Flores CBD en aeropuerto

PancreasYEAH

Vuelos nacionales ni te preocupes, a los huevos o en la mochila, si te paran o te requisan eso puedes alegar que es consumo propio.

Vuelos internacionales pues depende del país y su legislación, en estos casos podrías hasta perder el vuelo.

Ibrahimovic9

Trabajo de GC en un aeropuerto de los más grandes de España y te digo que cada vez que alguien va a volar con una planta nos llaman los vigilantes, ya no solo por la planta en si sino pq hay una bacteria que tienen un montón de plantas y hay que mirar en un libro que tipo de plantas es y si puede salir de la comunidad autónoma o no.

Los que habláis de perros, no suelen estar en el aeropuerto pero si te pilla el día que estén te pillaran la droga... Y sobretodo si vais a viajar con drogas no hagáis como hizo uno que lo metió en una caja metálica y la caja en los huevos y obviamente después de pitarle 3 veces ya nos dijo lo que era y tuvimos que denunciarle.

1 2 respuestas
B

#48 se venden en internet con I.V.A dudo de lo que dices del "limbo" si la flor es puro CBD.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#63 pues dúdalo.

Si la GC hace redadas y sanciona a las tiendas que los vende por algo será

1 respuesta
B

#64 Hombré sancionara si demuestra que dichas flores contienen la sustancia activa ilegal (THC > 0,2%) que no es el CBD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#65 Nope.

http://radioestella.com/inicio/uncategorized/la-guardia-civil-incauta-1-306-dosis-de-vapeo-de-cbd-derivado-del-cannabis/

1 respuesta
B

#66 Pensaba que la ley hablaba solo de THC y no de CBD.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#67 más bien es porque está prohibido vender productos para consumo humano que no estén autorizados previamente por las autoridades sanitarias

Por eso todos ponen que es coleccionismo. Pero claro, luego lees que hablan de sabores y demás y gl

1 respuesta
B

#68 Como siempre, dando "autorizacion" solo a farmaceuticas.

Aun asi no me cuadra, si el factor y la forma para vender dicho producto es legal, si luego tu te dedicas a chupar el champu de tu baño es tu problema. ¿No?

No van a incautar unas sales de baño porque te conviertan en zombi al comertelas, ¿o pretenden hacer eso con el CBD cuando no hay ninguna ley que diga nada sobre el CBD en concreto y la ley que habla sobre el factor y forma de vender productos para el consumo humano, si no se venden con dicho objetivo y cumplen dicha ley?... ¿no?

Ellos al poner que es para coleccionistas deberian tener luz verde para venderlo. Y si no, que saquen un decreto que ilegalice expresamente el CBD, si no no me cuadra.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#69 de hecho los legal highs también se persiguen en tanto en cuanto se venden para consumo humano.

Por eso digo que está en una situación gris y que no es legal 100%

Pd: el champú seguramente pase controles sanitarios antes de poder venderse, desconozco el sector

1 respuesta
B

#70 Me parece raro que puedas comprar un producto que está declarado y tiene su i.v.a y luego no lo puedas llevar por ahí, si es legal comprarlo. Si yo al momento del registro tengo mi factura deberían permitirlo. Aunque luego yo use esas flores para metermelas por el culo, hacerme unos espageti o quemarlas en una hoguera durante un ritual chamánico. Eso no debería incumbirles.

Igual que si yo cojo una vela y le doy un mordisco y me la como, me intoxico y tengo que ir al hospital... O un niño que bebe lejía.

Incautemos velas no vaya a ser que a la gente les de por comérselas y cueste dinero a nuestro sistema sanitario xD

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#71 no hay ningún control previo sobre lo que se vende con factura e iva

Sería equivalente si las velas se vendieran diciendo que tienen un sabor muy bueno al comerlas

1 respuesta
Creisijorse

#28 te ven con eso en Tailandia y explícale al funcionario que no te meta 10 años en la cárcel porque el país de pandereta del que vienes es legal.

