El FMI avisa: hay que recortar pensiones para no acabar como Grecia

1mP

#90 Exactamente, pero yo me refiero a los que han empezado a cotizar con 30 años, que aunque lleguen a los 67 trabajando, no les va a dar para la jubilación. En 30-40 añitos va a parecer esto San Francisco.

2
JackDaniels

Los que ya están en el barco o cerca de subirse escaparan, los que tenemos ahora mismo más de 40 vamos a ser los primeros en comernos el jubilarnos a los 70 años (o más). Los que vengan detrás, pues no sé si España para dentro de 40 años habrá logrado resolver sus problemas económicos estructurales, pero no soy optimista.

Pitufooscuro

#49 Yo he podido pagarme la entrada para un piso de 80 m2 con garaje en un pueblo y me siento privilegiado, en mi misma escalera hay alguno pagando mas de alquiler que yo de hipoteca.

Ivan69

Que agridulce el tema de las pensiones, entre los que no pueden apenas vivir con ellas mientras que otros pueden vivir incluso sin ellas de rentas y patrimonio.

Seguramente estemos en la epoca que mas impuestos / presion fiscal se paga hasta el momento (y lo sufre la juventud). No veo solución facil, salvo que españa aprenda a administrar y generar dinero para poder mantener el sistema de mejor forma.

B

#85

#85NeV3rKilL:

Cada vez que veo jubilarse a uno nuevo con la pensión máxima de 40k anuales se me revuelve el estómago.

Pues lo mismo me pasa a mi con los jubilados de 5,3 k anuales.

1
touchdown

Les dicen lo que todos sabemos, reforma las pensiones que tienes el gasto disparado, la deuda pública subiendo como la Coca-Cola con Mentos y una inflación como no has visto en 30 años. Está claro que no vais a recortar de otros lados así que pillad la directa e id recortando lo gordo, un saludo Irene.

Sinso

#38 Lo pagaremos los que estemos jubilandonos para entonces (si es que podemos)

WaRdIx

Las pensiones se deberían estudiar por cada caso. No es normal que mi abuela de (87 años) con su casa pagada y sin ninguna preocupación en la vida cobre casi lo mismo que un chaval de que se acaba de incorporar al mundo laboral.

Luego ya tienes casos como mi antiguo director de operaciónes un tío que no sabia hacer la O con un canuto que encima negocia su salida se lleva sus 50.000 machacantes se va al paro, tiene no se cuantos pisos heredados y cobra de pensión cerca de los 2100 (creo que el máximo?) pavos.

Luego jubilados que no llegan a fin de mes y encima tienen que dar a los hijos. Todo muy lógico. No hablemos de los Boomers como mis padres gente de esa generación que ha vivido a golpe de endeudamiento y que se la sopla lo que venga.

1 respuesta
Rek

#98 Pero ahí realmente quien tiene la culpa fue el que en su día le pagó X dinero por algo que no estaba cualificado, que de eso estoy seguro que todos vemos mil casos cada día en nuestros trabajos. Yo trabajo con informáticos que cobran sus buenos dineros y a duras penas saben encender el pc. Cuando luego estén jubilados y cobren más de 2ks, quien tendrá la culpa?

B

#72 mientras esta mierda de argumento cale incluso entre los jóvenes vamos a seguir jodidos. Quizás si el gasto en pensiones estuviese más contenido habría mecanismos gubernamentales que sirviesen de red de seguridad para la gente con problemas de ese tipo. Y además sería un dinero invertido en solucionar un problema concreto, no de forma masiva sin tener en cuenta las circunstancias de cada uno. Que al tío que no tiene hijos pero son3 locales y 2 pisos también se le actualiza la pensión.

1 respuesta
G

#100 No van a poner una mierda de mecanismos. Si recortan pensiones, no lo van a hacer porque los gobernantes de repente sean buena gente y vean por el bien de los ciudadanos, si no porque los planes de pensiones privados y demás es un buen trozo de pastel que pueden explotar y rentabilizar. Y obviamente no lo van a hacer para construir por otro lado una red de ayuda. Aunque coincido contigo que seria lo más optimo, eso no te lo niego.

Al final la realidad es que tras la crisis del 2008 se vio como mucha gente sin familia o sin pensiones de sus padres hubiesen acabado en la mierda más absoluta.

Yo estoy a favor de recortar pensiones, por ejemplo las máximas, pero también estoy a favor de subir pensiones en los que tengan la mínima.

1 respuesta
Doest

Al final no tendremos nada y seremos felices 🙂

DiSKuN

#58 eso os pasa por tener Netflix y un smsrtphone

B

#101 es que el argumento melancólico ni siquiera es válido en todos los casos ¿Y los huérfanos? ¿Y los hijos de autónomos? Justificar el mantenimiento ndel gasto de pensiones por qué muchos pensionistas mantienen a sus hijos es muy precario.

Zegatron

Lo más sorprendente no es que el FMI trate de llevar el liberalismo más salvaje a cada rincón del planeta. Lo más sorprendente es la cantidad de gente que aboga por esas medidas.

Supongo que todo pasa por alargar la edad de jubilación o directamente no tener una edad límite para trabajar. También un máximo bajo, que nadie cobre una pensión pública demasiado alta y que las empresas metan planes de pensiones privados para sus empleados, esto es, privatizar todo lo posible el sistema.

En los cuatro años que viví en UK era normal ver a ancianos currando en McDonald's o limpiando escapartes. Allí la pensión pública no pasa de unas 170 libras semanales con 35 años trabajados.

1 1 respuesta
B

#105 ¿Y tú solución cuál es? ¿Subir las pensiones con dinero que no tenemos, año tras año?

3
ReibenN

#59

Jajaja...peliagudo asunto.

touchdown

Bajar el 14% de paro para tener más gente aportando y menos cobrándo, para empezar, no estaría mal. Y luego ya hablaremos del dinero negro, ajustes presupuestarios, chiringuitos y corruptelas varias.

1

Usuarios habituales