente te lo confisquen y pases un mal rato (y si tienes suerte y no supera el 0.2% de THC puede que no te multen)

1 respuesta
SeYc

No se supone que el código penal solo recoge el THC como sustancia ilegal?

El tema del CBD es que está prohibido venderlo con fines de consumo, porque atenta contra la salud pública.

Osea, no vas a ir a la cárcel y si realmente solo es CBD no te multarán porque tampoco se puede probar que sea para consumo.
Pero vamos, si te pillan te vas a meter en un lío hasta que se aclare todo lo anterior.

B
#42SikorZ:

No, es fruto de la planta

No, es un procesado de la planta... la mermelada de fresa no es un fruto de la fresa.

#42SikorZ:

Claro que no, las índicas son sativas también, todas las plantas son sativas. Estás confundiendo el uso común de los efectos (índicos/sativos) con el fenotipo de la planta.

Ya veo por donde vas... y si, siendo pedante tienes razón... el cannabis es realmente "cannabis sativa" y lo que llamamos sativa es "cannabis sativa sativa"... realmente la clasificación de las plantas me parece un lio de cojones que ni ellos saben bien como hacerlo xD.

#42SikorZ:

No soy abogado pero si alegas que no es hachís y se realizan análisis, ¿entonces qué mas da?

Lo mismo que llevar un CBD en forma de flor y contenga <0.2% ... los cojones te los tocaran igual, pero tras los analisis sera un producto "no penado".

#42SikorZ:

Sobre lo demás, no, estás equivocado, no anda en ninguna alegalidad, simplemente es ilegal. No hay regulación alguna al respecto y la planta es ilegal, sin entrar a detalle sobre su composición química. Sé que choca ver esto en un país europeo en 2020, pero aquí vamos lentos, demasiados prejuicios y mucha desinformación.

Si fuese tan ilegal no existirían asociaciones de fumadores, ni tiendas dedicadas al CBD, ni festivales, ni manifestaciones, ni nada.... igual que existen leyes para verlo ilegal existen otras para no verlo de tal forma.... está un "limbo" de interpretaciones.

1 respuesta
SikorZ

#50 Bueno, yo sólo informo, que luego vienen los llantos.

Siento que no te guste lo que te cuento, te invito a que te pases por el hilo de Cannabis del foro y busques esta información que ya se ha debatido suficiente como para no seguir con la desinformación que algunos haceis (entiendo que sin conocimiento claro).

Si tienes dudas tras leer sobre comenta en el hilo y te echamos un cable

choper

Si lo has comprado y tienes ticket se lo enseñas sin problema y punto. A lo sumo te lo quitan y no pasa nada más.

Ninja-Killer

Fúmatela antes de viajar, vuelves a tu barrio sin esa movida en el viaje, y cuando llegues llamas a tu camello de confianza. Profit

Si te pillan, aunque sea un poco, te va a entrar la risa y no precisamente debido al CBD...

#32

#32SikorZ:

No, no es legal ni con esas condiciones, no es legal en ningún caso independientemente de la composición química. Lo que está prohibido es la planta y su fruto/flor, sin tener en cuenta más. Todas las cannabis sativas (ósea, el 100% de las plantas) están prohibidas.

Te equivocas. En España, como en el resto de países, no está prohibida la planta en sí. Lo que está prohibido es la SUSTANCIA. En este caso el THC

Si te pillan con el maletero lleno de raíces de Marihuana (ya ves que tontería sería), aunque tenga un 00000.1% de THC, te pueden meter el rabazo.

Ahora, si te pillan con semillas no te pueden decir nada. Porque las semillas tiene 0% de THC.

De ahí el vacío legal y las tiendas growshop. Si venden semillas no están vendiendo ninguna sustancia ilegal

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#53
¿Sabes lo que es el CBD? Que ya me lo supongo por lo puesto pero Xd

1 respuesta
Ninja-Killer

#54 Porros de toda la vida... pero con 100% más de eufemismo

1 2 respuestas
B

No va a pasar nada, ni lo van a ver. Muchas veces he pasado pastillas o hierba en Europa y nunca me han visto nada, aun abriéndome la maleta.

SuperMatute

Por qué pasar cuatro flores de CBD pudiendo llevar cuatro kilos de cocaína.

Jinryuixi

mándatelo por correo ordinario, yo pasaría de llevar cosas así al aeropuerto.

covaga

envialo por correos

Pollacaballo

yo lo llevaría y si te paran pues te fumas unos cogollos con la seguridad y asi ven que no tiene THC

Tema cerrado

Usuarios habituales