1 respuesta
B

#72 Se venden diciendo que tienen este olor o el otro, ahora si estas durante el tiempo necesario oliéndolo o inhalándolo, te puedes intoxicar también, no lo veo claro, la verdad.

Perdona que me parezca tan raro que persigan el CBD cuando muchos medicamentos tienen efectos adversos y/o secundarios mucho mas severos.

De todas formas sería tan sencillo como ponerse deacuerdo y que no hablen de sabores, sino de olores, como con las velas. Menuda estupidez de ley en ese caso.

E

Si al final lo llevas #1 no olvides contarnos tus divertidas aventuras.

#55

No me seas boomer macho. Esa sustancia no coloca así que por mucho que te la fumes no te va a colocar.

1 respuesta
m4d4f4k4

#62 yo he viajado este finde a Bcn y en el aeropuerto la lié cosa gorda.

Entre que soy alto y muy delgado, la gente se piensa que voy enganchado a algo.. y que el escáner me pitaba sin que nadie se percatase del motivo, me pasaron el escáner ese de mano y no pitaba , el grande si.

Total que cuando ya tenía varios seguratas alrededor llego el que creo que era jefe. Y les dice "la correa tiene metal subnormales" 🤣🤣🤣🤣

Llego a llevar droga o algo similar y puff

fvksys

Técnicamente se reguló el CBD permitiendo la libre circulación de este en toda la UE. Pero claro, es fácil que tengas problemas en un aeropuerto con los cogollitos...

1 respuesta
SikorZ

#53 Visto está que no tienes ni idea del tema, te recomiendo que dejes de desinformar y vayas al hijlo de Cannabis, si aún así sigues teniendo dudas pregunta allí y te ayudaremos.

En teoría se vende como objeto de decoración/ambientación pero por lo que sea los jueces no están del todo de acuerdo jeje. Que cosas.

Primer resultado en Google, porque no me apetece currarme un post para que sigas diciendome lo mismo:

Situación legal del CBD en España

En España no hay ninguna ley concreta donde se regule la producción o el consumo del CBD, por lo que la sustancia está sujeta a la interpretación de convenios internacionales y jurisprudencia, nacional e internacional. La regulación, o la falta de ella, del CBD en España toma como primer referente la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes, donde el cannabidiol no está fiscalizado específicamente, a diferencia del THC, pero sí lo están los extractos y tinturas o resinas del cannabis, por lo que se podría entender que al ser el CBD un extracto de la planta, estaría fiscalizado.

Recordemos que este listado de Naciones Unidas fue elaborado antes incluso de que el CBD, sintetizado por primera vez por el científico Raphael Mechoulam en 1964, fuese descubierto, y considera por lo tanto la planta de Cannabis Sativa en su totalidad, sin entrar en distinciones entre sus cannabinoides.

Sí que diferencia no obstante entre partes prohibidas de la planta, y partes no prohibidas. Cuando la sustancia proviene de las semillas u hojas del cannabis, no están prohibidas. Cuando proviene de la flor, fruto o cogollo, sí lo están.

No se entra en la composición química como llevo explicando varias páginas, se prohibe el fruto/cogollo (esto si que lo dices bien), por lo tanto no es legal. Como ya dije se amparan en la excusa de que es para decoración o historias así pero en la práctica los jueces (como es obvio para todos) no lo consideran como tal. Que algo no se esté persiguiendo activamente no significa que sea legal, de hecho ya han habido muchas actuaciones contra el CBD aunque en general se persigue muchísimo menos que el otro tráfico pero se persigue también. A falta de regulación esto es lo que hay

1 respuesta
Khrixso

Yo hace 10 años en los vuelos nacionales siempre llevaba una plasta de hachís en el talón del pie, por dentro del calcetín y jamás tuve problemas. Solo una vez me mandaron quitar los zapatos por seguridad y ya.

El tema del CBD es que es líquido, pero dudo que tengas problemas ya que en España y Francia es legal.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#77 donde está esa regulación?

1 respuesta
fvksys

#80 https://www.eldiario.es/madrid/somos/canal-empresas/consolida-legalidad-comercializacion-productos-cbd-ue_1_7852365.html

1 respuesta
Andre333

El cbd lo venden hasta en los estancos. Si viajas dentro de españa no te pueden decir ni mu...

Andre333

#62 ostias que crack ese tio. Jajaja es como desmontar una granada de fragmentación para meter medio gramo de farlopa, volver a montarla y llevarla en el bolsillo..

Soy_ZdRaVo

#81 vamos, noticia de periolistismo que no linkea a esa regulación

Ojalá existiera pero no

1
StkR

#55 el CBD no coloca porque es eso CBD, no THC. Son como la hierba, huele como la hierba, sabe como la hierba, pero no es hierba.

1 respuesta
Zerokkk

#79 Hay CBD que son cogollitos normales y corrientes, sólo que su genética está tratada para que no generen casi THC (supuestamente dicho valor ronda los 0.2%).

Siendo así, vería totalmente normal que te paren y te la líen hasta que manden la hierba a analizar. Y sí, como supere ese 0.2% ya te pueden multar, creo.

1
Ninja-Killer

#75 #78 #85 Ammm, pues estaba confundido, vaya. THC por la info :)

2 1 respuesta
SikorZ

#87 No pasa nada, por lo que veo en el hilo hay muchisima desinformacion con el tema, y no me extraña, para la sociedad es algo ya normal aunque nuestras lleyes no lo reflejen asi.

Aviso otra vez mas a navegantes: no hay regulacion sobre el tema, da igual que sea CBD o THC, ambos son frutos de la planta y por lo tanto su venta, consumo o tenencia en via publica estan prohibidos.

2 respuestas
SeYc

A ver, no se puede sentar cátedra sobre el asunto, porque ni los jueces tienen un criterio unificado
http://bernaldolomas-abogados.es/articulos-juridicos/dosis-minimas-psicoactivas-cannabis/

El informe del Instituto de Toxicologia que usan los jueces no recoge el CBD, por tanto queda un poco en manos de lo que decida cada uno. Cuando se hicieron todas estas leyes y estas jurisprudencias no existía la sustancia CBD sintetizada por tanto estos casos caen en un area gris.

Básicamente es cierto lo que dice #88 A efectos legales, el Cannabis es Cannabis y da igual la concentracion de THC. Si determinan que es una flor de la planta del Cannabis, te va a caer una multa. La cosa es que es diferente lo que te puede caer.
La ley no hacía distinción porque el THC a diferencia de la coca, y cito textualmente:

Según ratifica la Audiencia Provincial a todas las sentencias interpretando que esta corriente mayoritaria de sentencias "se apoya en las características de esta planta, el THC se halla mezclado con las células de la misma, por lo que nunca se halla en su estado puro, sino como componente de la planta o pastilla prensada. Es por eso por lo que la concentración de THC en la droga concreta no depende de manipulaciones o adulteraciones debidas a obra humana, sino de causas naturales como la calidad de la planta en función de la zona de cultivo o de la más cuidadosa selección de las partes componentes a ella,
pues la concentración de THC es mayor en las flores y en las hojas y menor en los tallos".

Eso ahora ha cambiado con el CBD ergo hace falta una nueva regulación.

Pero vamos, que si llevas un cogollo te van joder si o si.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#89 eso es por lo penal, pero administrativamente hay mucha menos duda. De hecho una vez pasas de tratar una planta de cannabis industrial y la transformas en flores/hachís/aceíte está bastante claro que es ilegal.

Lo digo habiendo estudiado el tema en profundidad porque unos clientes querían montar plantaciones de CBD en España y la recomendación ha sido no hacerlo aquí y hacerlo en Grecia y República Checa porque hay muchísima inseguridad jurídica.

pd: de hecho las plantaciones españolas lo que lo hacen bien venden el material sin tratar a Italia/Suiza y vuelve en forma de flores, hachís etc desde allí por algo.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales